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Más vale tarde que nunca: Faraday Future comenzará a vender coches eléctricos en 2022

Faraday Future ha llegado a ser considera una startup fallida por muchos. La compañía, que se autoproclamó rival de Tesla hace unos años, ha pasado por numerosos contratiempos económicos, tuvo problemas con sus trabajadores y con sus proveedores, e incluso se llegó a ver obligada a vender algunos de sus prototipos para salir adelante.

Sin embargo, todo parece indicar que poco a poco las tornas van cambiando hacia una situación más favorable para la empresa estadounidense: recientemente se supo que Faraday Future se encuentra negociando un acuerdo de colaboración con Geely, alianza que le permitirá comenzar la producción de su primer modelo, el FF91.

A raíz de esta asociación, la startup comenzará a construir a corto plazo una nueva fábrica en China con la colaboración de Geely. Dicha factoría tendrá una capacidad de producción de unas 100.000 unidades anuales; además, Faraday Future también se está planteando levantar un centro de investigación como adición a dichas instalaciones.

Si bien las negociaciones preliminares señalaban que Geely proporcionaría a Faraday Future servicios de fabricación por contrato y tecnologías de conectividad y conducción autónoma, lo cierto es que por el momento se desconocen las condiciones definitivas. A pesar de todo, las últimas noticias señalan que por el momento las cosas parecen ir encarriladas.

De hecho, Faraday Future acaba de anunciar que ha terminado la segunda batería de pruebas de invierno con el FF91 de preproducción, las cuales se realizaron en Michigan con la colaboración de expertos del proveedor alemán Bosch. Además, el fabricante se ha marcado como objetivo comenzar las ventas de su primer modelo en algún momento todavía no especificado del primer semestre de 2022.

Su salida a bolsa debería permitirle financiar este y otros proyectos, entre ellos la creación de un modelo más asequible, el FF81. En caso de que el FF91 definitivo mantenga las especificaciones anunciadas inicialmente, nos encontraremos ante un monstruoso crossover con 1.068 CV de potencia, unas baterías de 130 kWh de capacidad y más de 600 km EPA de autonomía.

Fuente | ecomento

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