Convierten un coche de combustión en eléctrico en solo 24 horas

Convierten un coche de combustión en eléctrico en solo 24 horas


La conversión de coches con motor de combustión en eléctricos ha sido una tendencia que ha convencido a miles de clientes en los últimos años. Una alternativa que para muchos es la más sostenible ya que permite eliminar un motor diésel o gasolina, sustituirlo por un eléctrico, pero sin tener que fabricar por completo el vehículo. El problema de este sistema son los tiempos de espera para cada trabajo y las trabas burocráticas.

Ahora la empresa norteamericana Zero Labs ha presentado una solución de lo más interesante. Se trata no sólo de un kit de conversión como los muchos que hay en el mercado. En este caso es una plataforma completa que permite electrificar un vehículo de una forma extremadamente rápida, combinando en la misma pieza la vanguardia tecnológica y la nostalgia de los diseños clásicos.

Antes de nada indicar que no se trata de un kit económico, como el que hemos podido ver en anteriores ocasiones. Se trata de un sistema pensado para aquellos que quieran mantener sus clásicos actualizados con un sistema mucho más eficiente y mucho más potente que los originales. Pero con un coste que dependerá de cada proyecto pero que se antoja para bolsillos profundos.

Hace poco Zero Labs fue noticia por convertir un Ford Bronco de primera generación y un Land Rover Serie III utilizando materiales modernos, manteniendo el aspecto clásico de los vehículos. Una transformación que incluye el uso de materiales como la de fibra de carbono de grado aeroespacial y una plataforma eléctrica diseñada por la compañía.

El objetivo es poner en marcha una alternativa que permita acelerar la transición energética de los vehículos. Y es que como el propio director ejecutivo de Zero Labs informa «En las carreteras hay 20 veces más coches clásicos que coches eléctricos jamás fabricados. Algo que las conversiones nos puede ayudar a cubrir el hueco actualmente existente entre ambas tecnologías«.

Unas de las características de esta propuesta es su facilidad y rapidez con la que puede instalarse. En apenas 24 horas puede electrificarse por completo un modelo clásico, y sin afectar al diseño clásico que muchos consideran irreemplazable.

En una primera fase este kit ha sido diseñado pensado en segmentos como los SUV, pickups, deportivos y cupés de dos puertas. Una arquitectura que admite una amplia variedad de modelos y años.

En los modelos de demostración se ha utilizado un sistema de suspensiones delanteras y traseras independientes controladas por ordenador, y con una configuración en el tren motriz de dos motores, tracción total, y hasta 440 kW (600 CV) que permitirán un rendimiento considerable gracias ala distribución de pesos de 50-50.

Como ejemplo en la web del fabricante dan algunos datos que pueden ser interesantes para los que se estén planteando la transformación. Y es que este sistema será hasta un 400% más potente que los modelos originales. Un dato que nos indica que además de sostenibles y con estilo, estas conversiones no serán precisamente lentas.

La batería por su parte puede ser de entre 85 y 100 kWh, que le permitirán lograr una autonomía real de 380 kilómetros con cada carga. Tendrá acceso a las recargas rápidas en corriente continua, frenos Brembo de seis pistones, suspensión neumática adaptable…etc.

Por el momento Zero Labs no ha dado precios para esta nueva plataforma. Sin embargo, a principios de año la compañía presentó un Ford Bronco clásico convertido en eléctrico cuyo precio rondaba los 200.000 dólares, por lo que es poco probable que las tarifas de esta arquitectura para todoterrenos clásicos como hemos dicho al principio sea asequible.

Una alternativa para convertir esos clásicos que revivirán de la mano de un sistema eléctrico de la más alta calidad en una opción diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

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Fuente | Zerolabs

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23 comentarios en «Convierten un coche de combustión en eléctrico en solo 24 horas»

  1. YO (NO) SOY TONTO

    Dejo el histórico tal, cual, lo cuido y a veces le doy un paseo . . . .

    Para desplazarme compro un Dacia Spring o un Wuling.

    El dinero ahorrado lo comparto con el próximo que deja un comentario.

    Salu2

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    • Cambio de paradigma, tú dame el dinero que yo te lo guardo XD.
      El Dacia Spring después de ver las pruebas de Calero y soymotor y otros, es de los mejores EV precio/autonomía/ seguridad, etc que hay ahora mismo.

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  2. Le veo una pega, que dice que no es barato.

    Habla de unas baterías de 85 y 100 kWh.
    Quien sabe si con el tiempo podrán poner esas baterías.
    Yo sólo necesito cambiar la batería de mi coche por otra con más capacidad, para tener más autonomía.

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    • Todo esto en Europa es irrealizable, hoy por hoy.

      Mientras que en EE.UU te dejan hacer casi lo que te de la gana con el coche y puedes salir a circular con él (luego si tienes algún problema te tocará pleitear) en Europa casi para cambiarle un tornillo al coche hay que pasar por la ITV y para poder circular te obligarán a pasar las pruebas de homologación por lo que te costará un pastón.

      Si allí son 200.000 dólares, aquí súmale a eso los costes de homologación de vehículo transformado.

      Algo inasumible salvo para algún coche de colección que se le estropee el motor ICE y quieras seguir conservando la carrocería y no te importe gastarte un buen montón de dinero.

      En tu caso, Galán, mas te vale vender de segunda mano el que tienes ahora y comprarte otro con la batería que quieres que meterte en estas historias de transformar vehículos.

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      • Bueno, pero si se homologa en Francia por ejemplo que hay una ley mas laxa o en Holanda ya esta homologado en toda Europa, aunque incluso creo que los chinos se cuelan por las homologaciones de coches limitados que todavía es mas bajo el corte.

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      • Y yo agrego, por suerte es así.
        Porque las barbaridades que hacen en EEUU son de Juzgado de Guardia.
        Pero claro, allí, con el sistema de pleitos que tienen montados, les funciona.
        Aquí, con el tipo de justicia que tenemos, no funcionaría.

        Eso no quita que tendrían que modificar la ley para facilitar las conversiones.

        Por cierto, el que paga un «pastón» es el primero que homologa, el segundo no.

        Y con respecto al caso de Galán, por cambiar la bateria de su coche por una de mayor densidad, no debe homologar nada, si se mantiene dentro de un peso.

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      • En España sí es posible homologar.
        Hace falta un proyecto firmado por un ingeniero, y pasar la ITV.
        Si se trata de una modificación «económica», el coste del proyecto de ingeniería encarece de forma significativa el coste total.
        Pero en el caso de una modificación como ésta, del orden de los 100 mil a 200 mil dólares, el coste del proyecto es irrisorio.

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  3. Me compro antes 4 teslas modelo Y nuevecitos. Las conversiones nunca serán viables económicamente para que se sigan vendiendo coches nuevos.

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  4. Las conversiones serán carísimas y nada fiables. Un chasis de un ICE nunca podrá reconvertirse en plataforma de un EV sin que de problemas a futuro. Es un engendro caro, un artefacto que a mí me produce escasa garantía y credibilidad. Un vehículo no preparado para albergar todo el peso que sostiene los elementos de un EV ni la diferente distribución de cargas de un EV. No seré yo quien invierta. Siempre será mejor uno nuevo, aunque cueste el triple será más rentable uno nuevo.

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    • Un VW E-Up es un chasis de un ICE adaptado a un vehículo eléctrico.El poder adaptar un ICE a V.E. es muy válido, inviable por la normativa y que a los fabricantes de vehículos de combustión no quieren ni por hablar.Los recursos son limitados y reutilizar será el futuro.

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  5. Si, al retrofit, pero a precios económicos, sino, exprimiremos el ICE hasta el infinito.
    ¿Por qué tengo que comprar un enano Spring y no puedo llevar un enorme Logan retrofit?

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    • Claramente el coste es alto pero lo que se tiene que hacer es producir en masa para que los costes bajen y sea una alternativa y como indique es posible que algo se este cociendo.

      Claramente la homologación viene otro asunto, hay países que van a favor, lo que resulta curioso, es que los chinos homologan unidades limitadas para traerlo a Europa incluso se publicó (no lo encuentro en el buscador, si alguien que lo encuentre que me pegue el enlace)

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    • Tienes razón, vamos a exprimir el ICE hasta el final, cómo lo sabes!!. Se trata de retrasar al máximo el empeño de unos pocos de imponer al resto lo de «pasar por el aro». Eso frena aún más los ánimos de mucha gente. Cada vez que se citan frases como»hay que subir los impuestos a los ICE…..» lo único que creáis es animadversión a una tecnología, es tema de conversación de mucha gente. Incluso de los que voluntariamente pensamos cambiar el viejo vehículo.

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  6. Cuanta menos demanda , mejor para todos.

    Hacerse un patinete , moto o coche que no contamine , debería estar muchiiisimo más regulado.

    La gente está muy bien en casa.

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