Más vale tarde que nunca: Faraday Future comenzará a vender coches eléctricos en 2022 | forococheselectricos

Más vale tarde que nunca: Faraday Future comenzará a vender coches eléctricos en 2022


Faraday Future ha llegado a ser considera una startup fallida por muchos. La compañía, que se autoproclamó rival de Tesla hace unos años, ha pasado por numerosos contratiempos económicos, tuvo problemas con sus trabajadores y con sus proveedores, e incluso se llegó a ver obligada a vender algunos de sus prototipos para salir adelante.

Sin embargo, todo parece indicar que poco a poco las tornas van cambiando hacia una situación más favorable para la empresa estadounidense: recientemente se supo que Faraday Future se encuentra negociando un acuerdo de colaboración con Geely, alianza que le permitirá comenzar la producción de su primer modelo, el FF91.

A raíz de esta asociación, la startup comenzará a construir a corto plazo una nueva fábrica en China con la colaboración de Geely. Dicha factoría tendrá una capacidad de producción de unas 100.000 unidades anuales; además, Faraday Future también se está planteando levantar un centro de investigación como adición a dichas instalaciones.

Si bien las negociaciones preliminares señalaban que Geely proporcionaría a Faraday Future servicios de fabricación por contrato y tecnologías de conectividad y conducción autónoma, lo cierto es que por el momento se desconocen las condiciones definitivas. A pesar de todo, las últimas noticias señalan que por el momento las cosas parecen ir encarriladas.

De hecho, Faraday Future acaba de anunciar que ha terminado la segunda batería de pruebas de invierno con el FF91 de preproducción, las cuales se realizaron en Michigan con la colaboración de expertos del proveedor alemán Bosch. Además, el fabricante se ha marcado como objetivo comenzar las ventas de su primer modelo en algún momento todavía no especificado del primer semestre de 2022.

Su salida a bolsa debería permitirle financiar este y otros proyectos, entre ellos la creación de un modelo más asequible, el FF81. En caso de que el FF91 definitivo mantenga las especificaciones anunciadas inicialmente, nos encontraremos ante un monstruoso crossover con 1.068 CV de potencia, unas baterías de 130 kWh de capacidad y más de 600 km EPA de autonomía.

Fuente | ecomento

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6 comentarios en «Más vale tarde que nunca: Faraday Future comenzará a vender coches eléctricos en 2022»

  1. La verdad es que pensé que sería Toyota la que compraría FF para recuperar todo el terreno perdido que tienen ahora mismo, pero bueno, no pasa nada.
    Igual añaden algo de FF al nuevo Lotus eléctrico. O a los Volvo, vete tu a saber…

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    • No estoy muy seguro que tengan tanto terreno perdido. Lo que está claro es que no tienen ninguna prisa en ir al elétrico puro. Van dando los pasos a la misma velocidad que el mercado, e irán soltando algún hueso según vea que les hace falta. Viendo sus números no parece que les haga falta. Es triste, no me entiedas mal, pero creo que es así.

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      • Tienes buena parte de razón. Toyota ya tiene buena prensa por ser la marca de los híbridos y ellos decidieron no correr riesgos y esperar a sacar sus eléctricos puros, más que nada porque cualquier persona que pilla un eléctrico no vuelve a comprarse un Híbrido. Pero un cambio en la industria de este calado afecta de manera profunda a la estructura de las empresas y hace falta tiempo (años) para preparase, como han hecho Hyundai, WV, Volvo, etc…
        Puede que con su experiencia con híbridos sea suficiente para sacar el primer modelo eléctrico y que sea un éxito, pero yo personalmente lo dudo. Ya se está viendo como las compañías grandes necesitan sus propias fábricas de baterías y toda una nueva logística funcionando. Por no hablar de los cargadores. Igual es a eso a lo que está esperando Toyota.

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  2. Realmente en FF hicieron un trabajo impresionante, lo malo que en vez de ir sacando un modelo básico e ir subiendo mientras evolucionamos el producto pues se embarcaron en meter de todo a la vez por lo que los costes iban a ser muy altos.

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