Arranca la producción del primer Lidar de estado sólido para automóviles en China | forococheselectricos

Arranca la producción del primer Lidar de estado sólido para automóviles en China


Durante el pasado CES2021 RoboSense presentó oficialmente el LiDAR RS-LiDAR-M1 diseñado para la industria automotriz. La empresa ha ido acumulando pedidos para la producción en masa por parte de los constructores de todo el mundo. Uno de los primeros clientes tienen su sede en los Estados Unidos.

En diciembre del año pasado, muestras del nuevo RS-LiDAR-M1 se enviaron a diferentes clientes OEM. Esto configura la propuesta china como el primer LiDAR de estado sólido MEMS para la industria automotriz, listo para ser producido en masa a nivel mundial.

Hace pocos días Inceptio ha lanzado sistema de conducción autónoma «Xuanyuan» equipado con LiDAR de estado sólido RoboSense. Ambas partes han anunciado la asociación con la que que el camión de carga pesado L3, producido en masa, estará equipado con el sistema «Xuanyuan» y será lanzado al mercado a finales de 2021.

Proximamente se instalara en camiones

Como proveedor líder mundial de LiDAR inteligente, RoboSense ha alcanzado una profunda cooperación con Inceptio a partir de 2019. De esta forma se puede proporcionar un estado sólido MEMS de alto rendimiento para automóviles LiDAR RS-LiDAR-M1 para el sistema «Xuanyuan».

Con este hardware y la tecnología de Inceptio, llegará el primer sistema de camiones autónomos desarrollados ‘en casa’ listos para la producción a gran escala.

Inceptio demás desarrolla los algoritmos ULRS (sensorización de ultra largo alcance), ARC (control robusto adaptativo) y FEAD (conducción autónoma eficiente en combustible), y el ULRS puede hacer que el sistema perciba una distancia ultralarga de hasta 1.000 metros con un margen de error por debajo del 5%.

En junio de 2019, Inceptio trabajó con Dongfeng Trucks y SINOTRUK, respectivamente, para desarrollar camiones pesados autónomos L3.

A finales de 2021, los camiones pesados L3 producidos en masa equipados con el sistema «Xuanyuan» de Inceptio, llevarán incorporado en su interior el LIDAR de RoboSense.

Jóvenes startups

Robosense es una empresa creada en 2014 que trabaja en aplicaciones pensadas para la movilidad futura, incluyendo automóviles de pasajeros con conducción autónoma, robotaxis, robotrucks, robobuses, vehículos logísticos automatizados y carreteras inteligentes, junto con empresas de tecnología de conducción autónoma nacionales e internacionales, OEM y proveedores de nivel 1.

Por su parte Inceptio Technology fue fundada en abril de 2018, con el objetivo de construir una red de carga a nivel nacional utilizando camiones de conducción autónoma.

Fuente | RoboSense

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7 comentarios en «Arranca la producción del primer Lidar de estado sólido para automóviles en China»

  1. Que pasa que le a de antes eran de estado líquido,vaya tontería intentando conseguir el «hype» de las baterías de estado sólido.

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    • Se refiere a que este LIDAR no trae piezas móviles. Un LIDAR normal trae un láser potente al que le pones un espejo a dar vueltas para hacer un barrido.

      Con los golpes y vibraciones, si el motorcito del espejo casca o no da vueltas a la velocidad que toca… a tomar por cleta biciculo, y a pagar un recambio que cuesta 3 pares de pelotas.

      No hagamos acusaciones con el palillo en la boca, por favor.

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      • Para ampliar lo comentado.
        La palabra «estado sólido» se lleva usando desde hace tiempo, es más, a día de hoy se utiliza muchísimo para el almacenamiento.

        Un disco SSD es un «Solid State Drive» = «Unidad de Estado Sólido», que no quiere decir que sus predecesores fueran en formato líquido, sino que sus predecesores tenían piezas móviles (los famosos HDD: Hard Disk Drive, que básicamente son tocadiscos magnéticos muy avanzados).

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  2. Es una buena noticia, lo dijimos ahora cuando lleguen al mercado habrá movimientos de precios que es lo importante para su introducción.

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  3. Como dijo Napoleón: «Cuando China despierte, el mundo temblará».

    China ya ha despertado y mas nos vale a Europa, EE.UU., Japón, Corea del Sur,… ponernos como locos a invertir en I+D si no queremos que nos coman.

    Y a donde vamos nosotros que ni siquiera invertimos un 2% del PIB en I+D mientras los países punteros están en el 4%.

    ¿que se creen los políticos y los empresarios? ¿que los productos que se vendan en unos años se van a desarrollar solos sin invertir un euro?

    A este paso nos quedaremos como los obreros mal pagados de los países que hacen el I+D.

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    • Ya lo decía hace mucho tiempo, somos los chinos de Europa, tenemos una gran industria del automóvil que no es nuestra realmente.

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