¿Puede ganar más dinero Tesla con el Bitcoin que vendiendo coches? | forococheselectricos

¿Puede ganar más dinero Tesla con el Bitcoin que vendiendo coches?


La marca numero uno en ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos, con una cuota de ventas que supera más de tres cuartas partes de todo el mercado, podría haber encontrado otra forma de conseguir beneficios sin tener que poner ni un solo tornillo en una línea de producción.

La reciente inversión de Tesla (NASDAQ: TSLA) en la criptomoneda mas conocida del mundo, el Bitcoin, ha provocado una carrera alcista que se ha convertido en una fuente potencial de beneficios para el fabricante con sede en Palo Alto.

Durante los últimos días el Bitcoin, ha superado la barrera psicológica de los 50,000 dólares consolidando un recorrido alcista que ha llevado a la criptodivisa a seducir a nuevos inversores e incluso compañías.

1.500 millones de inversión

El caso más relevante relacionado con la moneda virtual, ha sido el anuncio realizado por Elon Musk que confirmaba la adquisición de la nada despreciable cifra de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Tras esta operación la compañía no ha especificado el precio de la compra ni el numero de Bitcoin adquiridos.

Según las últimas cotizaciones, con la inversión multimillonaria de Tesla el fabricante de coches eléctricos podría haber conseguido una cartera de entre 37.000 a 51.000 unidades de la controvertida criptomoneda.

Calculando la plusvalía

Teniendo en cuenta que el valor de la moneda virtual ha oscilado entre 29.333 dólares y 37.020 dólares durante las semanas de la compra, si extrapolamos la cantidad invertida y la media del precio al que puede haber adquirido Tesla sus Bitcoins, la compañía podría contar a día de hoy con alrededor de 44.000 Bitcoin.

Tras apenas unos días de la masiva compra, la plusvalía obtenida por Tesla podría oscilar entre los 600 y los 800 millones, de mantenerse los valores actuales de la criptomoneda.

Si bien la subida, tras el anuncio de la firma de Palo Alto, está provocada por el enorme poder de influencia que Musk y su compañía ostentan a nivel global, el arriesgado movimiento financiero ha abierto la puerta a la normalización del uso de la moneda como elemento de inversión, también para las grandes corporaciones y empresas.

La plusvalía que el fabricante de automóviles cero emisiones pude alcanzar con esta operación que tanto ha dado que hablar, podría suponer un mejora de los márgenes y beneficios empresariales mayores que el beneficio obtenido durante todo el ejercicio 2020, por parte de Tesla.

Relacionadas | Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin, que será aceptada como método de pago

Fuente | NASDAQ, Yahoo Finance

Compártelo:

26 comentarios en «¿Puede ganar más dinero Tesla con el Bitcoin que vendiendo coches?»

  1. No es el unico que invierte dinero en las diversas opciones financieras de las bolsas mundiales sin fabricar ni producir nada y obtiene plusvalias

    Responder
    • Cuando algo sube sin parar como un cohete hasta que incluso superas todas las expectativas favorables y empiezan a cotizar las alucinaciones de los mas fans, algunos pensamos que a pesar de las redes sociales como reddit la fuerza de la gravedad se acaba imponiendo.

      Responder
  2. No es solo el movimiento de Tesla, está el hecho de que entidades de pago como paypal ya lo acepte desde el año pasado o mas recientemente administraciones como la de la ciudad de Miami que se plantean pagar, parcialmente, a sus empleados y cobras tasas e impuesto municipales en Bitcoin.

    Parece que le Bitcoin empieza a convertirse en un lo que pretende, una moneda y veremos si con lo invertido Tesla gana, pierde o se queda igual según el valor que este adquiera y viendo como se devalúa el dólar contra el resto de divisas parece un buen refugio.

    Responder

Deja un comentario