Alemania concederá a Tesla más de 1.000 millones de euros en subvenciones para la construcción de Giga Berlín | forococheselectricos

Alemania concederá a Tesla más de 1.000 millones de euros en subvenciones para la construcción de Giga Berlín


Si todo sale según lo previsto, el próximo mes de julio comenzará a operar Giga Berlín, la primera fábrica en suelo europeo de Tesla. Esta planta se encargará inicialmente de producir el SUV Model Y para el mercado local, si bien más adelante sus líneas también acogerán al popular Model 3 y a un hatchback compacto llamado a rivalizar contra el Volkswagen ID.3.

Giga Berlín será de gran importancia para Tesla no solo por ser la encargada de fabricar los modelos de mayor difusión de su gama para el viejo continente, que ya es el mayor mercado de vehículos enchufables del mundo, sino porque se convertirá en uno de los primeros centros en acoger la producción de las nuevas celdas 4680 de la compañía.

Además, las instalaciones alemanas también serán pioneras en el ámbito de la fabricación de carrocerías, pues el Model Y producido en Giga Berlín contará con avances como unos bastidores delantero, central y trasero construidos a partir de grandes piezas de función, lo que permitirá simplificar el ensamblado del vehículo y con ello reducir costes.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, afirmó en su momento que la compañía apenas tendría que invertir en la construcción de Giga Berlín gracias a los 2.000 millones de euros que le reportaría su acuerdo con FCA (FIAT-Chrysler) para unir la media de emisiones de sus flotas, permitiendo al grupo italo-americano esquivar con ello las cuantiosas multas estipuladas por las autoridades europeas para aquellos fabricantes que superen los límites anticontaminación. Sin embargo, aparentemente esta no será la única ayuda económica que recibirá Tesla para la construcción de la factoría.

La semana pasada la Unión Europea aprobó el proyecto European Battery Innovation, bajo el cual se financiará a un total de 42 empresas (entre las que se encuentra la propia Tesla) para apoyar el desarrollo de proyectos que permitan impulsar la industria de baterías autóctona y reducir con ello la dependencia del sector automovilístico europeo de las importaciones asiáticas.

De acuerdo con un informe publicado el pasado lunes, Tesla recibirá al menos 1.000 millones de euros en subvenciones por parte del Gobierno federal de Alemania (y en menor medida del estado de Brandeburgo), si bien la cifra definitiva probablemente no se conozca hasta dentro de unas semanas.

Fuente | Business Insider

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8 comentarios en «Alemania concederá a Tesla más de 1.000 millones de euros en subvenciones para la construcción de Giga Berlín»

  1. Ains… queda muy bien la cifra pero vamos un poco mas en profundidad sobre ello, ya que la fuente comenta algo mas importante, y mejor la fuente del Business Insider alemán que dan mas detalle:

    https://www.businessinsider.de/wirtschaft/mobility/tesla-batteriefabrik-in-gruenheide-soll-mit-milliardenbetrag-an-steuergeld-gefoerdert-werden-a/

    una traducción literal

    «Hasta ahora, el Departamento de Comercio ha dejado abierto el monto del financiamiento total para la empresa estadounidense. Business Insider ha aprendido de varias fuentes gubernamentales que la financiación para Tesla será de miles de millones de un solo dígito. Los contribuyentes alemanes financiarán la fábrica del fabricante de automóviles estadounidense con una cantidad de 9 dígitos.

    ¿Cómo se compone esta suma? ¿Existen criterios claros en los que se basa la financiación? A petición de Business Insider, el Ministerio de Economía anunció: “El marco de ayudas estatales para“ Proyectos Importantes de Interés Común Europeo ”se basa básicamente en el gasto en actividades de investigación. Las inversiones en escalamiento solo se reconocen en la ley de ayudas estatales en la medida en que el escalamiento sea el resultado de actividades de investigación y desarrollo y en sí mismo incluya un componente importante de investigación y desarrollo «. Una portavoz del ministerio continuó:» Una fórmula general o similar para calcular el Por tanto, no existe financiación «.

    El estado federal de Brandeburgo deberá pagar parte de la financiación. Los gobiernos federal y estatal comparten los costos aquí. Los círculos gubernamentales dicen que Brandeburgo tendrá que aportar alrededor de un tercio de la financiación.»

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  2. Ahivá,
    el contrato de Messi,
    digo Tesla.
    Si ese es el precio que hay que pagar para traerte a Tesla, prefiero volver al gasogeno.

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  3. A este paso la fabrica de coches y baterías de Tesla en Europa les va a salir GRATISSSSSS.

    Mientras tanto, los europeos se preparan para tirar mucho mucho muchísimo dinero en Hidrógeno.

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