Tesla busca desarrollar un modelo más económico que rivalice con el Volkswagen ID.3

Tesla busca desarrollar un modelo más económico que rivalice con el Volkswagen ID.3

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Publicado: 25/08/2020 11:24

La conferencia con los inversores que ha realizado Tesla, ha dado para muchas cosas y muy interesantes. Además de la cuestión de las baterías propias que están desarrollando, Elon Musk ha indicado que trabajan en la posibilidad de lanzar un vehículo más económico que permitiría aumentar de forma notable las ventas y llevar el coche eléctrico más allá.

Según Elon Musk «No tendremos éxito en nuestra misión si no hacemos coches más económicos. Es una de las cosas que más me molesta ahora mismo y que tenemos que solucionar» 

De momento desde Tesla no se han dado muchos detalles, pero el propio Musk ha indicado que una de las posibilidades sería el desarrollo de un modelo compacto. Un nicho de mercado con gran popularidad en mercados como Europa, de donde podría salir este modelo.

Un Tesla que se colocaría por tamaño y precio por debajo del Model 3, y que tendría todo el sentido del mundo que fuese producido en la fábrica de Alemania gracias a los nuevos sistemas de fabricación que simplifican los pasos para dar forma a los vehículos.

Un proceso de fabricación «unibody» que Tesla ya está empleando en la estructura trasera del Model Y producido en Fremont, la cual está formada por dos enormes piezas de fundición frente a las setenta piezas de acero estampado soldadas entre sí que conforman la misma estructura en el Model 3.

Gracias a este sistema, no debería ser muy complicado para Tesla poner en marcha una línea de producción en la fábrica de Berlín que diese forma al modelo compacto. Una propuesta que debería situarse en torno a los 4.3 metros de largo, contar con una batería básica de unos 55 kWh, una autonomía homologada en torno a los 400 kilómetros de autonomía, y todo con un precio que debería situarse entre los 35.000 y los 40.000 euros.

Incluso no es descartable un «Model 2» con 45 kWh, 350 kilómetros de autonomía WLTP y un precio a la altura del Volkswagen ID3 de acceso, que recordamos monta una batería de esa misma capacidad.

Una propuesta que podría llegar mucho antes de lo que pensamos gracias a la velocidad con la que Tesla está logrando poner en marcha sus nuevas instalaciones, y que supone que añadir una línea de producción extra sería cuestión de pocos meses, no siendo descartable su llegada en 2021.

Vía | Autocar

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