¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado: el CUPRA Tavascan llegará en 2024

CUPRA llevará el Tavascan a producción. Así lo ha confirmado Wayne Griffiths, presidente de SEAT, en la misma nota de prensa en la que se anunciaba que la compañía también lanzará un coche eléctrico de corte asequible para el año 2025. El Tavascan será el segundo coche eléctrico puro de CUPRA tras el compacto Born, que llegará al mercado este mismo año.

«Nuestro sueño se cumplirá: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024«. A pesar de que su comercialización se iniciará en 2024, es muy posible que el modelo de producción se presente en 2023.

El CUPRA Tavascan será hermano de los Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y Skoda Enyaq iV, con los que compartirá la plataforma modular MEB. Su producción en un principio tendrá lugar en la planta alemana de Zwickau, instalaciones que compartirá con una completa familia de modelos eléctricos (ID.3, Born, ID.4, ID.5, Q4 e-tron, Q4 e-tron Sportback…).

Frente a los ID.4, Q4 e-tron y Enyaq iV, el Tavascan apostará por un enfoque abiertamente deportivo. Su diseño será similar al del prototipo presentado en 2019, mucho más agresivo que el de sus hermanos de plataforma. También se espera que el chasis esté ajustado para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica, siguiendo los pasos de modelos como el Formentor.

«Seguimos con el desarrollo del Tavascan. No hemos anunciado exactamente dónde, cuándo y cómo, pero es un gran sueño que estamos tratando de hacer realidad, y el desarrollo del diseño continúa en línea con el concept car«, declaro hace unas semanas Griffiths al medio británico Top Gear, cuando todavía no se había confirmado la fecha de lanzamiento definitiva.

«Todo lo que se te ocurra, tenemos que ser capaces de realizarlo. No queremos una gran decepción, [a veces] se presenta un coche de exhibición provocativo y luego el coche de producción está totalmente atenuado debido a la realidad […]. El coche final estará muy, muy cerca del modelo de exhibición». Al llegar varios años más tarde que sus hermanos de Volkswagen, Audi y Skoda, se espera que el CUPRA incorpore algunas novedades en apartados como la potencia de carga máxima.

Fuente | SEAT

Relacionadas | SEAT lanzará un coche eléctrico asequible en 2025, pero su producción en España no está confirmada

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame