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Ford prepara 2 coches eléctricos derivados del Mustang Mach-E. ¿Se acerca el esperado Mustang sedán?

El Ford Mustang Mach-E está levantando pasiones durante sus primeras tomas de contacto con la prensa especializada gracias a lo equilibrado de su propuesta. Aunque las unidades destinadas al mercado chino se fabrican en dicho país, los modelos vendidos en Estados Unidos y Europa se ensamblan en la planta que tiene Ford en Cuautitlán (México).

Aparentemente, dentro de poco a las líneas de producción de esta factoría se unirán otros dos coches eléctricos basados en la misma plataforma. Los rumores apuntan a que serán dos crossovers medianos, uno de Ford y otro de Lincoln (la marca premium del grupo norteamericano), si bien anteriormente se señaló la posibilidad de que uno de ellos fuera un Mustang sedán.

Esta última opción sin embargo pierde fuerza si tenemos en cuenta que ambos vehículos tienen unos códigos internos similares (CDX746 y CDX747), por lo que probablemente compartan gran parte de su carrocería. Su lanzamiento está previsto para el año 2023, y si bien el Lincoln no llegará a Europa, el Ford podría ofrecerse en nuestro mercado.

Ford quiere ser una marca 100% eléctrica en Europa para el año 2030. Aunque sus modelos más pequeños utilizarán la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, lo más probable es que Ford también refuerce su oferta de vehículos de desarrollo propio. Esto seguramente implique la eventual llegada de una berlina para cubrir el espacio dejado por el Mondeo.

Lo cierto es que los rumores acerca de un hipotético Mustang sedán llevan tiempo circulando por la red. Murat Gueler, jefe de diseño europeo de Ford, dio algunas pistas sobre su eventual llegada al mercado en el pasado, afirmando que la familia Mustang podría ampliarse con la llegada de nuevos modelos 100% eléctricos.

«El Mach-E es un paso hacia el futuro sin ignorar nuestra historia. Hay mucha emoción alrededor del Mustang, y es hora de progresar y expandirlo más. El último Mustang en Europa ha ganado un nuevo nivel de popularidad, por lo que tenemos una base más grande para la marca Mustang. El Mustang y el Porsche 911 son los coches deportivos más famosos del planeta. Mustang es una gran denominación, y ya es hora de que le apliquemos electrificación. La gente ahora entiende que podemos hacer diferentes cosas con diferentes denominaciones de forma exitosa».

«Hemos hablado de construir una familia». A pesar de todo, Gueler dejó claro que Ford no lanzará versiones «a escala» del Mustang Mach-E. «No queremos adoptar un enfoque de muñeca rusa, donde no se pueden distinguir los modelos más allá de su tamaño, pero queremos un toque familiar para todos los Ford eléctricos a partir de este modelo. Nunca haríamos una versión más pequeña de esto, si hiciéramos un vehículo más pequeño tendría diferentes proporciones».

Fuente | Ford Authority

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