El Audi A9 e-tron finalmente no se basará en el Aicon Concept de 2017, sino en el más convencional Prologue Avant Concept de 2015 | forococheselectricos

El Audi A9 e-tron finalmente no se basará en el Aicon Concept de 2017, sino en el más convencional Prologue Avant Concept de 2015


Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, fue el encargado de crear el año pasado Artemis, una nueva división del grupo Volkswagen que imita la estructura organizativa de una startup con el objetivo de lograr desarrollos tecnológicos más rápidos gracias a unas trabas burocráticas menores. El primer trabajo de Artemis será el proyecto Landjet, el futuro buque insignia de Audi.

Conocido por la prensa como A9 e-tron, este modelo se ubicará en el segmento F (berlinas de representación) y sustituirá al actual A8 térmico. Aunque el esperado vehículo no verá la luz hasta 2024, en septiembre de este año se lanzará un primer adelanto conceptual que nos permitirá hacernos una idea preliminar del aspecto que tendrá.

El A9 e-tron hará uso de la plataforma modular PPE desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche; además, será el encargado de estrenar el nuevo sistema operativo VW.OS, creado por la nueva división Car.Software del Grupo Volkswagen. Su fabricación tendrá lugar en Hannover, donde compartirá línea de producción con derivados vendidos bajo las marcas Bentley y Porsche.

Aunque hasta ahora se creía que el A9 e-tron se basaría en el diseño del prototipo Aicon Concept de 2017, algunos expertos señalan que en realidad tomará como referencia el Prologue Avant Concept de 2015, el cual mezclaba las líneas de un coupé y de un familiar en una carrocería de tipo shooting brake. Con dicha configuración, el A9 e-tron marcará distancias con el e-tron GT, ubicado un peldaño por debajo (segmento E).

Aunque el A9 e-tron no contará con las esperadas baterías de electrolito sólido de QuantumScape, las cuales probablemente se estrenen en un modelo de alto rendimiento de Lamborghini o Porsche, sí que podría disfrutar de avances como un sistema de carga inalámbrica o la más avanzada tecnología de conducción autónoma ofrecida por Argo AI.

El nuevo modelo tendrá que enfrentarse a un importante grupo de rivales una vez llegue al mercado: más allá de sus hermanos de Bentley y Porsche, también tendrá que plantar cara al BMW i7, al Cadillac Celestiq, al Mercedes-Benz EQS y al Jaguar XJ. ¿El principal reclamo de la propuesta de Audi? Una apuesta decidida por la tecnología de vanguardia.

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7 comentarios en «El Audi A9 e-tron finalmente no se basará en el Aicon Concept de 2017, sino en el más convencional Prologue Avant Concept de 2015»

  1. La vanguardia de la técnica.
    Ah , no . Que será el último en llegar .
    Después incluso del ID1 urbano.
    Premium de los de sin cargadores.

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    • Esto no va de quién llega primero…

      Aparte que la misma Audi ya tendrá varios EVs a la venta para entonces, y el segmento de las berlinas de representación es relativamente residual (por cierto, actualmente ya venden una berlina de representación y enchufable, llamada Audi A8 TFSIe, que para los trayectos urbanos con chófer tiene suficiente autonomía en EV puro)

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      • Mas de 10 años desde el Model S .
        No va de quién va primero
        Ni del que vende más
        Ni del que vende más barato
        Ni del que tiene más cargadores
        Ni de la conducción autónoma
        Ni de seguridad
        Ni de software
        Va de quién hace más faldones y más marketing.
        El hidrógeno es el futuroooo

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    • Pues si no va a llevar las baterías de Electrolito Solido que se dejen de mandangas…… Que sera otra castaña más y sin red de cargadores propios como Tesla….Que le expliquen a un hipotético cliente estos de Audi como es posible que un comprador de un Model X y S Premium tiene acceso ilimitado a los super cargadores con recarga ilimitada y ellos al comprar un Audi no lo tendrán. Audi a la vanguardia de la técnica juasjuasjuas.

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      • Dejaos de chismes de vanguardia de la técnica y mandangas varias…

        Un cliente de Audi (sobre todo, un audi de este calibre), quiere un buen coche, aunque cueste caro, porque está dispuesto a pagar por calidad.

        Desde luego lo que no quiere es una berlina que por arte de magia se haga descapotable, que tenga goteras, mal pintada, con desajustes varios por toda la carrocería, no se,…

        Buscan calidad, y si tienen que esperar un poco, por el coche o por unos cuantos cargadores, pues esperan.

        Pero no creáis que esperan sufriendo, no. Esperan con su RS7, con un V8 turbo quattro un par de años, y listo, y si, también con alfombrillas (que ajustan bien).

        Un saludo.

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