Dacia estrena logo en su nueva etapa como fabricante de coches eléctricos asequibles | forococheselectricos

Dacia estrena logo en su nueva etapa como fabricante de coches eléctricos asequibles


Mañana el Grupo Renault presentará su nueva estrategia corporativa para los próximos años, la RENAULuTion. El nuevo director ejecutivo de la compañía francesa, Luca de Meo, revelará al mundo un ambicioso plan de lanzamientos en el que se hará especial hincapié en la movilidad eléctrica, sector que Renault lideró en Europa durante el convulso año 2020.

Los planes de reestructuración afectarán a los cuatro pilares fundamentales de la empresa: Renault, Dacia, Alpine y la nueva división de movilidad. En el caso concreto de Dacia, todo parece indicar que más allá de un cronograma de presentaciones que incluirá híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros, también se presentará un cambio de imagen.

Así, la firma rumana se adaptará a los nuevos tiempos mediante un logo inédito, más sencillo y moderno. Filtrada en exclusiva por el medio especializado Automobile Propre, la nueva insignia de Dacia estará compuesta por las siglas «DC» (inspiradas en cierta medida por la mítica marca DeLorean, estilizada como DMC), luciendo además una angulosa tipografía que le dará un toque más vanguardista.

Llama la atención que este nuevo logo no se haya incluido en dos de los lanzamientos más recientes de la compañía, los Sandero y Spring. El primero de ellos probablemente reciba una variante híbrida E-TECH a medio plazo (no se espera que Dacia reciba ningún híbrido enchufable E-TECH Plug-in hasta la llegada del Duster de nueva generación en 2024), mientras que el segundo se convertirá en la primera incursión de Dacia en el sector de los coches 100% eléctricos.

Dentro de unas semanas, las primeras unidades del Spring comenzarán a llegar a Europa. Este modelo estará dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad (la cual tendrá una garantía que cubrirá pérdidas de capacidad superiores al 25% durante 8 años o 120.000 km), gracias a la cual homologará una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en entornos urbanos).

Su motor eléctrico rendirá 44 CV (33 kW) y 125 Nm, mientras que en el apartado de la carga podrá acceder a potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance) opcionalmente. ¿Su precio? Alrededor de 15.000 euros antes de ayudas, siguiendo la filosofía low-cost que caracteriza a la marca.

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25 comentarios en «Dacia estrena logo en su nueva etapa como fabricante de coches eléctricos asequibles»

  1. Estoy con el «Lansiaviva», en modo José Mota con el Spring a ver que tal las primeras pruebas. Veremos de verdad si rinden o no esos 44 cv (Yo creo que sin ser un tiro, será decente) y la pregunta del trillón.. ¿Se confirmará al final si tiene o no frenada regenerativa? Veremos…
    Y con respecto al nuevo logo que ha fabricado DACIA, pues es muy sencillo. No me desagrada.

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      • No te creas, yo tengo un Skoda Citigo Iv (mismo coche que el Mii electric y el e-up) y la aplicación te muestra estadísticas del consumo del coche. En carretera la regeneración es muy poca (sí que puede ser ese 5-10% que dices) pero en usos mixtos se dispara. Yo he llegado a ver regeneraciones de más de un 30% según el uso.

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        • No te engañes, con esa bateria necesitas regeneracion si o si, ademas no estaria mal que llevara un pequeño motor generador a gas o gasolina para cargar la bateria. Piensa en la degradacion de la bateria tambien, lo mejor es un leasing a 5 años y asi te quitas el gusa y ya en el mercado habra baterias solidas de mas capacidad. Si sumas la ayuda y le metes una pequeña entrada se te queda una cuota de risa, comprarse un coche electrico ahora no es buena inversion, con el leasing que la marca se coma el coche con baterias degradadas con tecnologia obsoleta que nadie querrá.

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          • Yo los precios que he visto de leasing/renting a 5 años suponían el 110% del coste de compra… ^o) (lógicamente no del Spring, sino de otros BEV) Y como el coche debería durar ~10 años en óptimas o casi óptimas condiciones, prefiero quedarme el coche «gratis» a partir del 6º año aunque su tecnología esté obsoleta para entonces

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  2. Más que cambiar el logo, que por otra parte queda bien.
    Deberían crear una submarca o utilizar una del grupo:
    Por ej. Datsun para los EV asequibles y Alpine para los más prestacionales o Infiniti para los EV más lujosos.

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    • Pues en la clase de diseño haciendo el BUP, haciamos logos de marcas inventadas mas currados. Más básico imposible.

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      • Y básico es opuesto de bonito?
        ¿Acaso no es básico el logo de Nike y está considerado uno de los mejores logos de la historia?

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      • Bueno, no digo lo contrario pero debes tener una constancia de un desarrollo de un logo, no solo que encaje en el coche, sino en los diferentes elementos en donde se va a poner (
        En la web, en la tarjeta de visita, en el uniforme, ….) , lo que la marca quiere transmitir y lo que decida finalmente el cliente.

        Algo sencillo implica a veces mucho mas trabajo de lo que uno se piensa, porque la agencia encargada no hace un making off antes de llegar a ese logo y del abanico de propuestas que seguro nos gustaría otra…

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  3. Tienen que vender algo nuevo que atraiga , cambiar el logo es parte de la estrategia. Estando Los trillizos de WV con un precio superior de 2000 euros ,ni de coña me plantearía este Dacia. Veremos el precio final, pero 18000 es carísimo.

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  4. Madrelamorhermoso,
    Todavía llevo el escudo azul de Dacia en el Logan, me voy a perder el abrebotellas, y voy a ir directamente al logo «marcianitos».
    Estoy en un sin vivir, tanto cambio.

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  5. Bueno, se podía sacar una noticia con el repaso de las marcas que han cambiado el logo tanto por tema de antiguedad o para aprovechar el nuevo cambio de mercado

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    • Se me olvidaba, no se si el logo de Dacia va a ser corporativo para usarse dentro de la empresa o se va a extender en los modelos.

      Por ejemplo GM ha cambiado el logo cambiando pero los coches llevan otra. En Kia por ejemplo si se va a extender.

      De todas maneras se está buscando la simplicidad de un logo pero que a le vez moderno para que pueda encajar y poder cambiarle el color… no descarta que apareciese el logo en azul

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      • Estoy buscando referencia, al parecer el logo podría ser el nuevo cambio para cambiar la percepción de low-cost como una marca distinta pero se anuncia mañana… veremos

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  6. Tanto cambiar piezas … Al final va a llegar tarde.
    Primero los de lujo . Luego Dacia.
    Curioso que Dacia se adelante a coches de lujo.
    La vanguardia de la técnica.

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