The Fast Lane Car compara por primera vez los Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y | forococheselectricos

The Fast Lane Car compara por primera vez los Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y


El Mustang Mach-E es la gran esperanza de Ford en el sector de los coches eléctricos. Este modelo tendrá la tarea de plantar cara al Tesla Model Y en el competido segmento D-SUV eléctrico, una categoría por la que tanto los fabricantes generalistas (Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Renault Morphoz, Subaru Evoltis, Toyota BZ4X, Volkswagen ID.4…) como los premium (Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC…) apostarán en los próximos años.

El canal de YouTube The Fast Lane Car ha sido el primero en comparar la última creación de Ford con su rival de Tesla. Desafortunadamente, no han podido enfrentar versiones equivalentes: mientras que el Mustang Mach-E es un Standard Range AWD, el Model Y es un Performance, la variante más prestacional de la gama.

Para que la comparativa fuera justa, el Ford tendría que haber sido un GT; sin embargo, aunque las unidades disponibles no son equivalentes a nivel de autonomía y prestaciones, sí que han permitido realizar una primera comparativa en aspectos como los acabados, el comportamiento dinámico, la tecnología a bordo, etc.

El Ford tiene varios puntos fuertes: unos acabados (tanto a nivel de materiales como de ajustes) superiores, una ergonomía mejor estudiada y un mayor confort de marcha. A cambio, el Tesla se desmarca gracias a una dirección más deportiva, a un sistema de infoentretenimiento con una mejor respuesta y a una carga tecnológica superior.

A pesar de que el Model Y es un Performance, resulta más eficiente que el Mustang Mach-E, el cual además no cuenta con bomba de calor para la calefacción. A pesar de todo, el Ford tendrá una gama notablemente más amplia formada por cinco versiones, mientras que el Tesla por el momento se conforma con dos (a las que próximamente debería añadirse la versión Long Range RWD).

En el caso del Mustang Mach-E se pueden combinar dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD, tracción total o AWD) con dos baterías (Standard Range de 75,7 kWh, Extended Range de 98,8 kWh). El SR RWD promete una autonomía de 370 km EPA a un precio de 42.895 dólares. El SR AWD por su parte ofrece 339 km EPA por 45.595 dólares, el ER RWD 483 km EPA por 52.000 dólares, el ER AWD 434 km EPA por 54.700 dólares, y el GT 402 km EPA por 60.500 dólares.

Si nos centramos en el Model Y, podemos ver que la variante Long Range Dual Motor llega a los 525 km EPA por 49.990 dólares, mientras que el Performance se va a 488 km EPA por 59.990 dólares. Sin embargo, no hay que perder de vista que en Estados Unidos los coches eléctricos de Ford todavía disfrutan del crédito fiscal de 7.500 dólares concedido por el gobierno.

¿Las conclusiones de los probadores? El Ford es el mejor coche… y el Tesla el mejor eléctrico.

Relacionadas | Ford se burla de la calidad constructiva de Tesla y afirma que sus coches eléctricos no pondrán en un compromiso a los clientes

Compártelo:

60 comentarios en «The Fast Lane Car compara por primera vez los Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y»

  1. «El Ford es mejor coche y el Tesla mejor eléctrico.»
    Con eso está dicho todo. Cada uno que según lo que requiera que opte por uno u otro.

    Responder
      • a lo que se refiere a si evaluamos en coche por confort para ocupantes y acabados que espera el europeo promedio, a eso se refiere con «mejor coche» y el Tesla «mejor eléctrico» porque la filosofía de minimalismo, fluidez y rendimiento es comparable con un smartphone mas que un coche, no por nada no se quitan eso de llamarles tabletas con ruedas.

        Responder
      • Lo que yo entiendo de esa frase es que Tesla brilla en las cualidades específicas de los eléctricos (y las cualidades más tecnológicas) pero por lo demás el Ford es mejor coche. Algo que ya sabíamos, Tesla brilla por su conducción deportiva, autopilot y autonomía pero es mala marca en otros aspectos, sobre todo los acabados.

        Si Tesla mejorara esos otros aspectos sería mucho mejor marca, aunque supusiera que los coches fueran un poco más caros (en realidad ya tienen su buen margen de beneficio).

        Responder
  2. No hay color el Mustang gana por goleada es 1.000 veces más coche que el Model Y. El problema es Ford que la veo más perdida que una piraña en un bidel. Tesla quiere vender coches EV como sea incluso a costa de la calidad de cada unidad vendida……Y a Ford la veo con dudas cuando tendrían que estar como locos fabricando sus Mustang EV con sus altos estandares de calidad para diferenciarse de los desmontables Tesla.

    Responder
      • Tú HAS probado el Mustang y el model 6?
        Has es del verbo haber, (con h)
        Alucino con lo que leo y esto que yo hice ciencias en bachiller.
        Cuidad un poco lo que escribís, que a veces sangran los ojos…
        Un saludo.

        Responder
    • Cuántos Mach e hay?
      Llevan presumiendo de ese coche 1 año exclusivamente para que no se les vayan futuros compradores y «dicen» que han enviado algunos a USA («dicen» que se fabrican en México) y parece que hay un prototipo matriculado por ahí que sale en vìdeos haciendo pruebas….
      Vamos, que es una historia rarísima, ese coche ya debería llevar meses en el mercado y aún no se ha realizado ni una entrega y cuando se hagan se harán con cuentagotas
      Debe haber ya más prototipos de Lucid o Rivian que de Mach e

      Responder
      • Cuantos Tesla Semi hay?

        Cuantas Tesla Cibertruck dices que hay?

        Cuanto tiempo hace que se presume de ellos?

        Y que pasa con el Tesla S plaid?

        No hay más preguntas…

        Responder
        • Para Juan J.
          ¿Cuántos Tesla Semi hay?
          ¿Cuántas Tesla Cibertruck dices que hay?
          ¿Cuánto tiempo hace que se presume de ellos?
          ¿Y qué pasa con el Tesla S Plaid?
          No hay más preguntas …

          Cuando se «pretende» – y no se consigue – dar lecciones a los demás sobre ortografía, y se cometen errores graves como omitir tildes, signos de interrogación, etc …en fin, se da ejemplo con los hechos …y tú quedas retratado …ufff

          Responder
          • Ronin, vamos a ver chico, tu defiendes que alguien escriba “as probado”?
            Y el hecho de que yo le diga que “as” es con “h” pretendes decir que es pretender dar lecciones sin conseguirlo, porque varios comentarios más abajo ponga un comentario sin tildes.
            Mas le valdría al chico que corregí tome la lección, aunque perfectamente puede no hacerlo.
            Que yo no voy de erudito hombre, que soy el primero que mete la pata, yo soy más de números que de letras, pero es que hay cosas y cosas…
            Es distinto omitir una tilde y otra es decir “bamos haber que pasa”, o “as probado”, cono si digo que “me lloran los hojos”.
            Hay cosas que no están bien pero es que otras son sangrantes.
            Por otra parte, veo que me buscaste, esto me gusta, contestas de un comentario pasado mío en este comentario, está bien.
            Ya encontraré alguno tuyo.

            Responder
          • Por cierto, hace falta ser …, lo de recriminar el primer signo de interrogación, vamos, increíble.
            No creo que nadie los use en un chat
            “Tu sigue hescribiendo” así hombre.
            Tu sólo pon todas las tildes y todos los signos de “hinterrogación” o de “hexclamazión” que es lo “himportante”, lo otro no, lo otro puede ser grave, o “grabé”

            Responder
          • Para Ronin:
            Te doy medicina de la tuya y te aplico tu mismo cuento pero ya, si tal, sin errores:
            “Cuando se “pretende”, y no se consigue, dar lecciones a los demás sobre ortografía, y se cometen errores graves como omitir tildes, signos de interrogación, etc. En fin, se da ejemplo con los hechos… Y tú quedas retratado… Ufff”.

            Mira tu…

            ¿Sabes del uso de los dos puntos?

            Por otra parte:

            – Primero no se usan puntos suspensivos y etc., o una cosa o la otra.

            – Por otra parte, los puntos suspensivos deben estar pegados a la palabra que les precede y separados de la que preceden.

            – A parte, cuando cierran enunciado se debe escribir la siguiente palabra con Mayúscula…

            https://www.rae.es/dpd/puntos%20suspensivos

            Ale, vuelve a por otra majo…

            Sigue defendiendo “hescribir mientras haiga tiempo” y fíjate en el primer signo de interrogación.

            Jajajaja.

            “Ufff…”

            Responder
  3. Valiente mierda de Ford. los lameculos gaseadores salen por decenas a defender esta marca basura, que solo se ha dedicado toda su vida a robar y copiar a otras marcas, con practicas mafiosas,
    no saben lo que es un electrico, ni de lejos. mucha publicidad. y solo saben ladrar en contra de tesla.

    Responder
      • llorar tu , yo tengo mi tesla y el proximo sera otro tesla. Ford seguira intentadolo. diseño bonito. tienen alfombrillas, pero una basura , no tiene una red de cargadores, de eficiencia, mejor ni hablar, ,,,,,, tiempo al tiempo. Edu , tesla no ha quebrado y vale más que todas las compañias automovilisticas juntas….. vete tu a llorar a la playa.. guappiiiii.

        Responder
        • La red de cargadores vete quitando la idea porque Tesla tiene intención abrirlos, unos pocos.

          Espero cuando llegue a Europa para evaluar, pero su me gasto una pasta, quiero una calidad.

          Tiene buena pinta el Ford y empieza bien, le veo flojo en autonomía que veremos, al introducir la OTA puede mejorar aspectos claro queda tiempo.

          Posiblemente una marca que esté más cerca, que si le pone Android Auto, pues mira fenomenal porque ya me descargo los juegos y lo veo en pantalla…

          Como.digo quedan cosas pero veo un rival decente contra el Y.

          Responder
    • Los q hablan de gaseadores lameculos q edad tienen? Tienen carnet y coche? Dudo q la mayoría en su vida han cambiado una simple rueda y otros muchos ni han conducido un automóvil.

      Responder
      • Estéticamente bastante más conseguido el Ford. El modelo Y no está nada mal a pesar de ser más caro al pre pagar la r de d cargadores, los uses o no. El Mustang creo que es el primer eléctrico que hacen, por ello me parece un buen comienzo de Ford. La pena el salpicadero de Tesla, que triste es por Dios!

        Responder
  4. Dos buenos coches para que cada uno elija el que más le guste.
    Si yo tuviera la suerte de verme en la tesitura de elegir uno, tal vez me quedaría con el Ford, cuyo diseño me parece más original y menos visto que el otro.

    Responder
  5. Uno es descapotable y el otro no.
    Uno parece una tablet con ruedas y el otro es un coche.
    Uno está a medio pintar y el otro se compra ya pintado.
    Uno tiene talleres cada 600 km y el otro cada 60.
    Uno es más caro y el otro más barato.
    …..
    Salu2

    Responder
      • Jajajaja
        Que mal lo lleváis…
        Lamento decirte que dentro de tres años no solo estará Tesla, y cueno / espero que esté.
        Un saludo

        Responder
        • Lo llevo perfectamente.
          La que lo lleva mal es FORD perdiendo dinero con TODAS y cada una de sus ventas.
          Dentro de 3 años unos fabricarán 2 millones de VE otros aún no podrán fabricar 500 mil.

          Responder
  6. Coincido como coche Ford, la innovación de introducir teclado y algunas cosas me llama. Le falta trabajo en la eficiencia.

    Sobre la pantalla ,.me recuerda a los Model S e X pero esos botones que sobresalen…. Como interfaz chula.

    Lo que si me hubiera gustado de Ford incluir un Android Automative OS, que ya lo maneja por instalar apps o mejor comunicación del móvil más allá del bluetooth.

    Le queda trabajo pero para ser de un eléctrico puro , están realizando buen trabajo, esperemos que se pongan y aumente su producción.

    Sobre el Y, las mejoras de interior creo que son importantes, la ventaja de la eficiencia no le gana y eso es muy bueno, como coche mola pero espero que vaya mejorando.

    Responder
  7. Al menos el Polestar 2 que tiene todo eso que aquí se le presume al «coche fantasma», ya está en el mercado, ha resuelto todos los problemas de lanzamiento y vuelve a entregar como un campeón
    Lo mismo el ID3 y ahora el ID4 (que ya lleva 2.000 entregas en Holanda en diciembre)
    Lo del Mach e es un ejercicio de marketing de coche inexistente muy parecido a las baterías sólidas de Toyota (menudo timo) o al Apple car. Vosotros que sabeis de eléctricos deberíais verlo!

    Responder
  8. Yo creo que Tesla ofrece un producto diferente, con mucha carga tecnológica, que es lo que los diferencia, que eso hay a mucha gente que no le gusta, de acuerdo, pero es que se trata precisamente, de lo que buscan muchos de sus potenciales compradores, y esta marca trata de cuidar este aspecto por encima de otras consideraciones.

    Responder
  9. Se olvidaron algo muy importante.
    Y me resulta raro que los fans de Tesla, no lo hayan nombrado.
    El Tesla puede echar pedos!!!
    Jajajaja…

    Responder
      • Y tiene 2000 estaciones de Superchargers en todo el planeta.
        Y más de 19000 puntos de carga de alta potencia.

        Pero eso no interesa, porque para que necesitan red los que no quieren vender electricos?
        Que mal que te veo, hablando de pedos y no de la realidad de los números:
        Menos de 30 mil Fords que se van a entregar en 2021.

        Responder
        • En mi pueblo tengo una tienda ford, donde poder comprarlo, y arreglarlo llegado el caso, cosa que no puedes decir tu a no ser que vivas en una gran capital.
          Por cierto, yo tengo enchufe en mi casa, y cuando necesite viajar de momento lo tengo un poco más complicado que tu pero tiempo al tiempo

          Responder
          • El 75% de la población de España vive en grandes ciudades.
            Si no vives en una de ellas y el coche te deja tirado, lo primero que vas a hacer es llamar a una grua con plataforma para que te mueva el coche.
            Si lo que más te preocupa es que tengas un talller, cuando no están formados ni por milagro en Vehiculos electricos, es que no sabes ni lo que compras.

            Responder
            • Creo que en España hay dos tiendas Tesla, no se si tres, es más, no se si tienen talleres.
              Desde luego que el 75% de la población de España no creo que viva en estas dos, o tres ciudades.
              Así que porcentaje muy inflado el tuyo…

    • Claro, es una ee las discusiones que tienen…
      Y que el que tiene el Tesla defiende cómo un «mejora» con respecto al Ford……
      En los minutos finales, están las tomas falsas, y están mostrando la cantidad de tipos de pedos que senpuede tirar el Model Y….
      Fundamental para la movilidad….
      😉

      Responder
  10. Musk acaba de decir que su meta es producir 20 millones de vehículos de todo tipo al año para ir sustituyendo un 1% de la flota de vehículos mundial y que piensa lograrlo de aquí a 10 años.

    Ambición nunca le falta a este hombre.

    Responder
  11. Yo desde que vi el Mustang Mach E en Valencia fue amor a primera vista y desde ese momento lo reservé. Este coche gana muchísimo cuando los ves en directo, en cambio, con los Tesla me pasa lo contrario, muy bonitos en fotos y una ridiculez cuando los ves en directo (he probado el M3 y el MX)

    Responder
  12. Me parece muy elocuente y acertado el tono del video.
    Se pasan medio video comparando cosas como, la maneta del Tesla es cool (no importa si es práctica) el interior es futurista o tirando a coche «convencional» (como si fuera algo denigrante)
    Si tiene pedos o no de serie.
    Hablan del maletro y no comentan la falta de bandeja en él ( en serio, no sé cómo han permitido la venta del Model Y en Europa sin la bandeja….no porque haga bonito, si no porque tiene la finalidad de evitar que los objetos, en xaso de frenada, entren en el habitáculo. Es seguridad pasiva)
    Se fijan aver cuál hace más ruido cuando habre el maletero….

    Todas cosas muy «interesantes»…..

    Pero no lo digo como cosa mala, es el nivel de cosas que se esgeimen hoy día y auqe la gente mira a la hora de elgir coche.
    Si es más «cool», más «techi», con más «pedos», que si es más moderno….

    Como dice el dueño del Model Y, el tener todo en la pantalla es, al principio, un poco más complicado…pero cuando aprendes es muy intuitivo…. Hasta que te llega la actualización de fin de año y te lo vuelve a cambiar…

    Por cierto, algo que nadie dice, el Mustang tiene TRES pantallas o zanas de información.
    La del infoentretainment en el centro, la rectangular con la velocidad y autonomía detras del volante Y UNA PEQUEÑA con todos los chivatos en el cuerpo del volante, que se mueve con el volante…. Esa pantallita es más importante de lo que parece.
    Está siempre negra, y se enciende cuando hay algún problema.
    Y resalta un montón, llamando la atención del conductor, cómo debe ser su función.

    Responder
    • Me ha quedado muy claro TU gusto. Prefieres el Ford (con sus tres pantallas).
      Yo seré más conciso para describir MI gusto: Prefiero el Tesla (aunque se tire pedos).

      Menos mal que somos libres de elegir/comprar según los gustos individuales de cada cual ¿verdad?

      Saludos a todos.

      Responder
      • Estás más que equivocados.
        Todos saben que yo espero la Berlingo.
        Ni el Mustang ni el Model Y.
        Pero noto que nos has entendido el comentario.
        Personalmente, estoy contento que haya dos buenas opciones para que cada uno elija la más prefiera, jamás le diría a nadie lo que tiene que comprar.
        Pero mi comentario iba en el sentido que lo que comparan, durante medio video, nada tiene que ver ni con la ecologia, ni la movilidad sostenible ni nada de todo eso.
        Argumentos que medio mundo esgrime todo el rato.
        Se lo pasan comparando si las manetas escamoteables del Model Y son mas «cool» que el botón de apertura del Ford, y de los maleteros automaticos cuál funciona mejor.
        ¿Entiendes a lo que voy?

        Me ha parecido bastante entretenido, porque es un video donde dos «fans» hablan de «su libro»….
        Y es válido, al fin y al cabo cada uno elije un coche por ese tipo de cosas.
        Y quien se compra un Tesla, le encanta que se pueda tirar pedos y hacer ruido de cabra….

        Y no tiene nada de malo eso.

        Pero es la eterna discusión del si el Barça o el Madrid.

        Y tú comprate lo que más te venga en real gana, no es mi problema.
        Mientras sea EV….

        Responder
    • Ha quedado muy claro TU gusto: Prefieres el Mustang (con sus 3 pantallas).
      Yo seré más conciso y resumiré MI gusto: Prefiero el Tesla (aunque se tire pedos).

      Lo que todos defenderemos es la libertad para elegir/comprar cada uno lo más guste ¿verdad?

      Salu2 a to2

      Responder
  13. Si buscas un carro eléctrico y el presupuesto es un poco limitado, pues el Ford EV es el ideal. Su modelo económico es casi $15,000 mas barato que el Tesla Y. Si quieres mas rendimiento en el alcance eléctrico, pues el Tesla Y es el indicado. Son dos ejemplos de una cantidad mas amplia de modelos que saldrán próximamente. Al final habrá un modelo para cada presupuesto y eventualmente los autos de combustion interna seran cosa del pasado.

    Responder

Deja un comentario