¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza un nuevo vídeo del camión Semi meses antes del inicio de su producción

Tesla ha lanzado un nuevo vídeo de su camión eléctrico Semi durante sus pruebas de desarrollo. De acuerdo con algunos medios, el prototipo mostrado en las imágenes podría ser el primer vehículo de la compañía en equipar las nuevas celdas 4680 (lo que significaría que los prototipos anteriores utilizaban celdas diferentes, posiblemente 2170).

Lo más probable es que la unidad del vídeo también equipe las nuevas baterías estructurales presentadas hace unos meses durante el Tesla Battery Day. Esta solución, que integra el pack en la propia estructura del vehículo para mejorar el aprovechamiento del espacio útil, posiblemente sea estrenada a mediados de año por el Model Y fabricado en Giga Berlín, que llegará al mercado antes que el Semi.

Recientemente Elon Musk confirmó que el camión eléctrico de Tesla tendrá unas baterías de unos 500 kWh. Teniendo en cuenta que en su versión más capaz el modelo debería ser capaz de superar los 800 km EPA de autonomía, esto significa que su tren motriz será muy eficiente (estará formado por cuatro motores procedentes del Model 3).

Aunque la aerodinámica carrocería del camión se fabricará en Fremont, el ensamblado final tendrá lugar en Giga Nevada (durante sus primeros meses de vida comercial) y más tarde en Giga Austin (una vez esta planta esté terminada y operativa). Tesla tiene previsto fabricar la serie Release Candidate en mayo de 2021, mientras que la producción piloto comenzará en julio.

La producción en serie de la versión con cabina diurna se iniciará en agosto (el año que viene se añadirá una variante con dormitorio). A finales de dicho mes debería haber ya 350 unidades en circulación, y para finales de año se quiere alcanzar una tasa de fabricación de unas 100 unidades semanales. El objetivo es llegar a las 500 unidades a la semana para finales de 2022.

Tesla prevé fabricar en todo 2021 un total de 2.500 unidades de su camión eléctrico. En 2022 alcanzará las 10.000, mientras que en 2023 llegará a 25.000, comenzando las exportaciones a Europa. La tasa de 25.000 unidades anuales se mantendrá en 2024. Con todo, estos objetivos estarán íntimamente ligados a la capacidad de Tesla para producir celdas 4680.

Relacionadas | La producción en masa de los Tesla Cybertruck y Semi comenzará cuando el suministro de celdas 4680 sea lo suficientemente elevado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame