Cazado un prototipo del nuevo Tesla Model S hipervitaminado (Vídeo) | forococheselectricos

Cazado un prototipo del nuevo Tesla Model S hipervitaminado (Vídeo)


Mientras en Fremont preparan a toda velocidad las líneas de montaje para retomar la producción de sus buques insignia, el Tesla Model S y Model X, en las redes sociales comienzan aparecer las primeras imágenes de un posible prototipo del futuro lavado de cara que la marca estadounidense prepara para su berlina de alta gama.

En las imágenes tomadas cerca de la sede en Palo Alto, California, coincidiendo con el primer día del año 2021.

La berlina eléctrica más cara de Tesla presenta una silueta que recuerda a la versión Plaid probada en circuito. Si el Model S era, de por si, un automóvil de gran tamaño, la nueva versión vista por las carreteras de Silicon Valley ha ensanchado notablemente la parte trasera que, de esta forma, puede dar cabida a la nueva motorización de tres motores que usará la versión tope de gama llamada Plaid.

Tesla va a incorporar el esquema mecánico del Rodaster que tantos años lleva el mercado esperando. El nuevo Model S Plaid estará propulsado por un motor delantero y dos posteriores, para optimizar el par vectorial y un mayor control dinámico del comportamiento, llevando al extremo la dosificación de la tracción y entrega de potencia rueda a rueda.

Si bien para llevar el par vectorial a su máxima expresión se necesitarían cuatro motores que permitan controlar independientemente cara rueda, la opción trimotor asegura un gran control al poder manejar el eje trasero con total precisión.

El nuevo prototipo cazado en California retoma muchos de los elementos del Plaid como el portón trasero realzado en su parte final para generar más carga aerodinámica, un gran difusor trasero que mejora la eficiencia del flujo que discurre bajo el vehículo optimizado por un ‘fondo plano’ carenado.

Estéticamente si bien el prototipo no marca una tendencia decisivamente diversa de las versiones vendidas hasta ahora, se suma a la tradición más reciente de Tesla eliminando los cromados que caracterizaban hasta ahora las lineas del Model S.

Faros retocados, nuevas llantas y ligeros afinamientos son las principales novedades que se pueden encontrar en esta unidad, que podría ser una modificación de algún propietario, o una de los primeros coches de pruebas antes de que se retome la producción del Model S y Model X.

A la espera de ver en qué queda la actualización de la línea de producción y si finalmente el esperado interior renovado llega a la gama premium de Tesla, estas imágenes pueden dar la primeras pinceladas o bien ser una cortina de humo.

El Tesla Model S Plaid será una berlina de más de 1.100 Cv de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.1 segundos y capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

El precio de este vehículo eléctrico parte de los 139.990 euros que puede llegar a los 157.570 euros si elegimos el color rojo exterior, tapicería en blanco, FSD y ruedas de 21 pulgadas.

Compártelo:

22 comentarios en «Cazado un prototipo del nuevo Tesla Model S hipervitaminado (Vídeo)»

  1. Mmmm… Vaya m..rda de video, no?

    Yo espero que al plaid le metan un alerón como el del model x, pero que se eleve más. Nunca entendí del todo porqué el model x lleva alerón y el model S no.
    Si el plaid quiere hacer buen tiempo en Nürburgring lo va a necesitar.

    Responder
    • Totalmente, si quieren que de serie haga esos tiempazos necesita un spoiler y un gran difusor, además de otros elementos aerodinámicos.

      Responder
    • Apostaría a que sí cambiará completamente este 2021, probablemente a la vez que saquen el Plaid, a finales de año. Es decir, una nueva generación (como el nuevo Roadster respecto al original), no un «refresh» o «restyling».

      Para las nuevas baterías (tanto del Plaid como no-Plaid) tienen que rediseñar la zona interna sí o sí. El coche del vídeo es un coche de pruebas, al que le han metido la misma carrocería exterior «de siempre» para no desvelar el diseño de la próxima generación.

      (Puede que me equivoque, pero me parece lo más razonable)

      Responder
  2. Como no lo voy a comprar puedo decir que el único dato que más me interesa del Plaid es su aceleración, su velocidad punta y los kWh que tiene su batería con la respectiva autonomía que proporciona. Pues así sabríamos a cuántos coches «deportivos» Ferraris incluidos hará tragar el polvo.

    Responder
  3. Pasamos del término restyling a refresh.

    Veremos la apuesta pero creo que Tesla no tiene intención de cambiarlo mucho, espero al menos que la batería gane algo.

    Pero claro el precio se acerca a un Roadster con más autonomía pero que no sabemos nada de él.. ni de su fabricación

    Responder
  4. Cualquier coche térmico Ferrari Lamborghini y compañía de más de 1000cv, vale más de un millón de euros,… 157.000€€ regalado para los nuevos ricos.. Bravo Tesla, te amamos..

    Responder
      • jajajaj me recordaste a cuando ves al típico que aprieta el turbo y se deja un dineral en mecánico, picándose con todo coche de gama alta que ve en la calle mientras los demás sudan de él xD

        Responder
    • Hasta la llegada del Roaster es el buque insignia de Tesla.
      Tiene que ser el mejor ejemplo de tecnología y renovación.
      Me da la impresión que el interior va a dejar a más de uno alucinado.

      Responder
    • Luego llega el roadster con más batería y más caballos .
      La gente no quiere eléctricos todavía y hay que convencerlos. Es sólo marketing.

      Responder
      • Eso estaba pensando yo. Lo del Plaid está bien, pero solo lo han sacado para competir con el Taycan. Lo interesante va a ser cuando al Plaid le quites 500kg y le bajes el centro de gravedad, lo que viene a ser el Roadster.
        Cuando saquen el Roadster 2.0 y el Rimac C2 vamos a ver como los cochakos que valen entre 250.000 y 2.500.000 de euros van a sudar tinta.

        Responder
        • El Roadster que está anunciado hace 1000 km por autopista , o algo así . Así que llevará más de 150 kWh . No será ligero.

          Que habrá más versiones …? Casi seguro que habrá varias versiones .

          Responder

Deja un comentario