Alfa Romeo prepara un Giulietta eléctrico para plantar cara al Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Alfa Romeo prepara un Giulietta eléctrico para plantar cara al Volkswagen ID.3


Stellantis, el gigante automovilístico resultante de la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel), cuenta a día de hoy con una amplísima cartera de 14 marcas que le permitirá cubrir la práctica totalidad del mercado. Entre las diferentes firmas pertenecientes al recién nacido grupo, una de las de mayor proyección es Alfa Romeo.

La histórica marca italiana, que en los últimos años no ha logrado cumplir con los objetivos de ventas previstos a pesar de su expansión a mercados como Estados Unidos debido a las irregulares estrategias corporativas de FCA, es una de las grandes joyas por explotar de Stellantis, algo de lo que aparentemente es consciente Carlos Tavares, director ejecutivo del conglomerado.

Una de las primeras decisiones de Tavares tras el nacimiento de Stellantis ha sido la de colocar al antiguo director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, al frente de Alfa Romeo. Este movimiento evidencia las ambiciones de Tavares para la firma premium, que se beneficiará de toda la tecnología de PSA para un relanzamiento por todo lo alto.

El primer modelo desarrollado por Alfa Romeo bajo el paraguas de Stellantis será un B-SUV que comenzará a producirse en Tychy (Polonia) en 2022. Este vehículo se asentará sobre la plataforma modular CMP de PSA y probablemente sea mellizo de los DS 3 Crossback y Opel Mokka. Al igual que estos, está confirmado que dispondrá de una variante 100% eléctrica.

¿Cuáles serán los siguientes movimientos de Alfa Romeo? De acuerdo con el medio francés L’Argus, fuentes internas de la compañía señalan que tras el B-SUV llegará un compacto hermano de los nuevos DS 4, Opel Astra y Peugeot 308. Este vehículo aparentemente retomará la discontinuada denominación Giulietta y llegará a partir de 2023.

Aunque todavía no está confirmado, es altamente probable que el Giulietta se fabrique en Mulhouse (Francia) con el 308 o en Rüsselsheim (Alemania) con los DS 4 y Astra. Al igual que estos modelos, hará uso de una versión evolucionada de la plataforma EMP2, contando tanto con versiones gasolina como híbridas enchufables. Más adelante se unirá una variante 100% eléctrica derivada del Peugeot e-308 que hará uso de la plataforma eVMP (derivada eléctrica de la EMP2). Su versión de acceso debería ofrecer una batería de 60 kWh, rivalizando de forma directa con el Volkswagen ID.3 Pro.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Desde Stellantis identifican las mayores barreras de acceso al coche eléctrico

Compártelo:

18 comentarios en «Alfa Romeo prepara un Giulietta eléctrico para plantar cara al Volkswagen ID.3»

  1. El diseño de Alfa le da mil vueltas a Peugeot, lo que eran malos son los motores, sí cambian a sistemas eléctricos con una batería medianamente en condiciones, pueden salir coches preciosos.

    Responder
    • Para eso hay gustos y gustos.
      Por ejemplo, para mi no hay coche más feo que los Alfa Romeo.
      Pero justamente ese es el truco de Stellantis. Dar diferentes modelos con una base reutilizable.

      Responder
  2. Las marcas siguen queriendo mantener los motores térmicos, anuncian ve a largo plazo pero veladamente anuncian seguir fabricando térmicos. No se integran, no quieren o no pueden sumergirse del todo el la fabricación de eléctricos.Saludos

    Responder
  3. Son dos años, no se pero creo que VW habrá hasta sacado una mejora versión del ID.3 en acabados… veremos la estrategia, parece que todos en 2023 pero veremos que no.

    Yo solo deseo que empiece aparecer la competencia para acelerar planes porque los veo muy conservadores.

    Responder
    • Van tarde. Dentro de dos años, esa plataforma con tan solo 50Kwh está superada por la competencia, si no lo está ya a día de hoy.

      Responder
  4. Yo me tiro de los pelos cada vez que oigo que para 2023-2024 está previsto lanzar VEs con autonomías pírricas (320 km WLTP) como las que ya hay ahora en el mercado. Y más cuando todos esos VEs no es que vayan a ser de 19.999 €, no.

    Responder

Deja un comentario