Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: guerra de precios entre los dos SUV eléctricos más ambiciosos de Estados Unidos | forococheselectricos

Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: guerra de precios entre los dos SUV eléctricos más ambiciosos de Estados Unidos


Los Mustang Mach-E y Model Y son las más ambiciosas apuestas de Ford y Tesla en el sector del coche eléctrico. Mientras que la firma del óvalo, representante de la industria automovilística tradicional, ha puesto toda la carne en el asador para crear un modelo capaz de desbancar a Tesla, la firma californiana, la más preeminente de las nuevas startups que están desafiando a los fabricantes «de toda la vida», tiene claro que el Model Y se convertirá en el automóvil más exitoso de su gama.

Ambos vehículos se ubican en el segmento D-SUV (todocaminos familiares) y se mueven en un rango de precios muy similar. Actualmente el Mustang Mach-E está disponible en cinco versiones en su mercado natal, mientras que en el Model Y se puede elegir entre tres variantes. Con todo, no se descarta que en el futuro ambas familias se enriquezcan con nuevos modelos (Ford está desarrollando un Shelby Mustang Mach-E, y Tesla podría lanzar en el futuro un Model Y Long Range RWD).

El Ford dispone de dos baterías, una de 75,7 kWh (Standard Range) y otra de 98,8 kWh (Extended Range). La variante de acceso Standard Range RWD (tracción trasera) promete una autonomía de 370 km EPA. Por encima nos encontramos con el Standard Range AWD (tracción total), que llega a los 339 km EPA.

El Extended Range RWD es el de mayor autonomía, pues logra homologar 491 km EPA. Aunque mantiene la batería de mayor tamaño, la versión Extended Range AWD ve su alcance disminuido a 434 km EPA. Algo similar ocurre con el tope de gama GT, la variante más prestacional de la gama, que anuncia una autonomía de 402 km EPA.

En el caso del Model Y, la gama comienza con el recién presentado Standard Range RWD (tracción trasera), que homologa unos solventes 393 km EPA. La variante Long Range Dual Motor (tracción total) anuncia por su parte 525 km EPA, mientras que el tope de gama Long Range Dual Motor Performance se ve limitado a 488 km EPA. Una vez vistas las diferencias de autonomía entre un modelo y otro, ¿cómo son sus tarifas en Estados Unidos?

Ford Mustang Mach-E:

  • Standard Range RWD: 42.895 dólares
  • Standard Range AWD: 45.595 dólares
  • Extended Range RWD: 49.800 dólares
  • Extended Range AWD: 54.700 dólares
  • GT: 60.500 dólares

Tesla Model Y:

  • Standard Range RWD: 41.990 dólares
  • Long Range Dual Motor: 49.990 dólares
  • Performance: 59.990 dólares

Como puede verse, en versiones equivalente (Standard Range RWD/Standard Range RWD, Extended Range AWD/Long Range Dual Motor, GT/Performance) el Tesla es más barato y ofrece algo más de alcance. Sin embargo, las tornas cambian cuando aplicamos a las tarifas del Ford el crédito fiscal de 7.500 dólares concedido por el gobierno estadounidense (al cual ya no tiene acceso Tesla), pasando a ser notablemente más barato. Sin embargo, el Tesla sigue teniendo ventaja en el apartado de la autonomía.

Relacionadas | The Fast Lane Car compara por primera vez los Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y

Compártelo:

38 comentarios en «Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: guerra de precios entre los dos SUV eléctricos más ambiciosos de Estados Unidos»

  1. 30% beneficios Tesla
    Beneficios de Ford ?

    En Ford no quieren vender más de 100.000 al año y se han puesto commodities.
    En Tesla ya hacen más de 450.000 al año y se han hecho sus baterías.

    Responder
    • En Ford están esperando a la bancarrota para que los rescate el gobierno.
      Así eliminarán miles de puestos de trabajos y así se los pagan los fondos de los EEUU.

      Responder
  2. El Mustang con diferencia……..Barre a la escobilla de Tesla. Después de 100.000km el Ford seguirá de 1 pieza mientras en el Tesla habrá que buscar las piezas por la carretera.

    Responder
      • Antes de llamar Troll a los demás mirate tú antes. Tesla en ajustes, calidad de materiales y controlea de calidad es un auténtico desastre…… Esto está totalmente demostrado, decir esto es decir la verdad no ser un troll.

        Responder
        • Sí, sí, lo que tú digas con tus demostraciones sesgadas. Háblame sobre el porcentaje de coches vendidos cuántos se desmontan. Háblame de cuántos coches han tenido que llamar a revisión porque están todos mal fabricados. Dame cifras. Si no las tienes es que haces afirmaciones de TROLL que lo único que buscas es intentar desprestigiar una marca soltando informaciones al aire falsas, como la que hiciste en el otro artículo de que los Tesla pierden un 2% de la batería diaria al estar parados.

          Tesla está claro que no es perfecta y tiene graves fallos de calidad en ALGUNAS unidades, como TODAS las marcas. Pero siguiendo tu razonamiento, no sé como te puedes comprar un Ford si se te va a incendiar, o te van a fallar lo frenos, etc, etc.

          Responder
        • Con mas de 600.000 Tesla model 3 desmontados por las carreteras, voy a dar una vuelta a ver si recojo las piezas para montarme uno.

          Responder
          • No se me había ocurrido semejante idea.
            Al final los vamos a conseguir, baratos, pero por fascículos como el tío Rich.

            Responder
        • Pedro, prefiero mil veces un Tesla de esos que dices que se les van cayendo las piezas, a un Ford pinto que salía ardiendo con su feliz conductor dentro, para ti la barbacoa con ruedas y para mi el lego que se desmonta

          Responder
    • Copio y pego mi comentario ante la «GRAN CALIDAD» de FORD.
      Llamadas a revisión en 2020 y no está la del KUGA:

      Recall Number
      20V573000
      Recall Date
      09/23/2020
      Component
      SERVICE BRAKES
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Mustang vehicles equipped with automatic transmissions. The brake pedal bracket may fracture during sudden stopping.

      Recall Number
      20V788000
      Recall Date
      12/17/2020
      Component
      ENGINE
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020-2021 Explorer and Lincoln Aviator vehicles. The right hand motor mount fasteners may have been incorrectly tightened, and may loosen over time.

      Recall Number
      20V791000
      Recall Date
      12/17/2020
      Component
      AIR BAGS:FRONTAL:DRIVER SIDE:INFLATOR MODULE
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 EcoSport and 2019-2020 Transit Connect vehicles. The driver side frontal air bag modules are missing

      Recall Number
      20V730000
      Recall Date
      11/24/2020
      Component
      FUEL SYSTEM, GASOLINE:STORAGE
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer vehicles equipped with 2.3L engines and 19 gallon fuel tanks. The fuel tank inlet check valve may not be fully welded to the fuel tank shell.

      Recall Number
      13V385000
      Recall Date
      08/29/2013
      Component
      STEERING
      Summary
      Ford is recalling certain model year 2005-2011 Ford Crown Victoria (including Crown Victoria Police Interceptors),

      Recall Number
      20V692000
      Recall Date
      11/10/2020
      Component
      POWER TRAIN:AXLE ASSEMBLY:AXLE SHAFT
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2014-2016 Explorer, 2014-2015 Taurus and 2014 Edge vehicles equipped with 2.0L or 2.3L engines and front wheel drive. The support bracket for the front drive axle halfshaft may fail.

      Recall Number
      19V575000
      Recall Date
      08/05/2019
      Component
      ELECTRICAL SYSTEM: INSTRUMENT CLUSTER/PANEL
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer and Lincoln Aviator vehicles. The Manual Park Release (MPR) cover may not be installed.

      Recall Number
      20V574000
      Recall Date
      09/23/2020
      Component
      SEAT BELTS
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Expedition vehicles. The seat belt tension sensor may incorrectly classify a child occupant as an adult.

      Recall Number
      20V636000
      Recall Date
      10/15/2020
      Component
      ENGINE AND ENGINE COOLING:COOLING SYSTEM
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2019-2020 Transit Connect vehicles equipped with 2.5L engines.

      Recall Number
      20V599000
      Recall Date
      09/30/2020
      Component
      POWER TRAIN:AXLE ASSEMBLY
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 F-350 trucks equipped with 7.3L gas engines and ambulance prep packages.

      Recall Number
      20V693000
      Recall Date
      11/10/2020
      Component
      POWER TRAIN:DRIVELINE:DRIVESHAFT
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer and Lincoln Aviator vehicles equipped with a 2.0L or 3.3L engine and a 10 Speed Automatic Transmission with the All Wheel Drive package. The drive shaft may fracture along the weld seam.

      Recall Number
      12V006000
      Recall Date
      01/09/2012
      Component
      POWER TRAIN:AUTOMATIC TRANSMISSION
      Summary
      FORD IS RECALLING CERTAIN MODEL YEAR 2004 AND 2005 FORD FREESTAR AND MERCURY MONTEREY VEHICLES. THE TORQUE CONVERTER OUTPUT SHAFT MAY FAIL.

      Recall Number
      20V675000
      Recall Date
      10/30/2020
      Component
      SUSPENSION:REAR
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2013-2017 Explorer vehicles originally sold

      Recall Number
      20V550000
      Recall Date
      09/10/2020
      Component
      POWER TRAIN:AUTOMATIC TRANSMISSION
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2019-2020 Edge, Transit Connect and Lincoln MKX and 2020 Escape and Lincoln Corsair vehicles. The start/stop accumulator endcap may have missing or loose bolts.

      Para todo lo demás MARKETING del bueno.

      Responder
    • Y ahora nos dirás, en 3 años cuando Ford esté en bancarrota a donde vas a llevar tu coche a reparar si van a cerrar la mitad de los concesionarios.
      Uy! he dicho 3 años? Pues ya solamente quedan 2 años y medio.

      Responder
      • Para los que van faltando el respeto en otros artículos sin saber de lo que hablan:
        https://www.youtube.com/watch?v=WL-bwCC-aYE

        Y como dijo nirgal:
        29/12/2020 a las 07:01

        Ford, que encara 2021 tras su quinto año de reducción en ventas totales de vehículos, cuyo valor en bolsa ha caído en estos mismos 5 años un 50%… cree que puede hacer bromas de otras marcas. Sobre todo de las mejor posicionadas.

        Recuerden el Ford Pinto, que estallaba si recibía un leve golpe por detrás, o aquella vez que tuvo que llamar a revisión 15 millones de vehículos porque un fallo de un fusible del control de crucero hacía que el coche ardiera, o el mencionado enchufable que no se puede enchufar.

        Buscar publicidad está bien, pero yo andaría con pies de plomo porque los problemas eléctricos históricos de sus coches no les auguran nada bueno en un mundo de movilidad eléctrica.

        Tesla mete la pata como todos, y aprende de sus errores, pero ellos tienen la excusa de que lo hacen innovando radicalmente en el concepto de vehículo. Ford lleva haciendo mierdas a precios altos desde que tengo uso de razón.

        Responder
      • Un Tesla parado no pierde un 2% de batería al día, pierde más, mínimo un 3%. Y te lo dice un propietario de un Tesla. No obstante, es algo que no tiene importancia para mí

        Responder
    • Claro, como renol que acaba de empezar a fabricar coches también y no tiene ni pajolera idea, por eso el zoe de 1ª gen, no ajusta el parachoques delantero con la aleta del copiloto, o los rombos exteriores que se pelaban o el salpicadero que refleja en el parabrisas y ciega a los ocupantes o la palanca de cambios que se desmonta y queda trabada en la posición que le de la gana o los motores que se comunican por que no pusieron una simple bandeja para recoger el desgaste de las escobillas y petaba los motores o las baterías de los 41 kWh que petaron unas cuantas y no me vengas con el cuento del precio, que un misero zoe que no debería de costar más de 15.000€ y los vendían por 34.000€ con la batería en propiedad, un verdadero atraco.

      También tienes a los kona, que se han quemado ya unos 12 o 14 en todo el mundo y no se han visto más que un par de noticias medio ocultas por que en un chatarrero que se está medio convirtiendo.

      Te recuerdo también el caso de Toyota con los aceleradores o de nisan también con sus aceleradores?

      En fin, te mereces que te tachemos como troll, porque una cosa es no ser parcial y, otra muy distinta es tergiversar a voluntad

      Responder
  3. Son buenos coches los dos, la verdad. Algo grandes para mí. Si tuviera que elegir… me gustar más el Ford por diseño exterior e interior y el Tesla en cuando a especificaciones técnicas, sobre todo potencia de recarga.

    Responder
    • Son coches muy buenos, para mí sinceramente lo único que decantaría es el autopilot básico en el Model Y, pero el Ford es un pedazo de coche y seguramente mucho mejor fabricado.

      Responder
  4. Para gustos colores. Si me regalaran alguno optaría por Ford, por ser un clásico y porque parece que cuidan más los acabados.
    La autonomía de ambos no es su fuerte. In the other hand,☺ los chinos pueden arrasar el mercado con sus mayores prestaciones si no espabilan Ford y Tesla, y los coreanos más de lo mismo.

    Responder
  5. Veremos a ver cuando llegue el model Y a europa con mayor autonomía y menor precio. Solo en el caso del RWD Ford podrá plantar car al Tesla.

    Responder
  6. Cual mejor? Depende de si prefieres acabados o prestaciones, o si lo necesitas pars recorridos cortos o largos. Si prefieres acabados y no haces viajes largos frecuentemente me quedaría con el Mustang Standard Range RWD, que por ejemplo sería ideal para mi (vivo en Londres y planeo mudarme a las afueras) especialmente gracias a las ayudas (aquí parece que el Mustang de entrada las tendría pero el Model Y se pasaría de precio).

    En cambio, si buscara hacer trayectos largos o me importara la potencia más que los acabados, el Model Y Long Range Dual Motor sale mucho mejor que el Mustang equivalente, con precios tras las ayudas (para el Mustang) el precio es similar, pero el Model Y es más potente, tiene mucho más alcance y mejor red de Supercargadores.

    Vamos, que para cada cual lo suyo, en mi caso antes caería un Mustang o un ID4 y a la espera estoy del despegue de los coches chinos en Europa. Además, le hago ojitos a coches como el Kia E-niro, y un eléctrico familiar puede ser fundamental para mi plan de salirme de la cara Londres a vivir a las afueras en una casa con jardín por mucho menos dinero. Los eléctricos son perfectos para esos casos, ahorras mucho en gasolina en esos viajes de mas de media hora pero menos de una hasta el trabajo, son más cómodos de conducir, y luego los puedes recargar por la noche por 4 duros.

    Responder
    • Creo que os olvidáis de otro punto muy fuerte que Tesla tiene y Ford no, y es el tema de las actualizaciones y el de la potencia de carga, tanto en frío como en calor.
      Mira el eniro lo bien que lo pintan y ya se está viendo que en invierno las cargas rápidas no lo son tanto, el M3 chino con lifepo también, pero siendo Tesla y que ya está tras los posibles fallos, no me extraña que en breve saque una actualización y lo arregle, cosa que el resto de fabricantes suele ser, “cómprate el modelo nuevo, que ya lo hemos arreglado y si quieres, el viejo lo tiras a la chatarra, que nosotros te lo vamos a pagar al peso también”

      Responder
  7. Ford Mustang Mach-E: -> España
    Standard Range RWD: 42.895 dólares -> 48.533€
    Extended Range AWD: 54.700 dólares -> 64.963€
    Tesla Model Y:
    Standard Range RWD: 41.990 dólares -> no disponible
    Long Range Dual Motor: 49.990 dólares -> 64.000€

    Jo, cómo suben. Esperemos que los fabricados aquí sin aranceles bajen esos precios.

    Responder
  8. Dejar la comparativa al precio y la autonomía es, simplemente, ridículo.

    Hay muchos otros factores a tener en cuanta, entre otros, el equipamiento, del que no se dice nada.
    Ni lo que lleva cada uno ni lo que se le puede agregar.
    Con respecto al interior irá a gustos, pero también es importante a la hora de decidir.
    También el confort de marcha y la insonoridad.
    Y por supuesto las ayudas a la conducción de cada uno y cuanto cuesta actualizarlas o pasar al siguiente nivel.

    Y el tema de los cargadores y el uso que cada uno haga…

    Con lo que se dice en el artículo no es suficiente para comparar ningún coche.

    Responder
  9. El Ford MachE ha entregado 3 unidades en 2020

    La producción de 2021 va a ser de 50.000 unidades.

    Creo que sobran comparaciones. Estamos comparando membrillos con naranjas

    Responder
  10. A ver, aquí hay algo que se me escapa. El Mustang Mach-E Standard Range RWD (bateria de 75,7 kWh) promedia 370 km EPA y el Tesla Model Y Standard Range RWD (bateria de 55 kWh), promedia 393 km EPA. Si lo he entendido bien, ¿cómo puede ser esto posible?, entiendo que los de Ford tienen un problema grave de eficiencia. Saludos.

    Responder
  11. El Ford sin dudarlo, por estética, calidad de acabados, red de talleres y por tener un cuadro de instrumentos.
    Por prestaciones van ambos tan sobrados que me da igual 200Cv que 2000.

    Responder
  12. A mí me da un poco igual porque no me puedo pagar ninguno, pero las asistencias a conducción, el modo centinela, lo de calentar o enfriar el habitáculo antes de subirte, el rango de autonomía, el software utilizado y los superchargers hacen que Tesla de más por un precio similar.
    Es verdad que por diseño exterior es más bonito el Mustang pero en interior soy más partidario de la austeridad y las líneas estilizadas del Tesla.

    Responder

Deja un comentario