Se confirma la llegada a producción del CUPRA Tavascan, el hermano deportivo del Volkswagen ID.4 | forococheselectricos

Se confirma la llegada a producción del CUPRA Tavascan, el hermano deportivo del Volkswagen ID.4


Wayne Griffiths, máximo responsable de SEAT, acaba de confirmar el lanzamiento del CUPRA Tavascan, un SUV completamente eléctrico asentado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Este modelo será hermano de los Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV y Audi Q4 e-tron, diferenciándose de ellos mediante un carácter marcadamente deportivo.

CUPRA mantendrá la filosofía del prototipo presentado en 2019, que lucía unas líneas muy agresivas similares a las del CUPRA el-Born. Todo parece indicar que, mientras que los ID.4, Enyaq iV y Q4 e-tron dispondrán de dos tipos de carrocería (convencional y coupé), el Tavacan solo se ofrecerá con esta última para reforzar su enfoque hacia el dinamismo.

«Seguimos con el desarrollo del Tavascan. No hemos anunciado exactamente dónde, cuándo y cómo, pero es un gran sueño que estamos tratando de hacer realidad, y el desarrollo del diseño continúa en línea con el concept car«, ha declarado el director ejecutivo de SEAT al medio británico Top Gear, confirmando que el modelo será muy similar al prototipo.

«Todo lo que se te ocurra, tenemos que ser capaces de realizarlo. No queremos una gran decepción, [a veces] se presenta un coche de exhibición provocativo y luego el coche de producción está totalmente atenuado debido a la realidad […]. El coche final estará muy, muy cerca del modelo de exhibición». De acuerdo con nuestros amigos de Motor.es, el CUPRA Tavascan de producción mantendrá la estética del prototipo en un 80%.

En un principio, el CUPRA Tavascan se presentará en el año 2023, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta 2024. Aunque por el momento se desconoce qué factoría se encargará de su producción, hay muchas papeletas de que la elegida sea la planta checa de Mladá Boleslav, donde actualmente se fabrica el Skoda Enyaq iV.

Si finalmente CUPRA sigue la misma estrategia que con el el-Born, entonces el Tavascan solo estará disponible con un pack de baterías de 77 kWh, el más capaz entre los ofrecidos por los ID.4 y Enyaq iV. Posiblemente cuente con variantes de tracción trasera y total, así como con una versión deportiva VZ de más de 300 CV.

Relacionadas | ¿Cómo será el CUPRA el-Born, el segundo coche eléctrico de SEAT?

Compártelo:

19 comentarios en «Se confirma la llegada a producción del CUPRA Tavascan, el hermano deportivo del Volkswagen ID.4»

  1. Ya verás como lo que nos ha parecido horrible todas las marcas lo implementan.

    Ahora bien, sobre esto, otro modelo que la fabrica de barcelona se cae… es que SEAT-CUPRA son lo mismo XD….

    Responder
  2. El tavascan tiene una pinta increíble… va a ser caro, seguro, pero probablemente será el coche basado en la MEB más atractivo y de lejos.

    Responder
    • Otro EV marca Cupra que se va de Martorell…….La situación es mucho más grave de lo que parece….. Mientras ERTE en todo el grupo Seat…… Y lo que queda por venir.

      Responder
      • Por lo pronto este año ya no hizo malos números en Europa, y…
        El próximo año ya estará a la altura de Tesla.
        Que pasará el 2022?
        Tic, toc,…
        Tic, toc,…

        Cuantos tranquilizantes tendréis que tomar algunos lovers…

        Responder
  3. El futuro son coches con pinta de malo de película, leds decorativos, cristales tintados, rugido de león dolby sourround, generadores de vórtices y ningún espacio para la matrícula.

    En cuanto le pones la matrícula y un color sunflower yello ya se vuelve uno más de la familia.

    Responder
  4. el-Born
    ID.4
    ID.4 sportback
    Enyaq iV
    Enyaq iV sportback
    Q4 e-tron
    Q4 e-tron sportback

    Para competir con el Model Y.
    Ahora otras 7 berlinas para competir con el Model 3…

    Responder
  5. Bonito si es, y parece tener buenas características técnicas, pero, tendría que ser, (lo más tardar), para mediados de este año.

    Si lo presentan, cuando todo este más que vendido. No valdrá el esfuerzo para nada.

    Responder

Deja un comentario