¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comenzará la fase de pruebas de la gigafábrica de Berlin en marzo o abril, y la producción en julio

La fábrica de Tesla en Europa ha sufrido algunos imprevistos que han puesto en peligro el ambicioso calendario que pretendía arrancar la producción este próximo verano. Pero ahora desde la marca han indicado que los plazos permanecen intactos y que esta primavera arrancarán las líneas de producción para completar las primeras pruebas.

Según los medios alemanes, la aprobación ambiental final para la fábrica, que tiene que ser otorgado por el Estado de Brandeburgo, todavía está pendiente de sellar. Algo que según las informaciones se podría producir a finales de este mes de marzo o principios de abril.

A pesar de esto, la estrategia de Tesla de optar por un formato de construcción por pasos individuales con aprobación anticipada habría facilitado la aceleración del proyecto, algo que habría permitido al mismo tiempo compensar los retrasos por las diferentes paralizaciones, para de esa forma adaptarse al plan inicialmente previsto.

De momento según los documentos que ha facilitado el estado, todavía quedan pendientes dos aprobaciones anticipadas. Según el Ministerio de Medio Ambiente de Brandeburgo, una solicitud de principios de febrero se ocupa de la eliminación de la capa superior del suelo y la nivelación del terreno. La otra, una solicitud de finales de febrero se refiere a la construcción de líneas subterráneas.

A esto se añaden las quejas de algunos vecinos y de grupos ambientalistas, que han presentado documentos para que se examine el impacto de la construcción en la zona y del consumo de agua de la planta, que podría ser más grande de lo esperado si finalmente se levanta también una instalación de producción de baterías tal como está previsto y que entrará en acción en 2023.

Pero según los expertos, parece que todo está bien encaminado y que finalmente Tesla podrá arrancar las primeras líneas de producción antes del verano, para tenerlo todo preparado para el inicio de la fabricación de sus primeros modelos a lo largo del mes de julio. Algo que le permitiría afrontar un último trimestre del año con la aportación de la Giga Berlín, que se sumará a la planta de Fremont, California, y Shanghái, China.

Tres instalaciones que Tesla espera les permita alcanzar una producción de unas 800.000 unidades este año, para superar por primera vez el millón de unidades en 2022.

Fuente | MOZ

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame