Tesla vendió 8 de cada 10 coches eléctricos en Estados Unidos durante 2020 | forococheselectricos

Tesla vendió 8 de cada 10 coches eléctricos en Estados Unidos durante 2020


Esta semana FCE recogía los datos de ventas del sector del automóvil premium en los Estados Unidos, donde Tesla había superado a Audi alcanzando la cuarta plaza en un segmento de mercado dominado por vehículos de combustión interna (ICE).

Pese a las buenas cifras y la importancia de que una marca que sólo fabrica coches cero emisiones se meta en el grupo de cabeza de los modelos denominados premium, los datos publicados por Automotive News, ponen de manifiesto la posición dominante de Tesla en el mercado estadounidense del coche eléctrico y el reducido porcentaje que suman el resto de competidores.

El debate surgido con la noticia publicada por FCE, se centró más en la consideración de Tesla como marca premium, respecto a BMW, Mercedes, Audi o Lexus.

Ahora con los datos extraídos del mercado norteamericano, se abre la puerta a un nuevo intercambio de opiniones y puntos de vista, sobre la envergadura de todo el mercado del coche eléctrico, independientemente de la categoría de cada marca y modelo.

Tesla representa más del 3/4 del mercado

Tras el cierre del año 2020 Tesla ha alcanzado el 79% de todos los coches eléctricos matriculados en Estados Unidos. El resto de la industria se reparte el 21% del mercado, algo que pone de manifiesto el enorme éxito de la firma dirigida por Elon Musk y, también, la falta de oferta de modelos y alternativas capaces de rivalizar a gran escala con la startup californiana.

No hay que olvidar que algunas de las nuevas propuestas de los constructores tradicionales no están llegando al mercado americano, como por ejemplo el Mercedes EQC. La marca alemana ha confirmado estos días que su primer SUV 100% eléctrico no llegará al mercado estadounidense.

Mercedes-Benz ha cerrado las esperanzas de sus clientes cero emisiones estadounidenses con una declaración a Autoblog donde anuncian que, «tras una revisión exhaustiva de la evolución del mercado, el EQC no se ofrecerá en los Estados Unidos por ahora«.

La soledad de Tesla no es buena noticia

Los resultados de ventas en Estados Unidos pueden parecer buenos para Tesla, pero quizás esto no sea igual de bueno para el mercado en general. Los accionistas de la compañía de Palo Alto pueden estar felices de la confirmación de los buenos resultados de ventas que monopolizan el mercado del coche eléctrico.

Pero cuando Tesla se lanzó a la aventura de la movilidad cero emisiones su «Misión» pasaba por servir de catalizador y ‘mecha’ que hiciera ‘explotar’ todo un sector.

Años más tarde parece que más que incentivar, Tesla se ha quedado sola a modo de monopolio de alternativas cero emisiones para los consumidores norteamericanos. La falta de oferta del resto de fabricantes y, sobre todo, la ausencia de un volumen alto de producción retrasa la transición de todo el mercado, para dejar atrás el transporte privado basado en la quema de combustibles fósiles, que deja tras de si una negra secuencia de gases nocivos para el medioambiente y la salud de las personas.

Según publica Automotive News, en base a los nuevos datos de Experian, «Tesla representaba el 79% de los coches eléctricos registrados en los EE.UU en 2020, con 200.561 de sus vehículos eléctricos a batería matriculados, un salto del 16% desde 2019, cuando los propietarios adquirieron 172.438 Tesla«.

El primer coche de la lista que sume más de 10.000 unidades vendidas en un mercado de dimensiones enormes como es el estadounidense es el Chevrolet Bolt EV (recientemente renovado).

2022 Chevrolet Bolt EUV

El Top 10 del coche eléctrico en EE.UU en 2020

P | Marca y Modelo | Unidades

  1. Tesla Model 3: 95,135
  2. Tesla Model Y: 71,344
  3. Chevrolet Bolt EV: 19,664
  4. Tesla Model X: 19,652
  5. Tesla Model S: 14,430
  6. Nissan Leaf: 8,972
  7. Audi e-tron: 7,089
  8. Porsche Taycan: 3,943
  9. Hyundai Kona EV: 2,964
  10. Kia Niro EV: 2,807

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Fuente | Autoblog, Automotive News

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19 comentarios en «Tesla vendió 8 de cada 10 coches eléctricos en Estados Unidos durante 2020»

  1. Lo que es lamentable es el poco interés que despierta a dia de hoy los EV en USA. Quitando California y poco mas el resto del pais pasa olímpicamente del EV. Esperemos que la cosa cambie pronto y arranquen las ventas igual que Europa y China porque que USA represente apenas el 10% del mercado EV del mundo son muy malas noticias para todos.
    A ver si la llegada de los Rivian, lucid, MachE y cia despierta algo la cosa.

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  2. Realmente está despertando, por ejemplo a GM que veremos este año que tendrá mucha implicación incluso con los precios del Bolt ya puede dar mucho éxito para mucha gente que no puede acceder a un Tesla

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  3. No hay demanda
    En el momento que una gaseadora tradicional diga que el futuro son los eléctricos … Se hunden todas.
    Van tarde . Muy muy tarde.
    Y venga diseñar faldones sin parar.
    Aupa el hidrógeno.

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  4. Tesla tiene unas ventas bajisimas en EEUU, su principal mercado.
    200k Uds. en 2020, el Model 3 en caída libre, de los S y X mejor ni hablamos, y el Y tampoco despunta.
    Son cifras pésimas.
    Eso sin tener competencia EV.
    En China, con VW (mayor fabricante del país) de rival, a ver lo que vende este año.
    En Europa no va a vender ni en Noruega, donde los EVs son más baratos que los ICEs. En España, por ejemplo, a buen seguro está perdiendo dinero.
    Es lo que tiene un precio Premium sin correlación a lo que se ofrece al cliente.
    Salu2

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  5. Un poco de optimismo:
    1
    Sabemos q en USA lo q mas se vende son pickups y hoy no hay ni una eléctrica en venta
    Próximamente: Tesla Cybertruck, Ford F-150 EV, GMC Hummer EV, Rivian R1T, Bollinger B2, Lordstown Endurance…
    2
    Hasta ahora el presidente “petrolhead” no ayudaba, parece q ahora el presidente “ecohead” va a ayudar

    Creo q la combinación de ambos factores va a cambiar radicalmente el panorama

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    • Leyendo los mensajes de esta noticia me doy cuenta que los convencidos de la movilidad eléctrica son un poco ciclotímicos.. igual se vienen arriba y mañana todos con EV que se hunden en la miseria y piensan que jamás se conseguirá.. jejeje..

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    • Lo que se destaca es la escasa opción de compra que tienen en EEUU.
      Excepto el Tycan y el eTron, los otro no son modelo del gusto Yanqui.
      Tal vez el Leaf sea interesante como coche urbano, pero no sé como han tratado a los clientes por allí ni cuantos problemas han tenido con las baterías.

      Pero hasta que en el mercado no salgan todas las opciones (como dicen arriba, Rivian, Ford, Lordstone, Bollinger, el Jeep, los de GM, el Ariya, el ID4) aquello no avanzará.

      Es cierto que Trump hizo mucho más daño de lo que creemos, y a Biden le costara volver a imponer ciertas leyes y , sibre todo, cambiar la mentalidad de la gente.

      Está claro que Tesla cope el mercado de EV, la mala noticia es qie las ventas de EV son testimoniales…
      Se han vendido más del doble de F150 que todos los modelos de EV juntos.
      Triste.

      Pero es que el cambio en EEUU, en realidad, aún no ha llegado, ellos empezaran, como pronto, en 2022 o 2023, cuando tengan todas las Pick up disponibles.

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  6. son malas noticias que indican una escasa y mal adaptada oferta por parte de sus competidores, pero también hay que tener en cuenta que Tesla solo se vende oficialmente en unos 12 estados o así porque en el resto está prohibida la venta si no es a través de concesionarios.

    Viendo la botella medio llena, el potencial de crecimiento del VE es brutal y seguro que las ventas irán aumentando exponencialmente en cuanto la oferta de modelos aumente.

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    • Por supuesto que el potencial de crecimiento es brutal……
      Y con respecto a lo de los 12 estados, no es tan así.
      Cualquiera en cualquier estado puede comprarse un Tesla, ya que se hace on line.
      Lo que tendrá que ir a buscarlo a otro estado….
      Como aquí, que uno de Sevilla debe ir hasta Madrid o Valencia…
      Lo que no pueden montar son las Teslas Store, que en realidad te ayudaban a hacer la compra por internet, ellos no te vendían el coche.

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  7. Son noticias muy buenas.

    El problema es la falta de cintura de los gaseadores, que con su pesada mochila, no pueden adaptarse como necesitan. Y eso que la velocidad de EEUU es mucho mayor y su capacidad tecnológica mucho mayor. Pero es que Tesla ha logrado muchas cosas en poco tiempo, y desde fuera parece que es fácil y todo el mundo puede hacerlo. En parte porque se nos ha machacado esa idea, desde medios afines a los gaseadores. De hecho gaseadores europeos de renombre (BMW, MERCEDES), se inhiben ellos mismos en la venta de productos que saben, que su venta en EEUU sería un fracaso. Y eso que a priori esos modelos encajarían con los gustos americanos, pero sus prestaciones no están a la altura.

    GM se adelantó a todos los gaseadores, y Ford ha presentado el Mustang, sin tanta parafernalia como los gaseadores de aquí, pero con un producto muy competitivo.

    Lo importante, es que la semilla está echada y el cambio de actitud ya está en la calle, que además el nuevo gobierno reforzará.

    Ahora los gaseadores forzados por Tesla (según su plan pero más tarde), se han visto obligados a presentar modelos clave del mercado norteamericano como son las «pickup». Otras startup se han unido a la fiesta. Eso será una eclosión. Allí además las cosas pueden cambiar muy rápido. Las empresas no son de estructura feudal.

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  8. 172.000 Teslas en USA en 2020. No se la cifra total de ventas de coches en EEUU el año pasado, pero en 2019 se vendieron más de 17.000.000 de coches. Eso seria una cuota de ventas con un porcentage ligeramente superior al 1% del mercado total americano.

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  9. Ya nadie niega que en USA Tesla domina absolutamente el mercado de los VE, aunque hasta ayer algunos de este foro lo intentaban negar o maquillar con distinciones absurdas, por modelos o demás chorradas.
    Por supuesto que ello es culpa de las grandes marcas gaseadoras, tanto las europeas como las locales y eso no admite discusión, ni matizacion alguna.

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