¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cazado un prototipo del nuevo Tesla Model S hipervitaminado (Vídeo)

Mientras en Fremont preparan a toda velocidad las líneas de montaje para retomar la producción de sus buques insignia, el Tesla Model S y Model X, en las redes sociales comienzan aparecer las primeras imágenes de un posible prototipo del futuro lavado de cara que la marca estadounidense prepara para su berlina de alta gama.

En las imágenes tomadas cerca de la sede en Palo Alto, California, coincidiendo con el primer día del año 2021.

La berlina eléctrica más cara de Tesla presenta una silueta que recuerda a la versión Plaid probada en circuito. Si el Model S era, de por si, un automóvil de gran tamaño, la nueva versión vista por las carreteras de Silicon Valley ha ensanchado notablemente la parte trasera que, de esta forma, puede dar cabida a la nueva motorización de tres motores que usará la versión tope de gama llamada Plaid.

Tesla va a incorporar el esquema mecánico del Rodaster que tantos años lleva el mercado esperando. El nuevo Model S Plaid estará propulsado por un motor delantero y dos posteriores, para optimizar el par vectorial y un mayor control dinámico del comportamiento, llevando al extremo la dosificación de la tracción y entrega de potencia rueda a rueda.

Si bien para llevar el par vectorial a su máxima expresión se necesitarían cuatro motores que permitan controlar independientemente cara rueda, la opción trimotor asegura un gran control al poder manejar el eje trasero con total precisión.

El nuevo prototipo cazado en California retoma muchos de los elementos del Plaid como el portón trasero realzado en su parte final para generar más carga aerodinámica, un gran difusor trasero que mejora la eficiencia del flujo que discurre bajo el vehículo optimizado por un ‘fondo plano’ carenado.

Estéticamente si bien el prototipo no marca una tendencia decisivamente diversa de las versiones vendidas hasta ahora, se suma a la tradición más reciente de Tesla eliminando los cromados que caracterizaban hasta ahora las lineas del Model S.

Faros retocados, nuevas llantas y ligeros afinamientos son las principales novedades que se pueden encontrar en esta unidad, que podría ser una modificación de algún propietario, o una de los primeros coches de pruebas antes de que se retome la producción del Model S y Model X.

A la espera de ver en qué queda la actualización de la línea de producción y si finalmente el esperado interior renovado llega a la gama premium de Tesla, estas imágenes pueden dar la primeras pinceladas o bien ser una cortina de humo.

El Tesla Model S Plaid será una berlina de más de 1.100 Cv de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.1 segundos y capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

El precio de este vehículo eléctrico parte de los 139.990 euros que puede llegar a los 157.570 euros si elegimos el color rojo exterior, tapicería en blanco, FSD y ruedas de 21 pulgadas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame