Estas son las claves del diseño de los nuevos Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV (Fotos) | forococheselectricos

Estas son las claves del diseño de los nuevos Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV (Fotos)


El nuevo Bolt EUV y el renovado Bolt EV comparten una arquitectura, pero sus diseños son diferentes. De hecho, según GM, los coches eléctricos no comparten piezas de la carrocería entre si, lo que le permite al EUV ser aproximadamente 15 centímetros más largo.

Según Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Chevrolet, “los nuevos Bolt EUV y Bolt EV se basan en nuestros atrevidos y atléticos temas de diseño de SUV de Chevrolet, pero se ejecutan de una manera exclusivamente eléctrica”.

Añadiendo que «estos dos diseños cuentan con excelentes proporciones e interiores centrados en la tecnología, con más materiales premium, que son clave para nuestra creciente cartera de vehículos eléctricos«.

Perfectos para Europa, pero…

Los dos modelos que encajarían como un guante en los gustos del mercado europeo por segmento y dimensiones, resultan teoricamente algo menos adaptados para el público estadounidense. Pese a ser unos automóviles idóneos para Europa, desde General Motors no tienen planes para ofrecer estos coches eléctricos en el viejo continente, mercado que abandonó recientemente.

En el caso del Bolt EUV aporta su propio carácter al creciente segmento de los SUV pequeños con un diseño que pretende ser más moderno y ‘musculoso’, aportando al mismo tiempo un interior más espacioso y un amplio espacio trasero para las piernas.

También cuenta con un frontal distintivo con una rejilla esculpida e iluminación característica, que incluye faros delanteros LED estándar y luces de circulación diurna de alta visibilidad específicas de la marca Chevy, que funcionan como indicadores secuenciales en las intermitencias.

Este tipo de diseño está siendo muy utilizado en la industria como se ve en los nuevos modelos de otras marcas.

Las señales de estilo del SUV Chevy adicionales en el EUV incluyen una línea de pliegue central que va desde la fascia delantera a través del capó y líneas de carrocería horizontales sin ‘costura’ que da una sensación de movimiento, incluso cuando el vehículo está parado.

Los rieles situados sobre el techo tratan de reforzar la estética SUV que la marca estadounidense ha tratado de aportar al coche eléctrico.

Renovación del veterano Bolt EV

Para el actualizado Bolt EV, las actualizaciones de diseño incluyen una nueva fascia delantera más vertical y una nueva firma en las luces delanteras y traseras, incluidas las características luces de circulación diurna de alta visibilidad en la parte frontal.

En el interior, ambos vehículos cuentan con nuevos paneles de instrumentos, controles y asientos del vehículo, con una pantalla táctil en color de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados comunes a ambos para interfaces limpias e intuitivas.

También hay un nuevo diseño en el cambio de marchas electrónico que utiliza palancas y pulsadores con el fin de liberar el mayor espacio interior posible.

Para aumentar el frenado regenerativo, el coche eléctrico ahora incorpora un nuevo botón que habilita la conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre los diferentes modos de conducción.

Nuevo interior

El modernizado interior incluye un volante deportivo que incorpora una leva para la regeneraciónbajo demanda. Además, los asientos se han rediseñado adoptando un patrón geométrico triangular y costuras de colores, un diseño que brinda una atmósfera uniforme y más elegante respecto al pasado, al tiempo que complementa el nuevo panel de instrumentos y el diseño del volante.

Cuando se trata de amplitud, el coche eléctrico recién llegado al mercado; Bolt EUV expande en espacioso habitáculo del Bolt EV, con un mayor de espacio trasero adicional para las piernas.

Chevrolet también ofrecerá asientos delanteros con calefacción y ventilación, mientras que los traseros dispondrán también de sistema de calefacción integrados. Todo ello con un un techo corredizo eléctrico panorámico disponible en el nuevo Bolt EUV.

Fuente | Chevrolet

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12 comentarios en «Estas son las claves del diseño de los nuevos Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV (Fotos)»

  1. o sea que renuevan un modelo que en USA no funcionó por tipo de vehículo y ahora sacan una versión SUV que por tamaño no va a ser un superventas porque se queda pequeño para lo que allí se estila. Sin embargo son muy del estilo europeo pero no los traerán porque se marcharon de Europa y, de momento, no tienen planes para volver…
    Una gran estrategia la de GM, sí señor…

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  2. Llegará a Europa? Cuando leo: Perfectos para Europa, pero… No veo donde está el pero, no hay nada desfavorable, a no ser que se refiera a que está menos adaptado al mercado americano. Vamos, ni dimensiones totales, ni precio, si siquiera si llegará a Europa. Parece una propaganda publicitaria.

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  3. Cachis, pues me gusta mucho, y sus dimensiones encajaría a la perfección en Europa. Lo mismo dentro de unos meses, tras el revuelo positivo en Europa por este BOLT, se lo piensan y lo traen.
    Pero por ahora va a ser que no.

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  4. Una pena que, siendo perfecto para Europa no llegue aquí.
    Por fura tiene una estética que no me disgusta, tiene buen maletero, y los acabados no están mal para ser un coche americano, incluso el interior tiene una estética aceptable (lástima del negro piano tan de moda últimamente) pero bueno, el precio parece acorde a lo que ofrece.

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    • Ya se venden complementos de tela que simula alcantara que se pega encima del negro piano, guardando sus formas para no romper la estética de los salpicaderos y demás paneles recubiertos de negro piano.

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  5. No entiendo a estos de GM sinceramente……Creo que más bien piensan con lo que tienen por donde la espalda pierde su nombre y eso lo tienen de vacaciones. Llevan una estrategia de quiebra magnifica.

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  6. Un coche que funcionaría en Europa, se vende sólo en EEUU y le hacen un reestyling, sin cambiarle la batería.

    Un plan perfecto. Sin fisuras.

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    • ¿Y si estuvieran Pensando en volver?
      De esa forma tendría sentido lo que ahora parece un destino total.
      Y ya puestos a confundir los deseos con las posibilidades de que algo ocurra, que bien estaría que volvieran trayéndose el Volt II y el Bolt

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      • Estuvieron 20 años perdiendo dinero en Europa. Sus pérdidas acumuladas fueron enormes.

        Antes de 20-30 años ni siquiera pensaran en volver. Sus accionistas no quieren saber nada más de invertir en Europa que fue un desastre de inversión para la empresa

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