Para SEAT y Cupra, el coche eléctrico urbano y las suscripciones serán el futuro de nuestra movilidad | forococheselectricos

Para SEAT y Cupra, el coche eléctrico urbano y las suscripciones serán el futuro de nuestra movilidad


En los últimos tiempos estamos siendo testigos de una doble moral por parte de las marcas de coches, que aseguran apostarán por el futuro de la mano de los coches eléctricos, mientras aumentan su oferta y ventas de SUV diésel y gasolina. Pero al menos parece que algo está empezando a cambiar dentro de marcas como SEAT y Cupra, que se preparan para una importante transformación donde el coche eléctrico y los servicios de suscripción se convertirán en las tendencias a seguir en los próximos años.

Así lo ha indicado el jefe de Cupra, Wayne Griffiths, que ha puesto sobre la mesa una realidad en la que para las marcas sacar margen de los coches eléctricos compactos es complicado, estando el margen en los SUV. Un aspecto con el que desde la marca del grupo Volkswagen quieren cambiar lo antes posible.

Según el Sr Griffiths «Creo que el próximo gran cambio dentro de los sectores de volumen serán los vehículos eléctricos urbanos. Eso es algo en lo que queremos que Seat juegue un papel clave, para electrificar España. Pero también que la marca Cupra proponga un coche eléctrico también para uso urbano

Desde la perspectiva de Cupra, el desafío es convencer a la gente de que los coches eléctricos no tienen que ser simplemente racionales. Pueden ser muy emocionales y deportivos, y pueden demostrar que no hay contradicción entre electrificación y rendimiento «.

Probamos el SEAT Mii electric

Esto podría interpretarse como que ambas marcas buscarán sacar partido a la tecnología disponible desde su matriz, y ofrecer productos similares destinados a clientes diferentes. Por un lado SEAT con un urbano sencillo, funcional y más económico, mientras que Cupra podría añadir algo de picante con más potencia y un aspecto exterior más agresivo. De esa forma aprovecharán la economía de escala en elementos como motores y baterías, para conseguir el Santo Grial de sacar dinero de los modelos urbanos.

Y es que el objetivo de Cupra y SEAT es tratar de atraer a la próxima generación de conductores que buscarán alternativas más flexibles en aspectos como la propia propiedad del vehículo. Alternativas como las suscripciones, que permitirán a los usuarios alquilar un vehículo durante un periodo concreto de tiempo, por ejemplo seis meses, y no estar atados a un contrato de largo plazo.

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Fuente | TG

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17 comentarios en «Para SEAT y Cupra, el coche eléctrico urbano y las suscripciones serán el futuro de nuestra movilidad»

  1. La verdad es que si poder elegir coches eléctricos por X meses, a distintos precios según oferta/demanda, si se pone de moda y funciona bien sería genial.

    La vida da muchas vueltas y al final terminas teniendo dos coches en tu familia y usando uno porque durante unos añós necesitaste dos coches y ahora no sabes si volverás a necesitarlo dentro de 1 año o no.

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  2. …y mientras tanto el canal de Youtube SOLOCLIMA de «Elías que la lías» hace de las suyas denostando y criminalizando hasta la extenuación el coche eléctrico, aportando pruebas manipuladas y falseando datos para su acomodo ideológico y defiende a capa y espada los coches movidos por hidrógeno, y sobre todo, defiende el modelo de negocio de las vetustas gasolineras reconvertidas en hidrogeneras para que sigamos cautivos a su, todavía, inamovible modelo de negocio.

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  3. Y esto se llama carsharing, porque a lo mejor nadie le interesa algo de seis meses. Pero aparte es poner que cosas pagas o no, por ejemplo mas autonomía en un determinado momento para viajar o una potencia en cargadores ultra-rápidos en determinado momento, anda esto se denomina mico-pagos y es mucho mas sensato, pero claro tienes que tener el sistema bien realizado

    Ahora bien, tienen un lio dentro de SEAT-Cupra de la ostia. Primero que Cupra para coches premium y SEAT low-cost.

    Luego Cupra con el eBorn, aparte del coche costoso, le voy a poner mas costoso con características de la línea R. Ahora Cupra también quiero hacer coches low-cost pero con deportividad del segmento A-B.

    Lo mejor de todo, es que hubieran mantenido a SEAT como marca normal, haber sacado varias versiones pero las versiones deportivas bajo la denominación CUPRA como se ha ido realizando, no esta mal la idea de sacar modelos de altas prestaciones bajo CUPRA pero no meterse en el segmento bajo cuando no ibas a meterte en un principio…

    Lo que será SEAT el modelo menos atractivo y el otro con todas las tonterías.

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    • Yo creo que la estrategia de VAG al permitir crear CUPRA es una decisión acertadísima; como dicen en coches.net… en el mundo anglosajón, los SEAT significan ASIENTO o SILLA y eso no convence, por muy buenos que sean los coches, pero con CUPRA se meterán en el bolsillo a aquellos potenciales clientes que les gusta la estética de los SEAT, pero que no daban el paso, ahora con CUPRA tendrán el camino despejado. Juer, a mi me gusta el CUPRA Tavascán eléctrico… me chifla su estética la verdad.

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      • Bueno, la eso del significado anglosajón podría ser entendible si hubieran iniciado el comercio en esos países que podrían solucionarlo con un cambio de marca, como pasa con Opel bajo Vauxhall, puede que los ingleses no les guste mucho a los alemanes… pero es que llevan tiempo y con buena aceptación.

        Ahora , la estrategia de crear una marca premium para vender una determinados vehículos si me parece acertado porque el volumen es inferior y quieren ser algo diferente a la matriz pero lo de meterse en el segmento urbano me huele a otra cosa es de coger el desarrollo y costes de SEAT y ponerle bonito, como han ido haciendo y luego la fabricación se la llevan fuera de España y diciendo que son geniales.

        Sobre el Tavascan eléctrico, está genial cuando se enseñó en frankfurt, el problema que tiene Cupra es que como tiene que hacer todo el desarrollo y toda la historia les complica la cosa, por eso lo van hacer limitado, porque SEAT tira de todos los centros de que tiene como túneles de viento… y esto lo que tiene que hacer CUPRA es pagar a SEAT eso.

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  4. Todas estas historia del carsharing, subscripciones,… incluso los renting están muy bien de palabra pero cuando te pones a hacer cuentas no tiene porqué salir rentable.

    El tema del alquiler por uso, si lo vas a usar poco, te puede salir a cuenta. Que cada uno eche sus cuentas pero yo la he echado para mi y sin hacer muchos kilómetros al día no me sale a cuenta.

    Además el tema de los alquileres por uso tienen el problema de la disponibilidad de vehículos cuando te hace falta, que puede no haber vehículos disponibles.

    Respecto al renting, también lo he mirado y si eres de los que quiere cambiar de coche con frecuencia (cada pocos años) y no quieres líos de estar vendiendo coches de segunda mano con la lata que esto da te puede merecer la pena pero no económicamente, merecer la pena de menos líos.

    Pero bueno, cada cual que eche sus cuentas. Los que pueden meter el renting por una empresa y desgravarse creo que salen mas favorecidos pero que cada uno lo vea para su caso.

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  5. Dicen, dicen , dicen!!!! Haremos, haremos , haremos!!!! Quiero afirmaciones verificables, tiempos de ejecución a corto plazo, ya está bien !!!!! Promesas sin seguridad alguna, de momento, SEAT no fabrica eléctricos!!!!! Y para colmo, el Cupra que diseñaron , lo fabrican fuera. No se…… la cosa huele muy mal, muy mal , demasiado humo para tapar las ocultas intenciones, espero equivocarme!!!.Saludos

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    • Algo también me huele, por eso la no electrificación de la de Barcelona , aparte han conseguido dinero del Estado que pretendía durante un tiempo, pero es algo extraño… cuando parece que el ID.1 se fabricaba en España… pero con lo de Trinity se queda la cosa muy rara.

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