Las celdas de batería de Tesla son las más baratas, con diferencia, del mercado según un nuevo estudio

Las celdas de batería de Tesla son las más baratas, con diferencia, del mercado según un nuevo estudio
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Publicado: 11/03/2021 09:00

La ventaja de Tesla sobre el resto de constructores en ciertos aspectos ha sido ampliamente analizada a lo largo de los últimos años, lo que ha provocado opiniones encontradas entre expertos y aficionados. Ahora un nuevo informe concluye que el coste de las celdas que forman las baterías de la marca de Palo Alto le aportan una enorme ventaja respecto al resto de fabricantes.

Si hay un elemento que determina el precio de un coche eléctrico y su mayor coste en la actualidad respecto a su contraparte alimentada mediante combustibles fósiles, es el precio del pack de baterías.

Mientras que en la actualidad la mayoría de fabricantes recurre a proveedores externos que les fabriquen las celdas que componen los packs de cada coche fabricado, Tesla ha apostado en primera persona por el desarrollo y proceso productivo de este crucial elemento, desde el primer día.

Tesla muy por delante del resto

La firma Cairn Energy Research Advisors, ha querido explicar el coste derivado de la fabricación de baterías concluyendo que Tesla esta muy por delante del resto de la industria según reporta la cadena estadounidense CNBC.

El medio publica que «Tesla paga un promedio de 142 dólares por kilovatio hora (kWh) por las celdas compradas a sus tres proveedores: Panasonic, LG Chem y CATL».

Según la fuente norteamericana «GM paga un promedio de 169 dólares por kWh, mientras que el promedio de la industria es de alrededor de 166 dólares por kWh».

Esto supone que pagar menos que otros fabricantes de automóviles por las celdas de baterías de iones de litio permite a Tesla mantenerse a la cabeza de toda la industria, respecto al coste del proceso de fabricación de todo el pack de baterías.

Los datos de Cairns citados por la CNBC, estiman que los packs de baterías de Tesla cuestan, de media, «187 dólares por kWh, mientras que los de General Motors ascienden a 207 dólares por kWh, mientras que la media de la industria gasta un promedio de 246 dólares por kWh«.

Con estos datos en la mano, desde Cairn ERA advierten que «Tesla definitivamente está pisando a fondo el pedal del acelerador«. Para los analistas este es un aspecto crucial en el que están desarrollando sus capacidades.

Sam Jaffe, director general de Cairn ERA, concluye indicando el movimiento de Tesla a nivel mundial cuando dice: «Mira lo que están haciendo en Shanghai y en Berlín y ahora en Austin, Texas. Solo están acumulando fábrica tras fábrica».

Fuente | CNBC