¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca la producción del primer Lidar de estado sólido para automóviles en China

Durante el pasado CES2021 RoboSense presentó oficialmente el LiDAR RS-LiDAR-M1 diseñado para la industria automotriz. La empresa ha ido acumulando pedidos para la producción en masa por parte de los constructores de todo el mundo. Uno de los primeros clientes tienen su sede en los Estados Unidos.

En diciembre del año pasado, muestras del nuevo RS-LiDAR-M1 se enviaron a diferentes clientes OEM. Esto configura la propuesta china como el primer LiDAR de estado sólido MEMS para la industria automotriz, listo para ser producido en masa a nivel mundial.

Hace pocos días Inceptio ha lanzado sistema de conducción autónoma «Xuanyuan» equipado con LiDAR de estado sólido RoboSense. Ambas partes han anunciado la asociación con la que que el camión de carga pesado L3, producido en masa, estará equipado con el sistema «Xuanyuan» y será lanzado al mercado a finales de 2021.

Proximamente se instalara en camiones

Como proveedor líder mundial de LiDAR inteligente, RoboSense ha alcanzado una profunda cooperación con Inceptio a partir de 2019. De esta forma se puede proporcionar un estado sólido MEMS de alto rendimiento para automóviles LiDAR RS-LiDAR-M1 para el sistema «Xuanyuan».

Con este hardware y la tecnología de Inceptio, llegará el primer sistema de camiones autónomos desarrollados ‘en casa’ listos para la producción a gran escala.

Inceptio demás desarrolla los algoritmos ULRS (sensorización de ultra largo alcance), ARC (control robusto adaptativo) y FEAD (conducción autónoma eficiente en combustible), y el ULRS puede hacer que el sistema perciba una distancia ultralarga de hasta 1.000 metros con un margen de error por debajo del 5%.

En junio de 2019, Inceptio trabajó con Dongfeng Trucks y SINOTRUK, respectivamente, para desarrollar camiones pesados autónomos L3.

A finales de 2021, los camiones pesados L3 producidos en masa equipados con el sistema «Xuanyuan» de Inceptio, llevarán incorporado en su interior el LIDAR de RoboSense.

Jóvenes startups

Robosense es una empresa creada en 2014 que trabaja en aplicaciones pensadas para la movilidad futura, incluyendo automóviles de pasajeros con conducción autónoma, robotaxis, robotrucks, robobuses, vehículos logísticos automatizados y carreteras inteligentes, junto con empresas de tecnología de conducción autónoma nacionales e internacionales, OEM y proveedores de nivel 1.

Por su parte Inceptio Technology fue fundada en abril de 2018, con el objetivo de construir una red de carga a nivel nacional utilizando camiones de conducción autónoma.

Fuente | RoboSense

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame