Para SEAT y Cupra, el coche eléctrico urbano y las suscripciones serán el futuro de nuestra movilidad

Para SEAT y Cupra, el coche eléctrico urbano y las suscripciones serán el futuro de nuestra movilidad

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 11:05

En los últimos tiempos estamos siendo testigos de una doble moral por parte de las marcas de coches, que aseguran apostarán por el futuro de la mano de los coches eléctricos, mientras aumentan su oferta y ventas de SUV diésel y gasolina. Pero al menos parece que algo está empezando a cambiar dentro de marcas como SEAT y Cupra, que se preparan para una importante transformación donde el coche eléctrico y los servicios de suscripción se convertirán en las tendencias a seguir en los próximos años.

Así lo ha indicado el jefe de Cupra, Wayne Griffiths, que ha puesto sobre la mesa una realidad en la que para las marcas sacar margen de los coches eléctricos compactos es complicado, estando el margen en los SUV. Un aspecto con el que desde la marca del grupo Volkswagen quieren cambiar lo antes posible.

Según el Sr Griffiths «Creo que el próximo gran cambio dentro de los sectores de volumen serán los vehículos eléctricos urbanos. Eso es algo en lo que queremos que Seat juegue un papel clave, para electrificar España. Pero también que la marca Cupra proponga un coche eléctrico también para uso urbano

Desde la perspectiva de Cupra, el desafío es convencer a la gente de que los coches eléctricos no tienen que ser simplemente racionales. Pueden ser muy emocionales y deportivos, y pueden demostrar que no hay contradicción entre electrificación y rendimiento «.

Probamos el SEAT Mii electric

Esto podría interpretarse como que ambas marcas buscarán sacar partido a la tecnología disponible desde su matriz, y ofrecer productos similares destinados a clientes diferentes. Por un lado SEAT con un urbano sencillo, funcional y más económico, mientras que Cupra podría añadir algo de picante con más potencia y un aspecto exterior más agresivo. De esa forma aprovecharán la economía de escala en elementos como motores y baterías, para conseguir el Santo Grial de sacar dinero de los modelos urbanos.

Y es que el objetivo de Cupra y SEAT es tratar de atraer a la próxima generación de conductores que buscarán alternativas más flexibles en aspectos como la propia propiedad del vehículo. Alternativas como las suscripciones, que permitirán a los usuarios alquilar un vehículo durante un periodo concreto de tiempo, por ejemplo seis meses, y no estar atados a un contrato de largo plazo.

Relacionadas | Se confirma la llegada a producción del CUPRA Tavascan, el hermano deportivo del Volkswagen ID.4

Fuente | TG

Este artículo trata sobre...