¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT lanzará un coche eléctrico asequible en 2025, pero su producción en España no está confirmada

SEAT ha confirmado oficialmente el lanzamiento de un coche eléctrico de enfoque urbano para el año 2025. Este vehículo se situará en una horquilla de precios comprendida entre los 20.000 y los 25.000 euros, lo que en palabras de la compañía española le permitirá hacer la movilidad eléctrica accesible al grueso de la población.

Si bien hay muchas posibilidades de que este vehículo se fabrique en la planta barcelonesa de Martorell, en su comunicado SEAT se ha limitado a confirmar que la factoría elegida se revelará en los próximos meses. En un principio este vehículo hará uso de la plataforma modular MEB Lite del Grupo Volkswagen, la cual será estrenada por el Volkswagen ID.1.

«Queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea», ha declarado el presidente de SEAT, Wayne Griffiths. «Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región. Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas.

Hemos diseñado el plan, contamos con los partners adecuados y, en general, estamos preparados para invertir. Este proyecto aspira a convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil. Es necesario el apoyo del Gobierno español y de la Comisión Europea para este plan transversal y de ámbito nacional, de cara a que el Grupo Volkswagen pueda tomar la decisión final sobre su ejecución».

El nuevo coche eléctrico asequible de SEAT se ubicará en el segmento B (utilitarios) y será sucesor del Ibiza. Además, sustituirá indirectamente al actual Mii electric, el coche eléctrico más asequible de la firma española. Entre sus futuros rivales podríamos citar al Renault 5 E-TECH Electric, un modelo de tamaño similar que se pondrá a la venta en 2024 a un precio inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.

Es interesante señalar sin embargo que en el comunicado de prensa se cita a SEAT S.A. (empresa que engloba a SEAT y a CUPRA) y no a la marca SEAT como productora del coche. Si tenemos en cuenta declaraciones anteriores de directivos de la compañía, podemos dar casi por sentado que el nuevo utilitario eléctrico se venderá con las insignias de CUPRA, la cual contará para 2025 con otros dos modelos eléctricos: el compacto Born (2021) y el SUV Tavascan (2024), cuyo lanzamiento ha sido confirmado oficialmente por Griffiths.

Fuente | SEAT

Relacionadas | El Gobierno anuncia un consorcio público-privado con SEAT-Volkswagen e Iberdrola para levantar una gigafábrica de baterías en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame