Renault lanzará 7 modelos eléctricos entre 2021 y 2025 | forococheselectricos

Renault lanzará 7 modelos eléctricos entre 2021 y 2025


Durante la presentación de su plan estratégico RENAULuTion, Renault ha dado nuevos detalles de su calendario de lanzamientos, el cual incluirá un total de siete vehículos 100% eléctricos bajo su marca (sin incluir por lo tanto los modelos de Dacia, Alpine, Mobilize, etc). Con este movimiento la compañía quiere reforzar su posición de liderazgo en el sector del coche eléctrico europeo.

El primer modelo en llegar será el esperado Megane eléctrico, que se encargará de estrenar en la firma del rombo la plataforma modular CMF-EV ya vista en el Nissan Ariya. Su presentación tendrá lugar en otoño de 2021, estando previstas sus primeras entregas para comienzos de 2022. Este vehículo será el primero en contar con My Link, un nuevo sistema de infoentretenimiento con Google Built-in que incorporará un completo catálogo de servicios del gigante norteamericano.

También en 2022 llegará la nueva Kangoo Z.E, cuya actual generación lidera el sector de los vehículos comerciales eléctricos en Europa. Se espera que este modelo mejore sustancialmente a su veterano antecesor tanto a nivel de prestaciones como en su equipamiento tecnológico; además, contará con avances como una zona de carga lateral sin pilar B para mejorar el acceso.

En 2023 desembarcarán otros dos modelos: uno en el segmento B y otro en el segmento C. El primero de ellos será la versión de producción del Renault 5 Prototype, un utilitario del segmento B de diseño retro y carácter asequible que sustituirá a los Twingo Electric (por tarifa) y ZOE (por tamaño). Se estima que su precio de partida rondará los 20.000 euros antes de ayudas.

El otro modelo será un todocamino de unos 4,60 metros de largo derivado del Nissan Ariya. Inspirado en la estética del Renault Morphoz Concept, este SUV asentado sobre la plataforma modular CMF-EV se convertirá en el tope de gama de la familia eléctrica de Renault. Su principal rival en el mercado europeo será el Volkswagen ID.4.

En 2024 y 2025 se lanzarán otros dos vehículos comerciales eléctricos, probablemente una variante Z.E. de la popular Trafic y una nueva generación de la Master Z.E. También en 2025 se lanzará un segundo eléctrico ubicado en el segmento B, probablemente un SUV inspirado en la estética del legendario R4 «Cuatrolatas».

Por otro lado, Renault ha confirmado la creación del ecosistema abierto «Software République», el cual permitirá a la compañía, a otros miembros fundadores y a futuros socios desarrollar competencias conjuntas, reforzar el know-how europeo y enfocarse en tecnologías clave (desde el big data hasta la electrónica), haciendo posible que Renault equipe sus automóviles con una mejor inteligencia artificial, servicios y sistemas de ciberseguridad.

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11 comentarios en «Renault lanzará 7 modelos eléctricos entre 2021 y 2025»

  1. Cortina de humo para ocultar los 3000 millones que quieren recortar, a que no sabéis de donde?, tic, tac, luego llorarán para recibir ayudas públicas.

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  2. Van a lanzar eléctricos pero el problema es que no los van a fabricar en volumen. El Zoe líder de ventas 2020 en Europa con 100.000 unidades supone el 2% de sus ventas totales. Me temo que van a seguir ajustándose a los mínimos que les dicta la normativa. Bastante decepcionado la verdad. Veo su futuro más bien negro.

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  3. Después de tragarme la presentación entera, ninguna presentación con características y precio y salida.
    Un r5 muy chulo pero sin datos alguno

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  4. una correción, por si acaso, un SUV no es un todocamino que luego los tenemos intentar pasar la nieve y lo pasan canutas hasta que aparece un R4 para dejarlo claro.

    No entiendo muy bien porque en la imagen ponen las cosas ocultas, si ya han publicado cuando van a lanzar los modelos , incluso los modelos de los segmentos A, B, C.

    Sobre los LCV, pues ya verá Renault, VW se ha puesto las pilas como loco pero aquí en Renault es una promesa de futuro, nada nada sigamos así que la competencia saque modelos y los mejore que luego yo ya saco los mios, ehh con la misma autonomía no vaya a ser.

    Luego el R4 es la furgoneta aunque sea un clásico es una furgoneta justamente el inicio de la Kangoo.

    Muchas promesas de antaño pero poca implicación, y lo que han dicho anteriormente producciones testimoniales no vaya a ser.

    Lo siento por los trabajadores de esta empresa, sus jefes la lian y ellos lo pagan.

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    • Se me olvidaba en cuestión de esto
      » será el primero en contar con My Link, un nuevo sistema de infoentretenimiento con Google Built-in que incorporará un completo catálogo de servicios del gigante norteamericano.»

      No se si esto es vuestro o parte de Renault, pero eso es mentira, primero porque Myink es una tecnología ya expuesta hace años y muchas otras marcas lo han integrado, incluso Renault primero integro el R-Link y luego sucumbió , me suena incluso a un mirrocast en el coche directamente.

      Lo la parte de Google, es Android Automotive OS que me sorprende mucho «ecosistema abierto «Software République»», que mas me huele a una adaptación del grupo, pero puede ser interesante si al menos hacen algo con Epic, porque los franceses al menos hay que decirlo si tocan mucho Software , ya lo vimos con asociación a Nvidia pero veremos a ver si hacen algo chulo en esto.

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  5. A ver si espabila el grupo PSA y rescata sus coches míticos como el Citroen CX. Un coche con una gran aerodinámica que pueden explotar al máximo.

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  6. Mira que me gusta el R4 y si lo «reviven» espero que siga el concepto y precio del Dacia Sandero Stepway y no nos vendan un SUV tipo Captur

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