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Confirmado: el CUPRA Tavascan llegará en 2024


CUPRA llevará el Tavascan a producción. Así lo ha confirmado Wayne Griffiths, presidente de SEAT, en la misma nota de prensa en la que se anunciaba que la compañía también lanzará un coche eléctrico de corte asequible para el año 2025. El Tavascan será el segundo coche eléctrico puro de CUPRA tras el compacto Born, que llegará al mercado este mismo año.

«Nuestro sueño se cumplirá: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024«. A pesar de que su comercialización se iniciará en 2024, es muy posible que el modelo de producción se presente en 2023.

El CUPRA Tavascan será hermano de los Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y Skoda Enyaq iV, con los que compartirá la plataforma modular MEB. Su producción en un principio tendrá lugar en la planta alemana de Zwickau, instalaciones que compartirá con una completa familia de modelos eléctricos (ID.3, Born, ID.4, ID.5, Q4 e-tron, Q4 e-tron Sportback…).

Frente a los ID.4, Q4 e-tron y Enyaq iV, el Tavascan apostará por un enfoque abiertamente deportivo. Su diseño será similar al del prototipo presentado en 2019, mucho más agresivo que el de sus hermanos de plataforma. También se espera que el chasis esté ajustado para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica, siguiendo los pasos de modelos como el Formentor.

«Seguimos con el desarrollo del Tavascan. No hemos anunciado exactamente dónde, cuándo y cómo, pero es un gran sueño que estamos tratando de hacer realidad, y el desarrollo del diseño continúa en línea con el concept car«, declaro hace unas semanas Griffiths al medio británico Top Gear, cuando todavía no se había confirmado la fecha de lanzamiento definitiva.

«Todo lo que se te ocurra, tenemos que ser capaces de realizarlo. No queremos una gran decepción, [a veces] se presenta un coche de exhibición provocativo y luego el coche de producción está totalmente atenuado debido a la realidad […]. El coche final estará muy, muy cerca del modelo de exhibición». Al llegar varios años más tarde que sus hermanos de Volkswagen, Audi y Skoda, se espera que el CUPRA incorpore algunas novedades en apartados como la potencia de carga máxima.

Fuente | SEAT

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13 comentarios en «Confirmado: el CUPRA Tavascan llegará en 2024»

  1. La de coches con plataforma obsoleta que quedan por salir … Y no son baratos.
    Cuando anuncian los de la nueva plataforma ?
    Serán mejores y más baratos ?

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  2. A mi estéticamente me gusta mucho, y no soy fan de los SUVs. Evidentemente no va a ser un coche novedoso en lo tecnológico, con una plataforma ya con unos años de rodaje. Pero si a cambio de esto es más accesible que otros coches más avanzados que salgan por esas fechas, bienvenido sea…
    Un saludo!!!

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  3. Pues a mi me parece un coche bonito , y que encaja con la filosofía CUPRA
    Yo la verdad cuando me compro un coche no miro si esta fabricado en una plataforma u otra….si en caso de eléctricos, creo es lógico sea una plataforma específica
    Supongo si hay nuevas química s de baterías se las añadirán a este modelo ,y lo mismo creo con nuevos motores
    Yo veo por la carretera el formentor , y es un coche bien bonito
    Espero este les salga tan acertado

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  4. Para mi es el más bonito de la familia, con un diseño atrevido que ya les gustaría a algunos. De todas formas veremos cuál será la versión final y con qué características saldrá. 2024/2025 queda muy lejos.

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  5. Diseñado y desarrollado en Martorell. Fabricado en Alemania. Ya mismo, ni eso. Todo para Alemania. Eso pasa por vender por cuatro duros todas las empresas españolas. SEAT, PEGASO, ENDESA y otras tantas. Y dentro de poco también NATURGY a un fondo “buitre”

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  6. A la espera del modelo final, el diseño es bonito y sigue la línea de CUPRA, pero para gustos los colores. Lo que tira para atrás es la fecha de salida 2024. No tiene sentido retrasar tanto la salida del mercado cuando sus hermanos ya están a la venta. Puedo entender un año de retraso en su salida para no saturar el mercado con 4 modelos, pero no tiene sentido esperar 3 años a lanzar un coche con la tecnología de los modelos que actualmente ya se venden. La potencia de carga no es suficiente diferenciación para retrasar la salida al mercado.

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  7. Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no…Lo de ahora es por el anuncio de que se va a hacer, porque realmente hacerse hacerse ahora, va a ser que no….mañana tampoco…como muy pronto en 2024…y la traca final: Con la plataforma MEB…je,je,je…para troncharse o para llorar. ¡Que desconcierto!, ¡Que cúmulo de contradicciones! ¡Cuántas mentiras! y cuanto publirreportaje de VW últimamente.

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    • Habrán terminado de desarrollar la MEB cuando se desagan de ella ?
      Mucho autopilot y realidad aumentada y del coche del pueblo… ya yo me acuerdo.
      Para millones decían . Pero en 2065.

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