¿Cómo será el CUPRA el-Born, el segundo coche eléctrico de SEAT? | forococheselectricos

¿Cómo será el CUPRA el-Born, el segundo coche eléctrico de SEAT?


El año que viene, SEAT lanzará su segundo coche eléctrico tras el Mii electric (así como el primero asentado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen), el CUPRA el-Born. Aunque inicialmente estaba previsto que el modelo se vendiera con los logos de la propia SEAT, finalmente se ha tomado la decisión de darle un enfoque más premium y ofrecerlo como CUPRA.

Basado en el Volkswagen ID.3, el CUPRA el-Born se fabricará junto a su hermano en la planta alemana de Zwickau. Sin embargo, se diferenciará mediante un diseño exterior mucho más agresivo y un interior específico en el que probablemente nos encontremos con unos materiales más cuidados y detalles como unos asientos de corte deportivo.

En un principio, el compacto hispano-alemán solo se ofrecerá con la batería más capaz de las tres disponibles en el ID.3, la de 77 kWh. Esto debería permitirle superar los 500 km WLTP de autonomía. Sin embargo, el uso de este pack de gran tamaño tendrá como consecuencia directa un habitáculo limitado a cuatro plazas (solo los ID.3 de 45 kWh y 58 kWh están homologados para cinco plazas). En cuanto a la carga, es posible que se lance desde el principio con la capacidad para acceder a potencias de 170 kW en corriente continua, característica que llegará al ID.3 a finales de 2021 mediante una actualización.

Todo apunta a que el motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm se mantendrá inalterado, aunque CUPRA podría modificar la gestión electrónica para darle una respuesta más deportiva a costa de una eficiencia algo menor. El chasis también tendrá un tarado específico que debería darle un comportamiento más dinámico.

Por otro lado, es muy probable que más adelante se añada una variante de altas prestaciones VZ, al igual que ya ocurre con el Formentor. El CUPRA el-Born VZ debería derivar del futuro Volkswagen ID.3 R, un modelo que a pesar de mantener su configuración de tracción trasera verá su potencia incrementarse notablemente (posiblemente hasta los 300 CV).

Teniendo en cuenta que el precio del ID.3 Pro S parte de algo más de 40.000 euros antes de ayudas y que el ID.3 Pro S Tour supera los 45.000 euros, lo más seguro es que el CUPRA el-Born se encuentre en una horquilla de entre 45.000 y 50.000 euros… contando, eso sí, con un rico equipamiento de serie.

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49 comentarios en «¿Cómo será el CUPRA el-Born, el segundo coche eléctrico de SEAT?»

  1. No hay ninguna info nueva…

    Espero que esté disponible en batería de 58 kwh y 5 plazas, es claramente la opción más recomendable y calidad/precio/utilidad

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    • Lo que necesitas es parar a descansar 20 minutos en cualquier área de servicio cuando llevess 200 km. Es una temeridad hacerse 400 km del tirón, sin parar ni a mear.

      Pero vamos, sí: es bueno tener la posibilidad de hacerlos sin recargas intermedias, si desconfías de la infraestructura y sólo paras para un café (pero no para recargar)

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        • Cada 2 horas se debería descansar al menos 5 minutos, pero cada uno sabe lo que su cuerpo necesita. 8 horas del tiron no es nada bueno porque la fatiga hace que tu cuerpo reaccione lentamente y cualquier imprevisto puede derivar en accidente.

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    • Te fias de este diario? Si no me equivoco es de Unidas Podemos, asi que van contra las multinacionales…
      Yo lo ultimo que he leido en otras fuentes mas independientes y fiables es que pararon las obras por las serpientes pero ya las sacaron, y no han vuelto ha parar las obras….

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        • Esa noticia no tiene info nueva, todo eso ya lo hemos leido aquí en ForoCochesElectricos hace días.

          El lobby del motor en Alemania es potente pero no retrasará la fábrica de Tesla. De hecho tiene prevista el inicio de producción en Julio 2021, y probablemente empiecen ANTES de esa fecha.

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          • Hemos pasado de “el medio no es de fiar por motivos ideológicos” a “la noticia ya se sabía”.

            Argumentos hasta ahora: “falacia ad hominem y “teoría consparanoica”.

            Tú sigue… XD

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            • El problema son algunas especies animales que viven en el pinar. No se ha garantizado una salida viable para ellos.

              Toda obra, por ley, tiene que reflejar un estudio de impacto ambiental creible. Es decir, se tiene que cumplir.

        • No se de que estás hablando, pero ya han vuelto a poder talar y siguen con la constitución.
          Si al menos pusieras información actual, valdrían la pena los comentarios.

          Sin acritud.

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            • Lo de la tala también estaba parado, pero entonces de qué hablamos?
              Lo de la fianza tienen hasta el día 4 de enero.

            • El problema son algunas especies animales que viven en el pinar. No se ha garantizado una salida viable para ellos.

              Toda obra, por ley, tiene que reflejar un estudio de impacto ambiental creible. Es decir, se tiene que cumplir.

      • claro… y tenemos que confiar mas en tu palabra con claros prejuicios que al periodico que como todos hace periodismo de opinion y lo sabemos.

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      • Ahora me entero que Unidas Podemos, que es una coalición de partidos, ni siquiera un partido tiene empresas, entre ellas, medios de comunicación.
        Madre mía, yo desde luego no sé que os meten a algunos en la cabeza. Ahora entiendo que haya tanto terraplanista.

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      • Sí, te equivocas. Precisamente la info que aparece en la noticia de elDiario.es ha aparecido tanto en este medio, ForoCochesEléctricos, como en WirtschaftsWoche y Der Tagesspiegel.

        Ese diario tiene un total de 0 (cero!) denuncias por publicar información falsa. Pocos pueden decir eso.

        Responder
      • Sí, te equivocas. Precisamente la info que aparece en la noticia de elDiario.es ha aparecido tanto en este medio, ForoCochesEléctricos, como en WirtschaftsWoche y Der Tagesspiegel.

        Ese diario tiene un total de 0 (cero!) denuncias por publicar información falsa. Pocos pueden decir eso.

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    • Ademas fijate que hablan de Elon Musk como el magnate canadiense…ni si quiera saben que es sudafricano…
      Fijate pues en el nivel del periodista que ha escrito esto…

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      • Es sudafricano de nacimiento, estadounidense desde 2002 y canadiense desde 1989 (su madre es canadiense). Para ser un fan, te conoces poco al personaje. Así que, en eso se ha equivocado tú.

        ¿Algún argumento sobre la noticia que no pretenda desmentirla a base de falacias absurdas que no tienen que ver con el asunto?

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    • Si bien Tesla está experimentando algunos desafíos por parte de grupos ambientalistas locales por sus actividades de tala de árboles, debe tenerse en cuenta que el área de Giga Berlín era un monocultivo de pinos que se habría cortado para productos como cartón, incluso si el fabricante de automóviles eléctricos no lo fuera en la imagen. Esto significaba que los árboles plantados gracias a los esfuerzos de Tesla mejorarían la ecología de la zona.

      https://www.teslarati.com/tesla-gigafactory-berlin-reforestation-video/

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      • Al menos tú expones un argumento de verdad. Gracias.

        Tesla eligió mal la ubicación. No valoró estos posibles contratiempos.. (que seguramente solventará poniendo algo de pasta adicional). Pero estos contratiempos, además de evitables, eran bastante previsibles tratándose de una zona verde y le vienen fatal para su imagen pública.

        Responder
        • No se de que estás hablando, pero ya han vuelto a poder talar y siguen con la constitución.
          Si al menos pusieras información actual, valdrían la pena los comentarios.

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          • A ver si aquí..

            El problema son algunas especies animales que viven en el pinar. No se ha garantizado una salida viable para ellos.

            Toda obra, por ley, tiene que reflejar un estudio de impacto ambiental creible. Es decir, se tiene que cumplir.

            Responder
  2. 45000 euros.
    Lo que vale un Ateca o un Formentor.
    Está claro que los de W sólo han decidido sacar eléctricos cuando han podido ofrecerlos al precio de los térmicos.

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  3. No veo este coche al alcance de sus compradores objetivos, podrían lanzar un Cupra con más batería y más exclusivo y un Seat con menos batería , más habitabilidad …y más económico.
    Creo PSA lo está enfocando mejor , vehículos ev en gran parte de su gama y algo mejores los rangos de precios
    Y por seguir el hilo de TESLA una gigafabrica la instales donde la instales por tamaño provocará grandes afecciones sociales, ambientales etc..

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  4. Teniendo en cuenta el hilo original de la noticia porque ya se ha contestado con la reforestación y que a cosa continua.

    Sobre el el-Born, aqui la estrategia de VW algunos lo verán bien, es verdad que subes categoría y conseguir beneficios pero es que hubiera optado por otra estrategia.

    Vender el el-Born con SEAT el el modelo básico como el intermedio y justamente el alto vender con CUPRA el de 77 kWh pero con altas prestaciones VZ, con esto no se aumenta mas el coste que ya es alto.

    Lo primero el diseño de SEAT original era mas impactante que el soso del ID.3, lo siento, ahora bien con las baterías nuevas ¿van a mantener la configuración quitando la plaza del medio? Lo digo porque con las nuevas baterías tienen mejores prestaciones incluso de espacio no se… veremos porque como sabemos esa plaza no está.

    Ahora bien el precio ya ronda algo alto rozando con otro modelo de otro segmento mas grande… incluso es una marca conocida pero no tanto.

    Yo deseo éxito para quitar térmicos pero nada mas… me parece mal por parte de vW descriminar así ha SEAT cuándo ha elaborado todo el trabajo.

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  5. El SEAT eMii se fabrica en Bratislava.
    El Cupra ElBorn se fabricará en Zwikau.
    ¿Y en Martorell, que eléctrico fabrica VAG?.
    Ninguno.
    Vale. Miraremos pues a PSA, que sí fabrica eléctricos en España.

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  6. Claro que 550km autonomia es algo increible…carga rapida y solo tener dinero para comprar eso… Eso se puede comer.Si.

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