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El Tesla Model 3 actualiza su autonomía hasta los 614 kilómetros

Tesla acaba de actualizar la autonomía del Model 3 Long Range Dual Motor en Europa: hasta el momento, el modelo anunciaba un alcance de 580 km WLTP; sin embargo, esta cifra ahora ha aumentado hasta los 614 km WLTP. Es interesante recordar que en el pasado el único modelo de la gama Model 3 capaz de superar la barrera de los 600 km WLTP fue el discontinuado Long Range RWD.

El precio del Model 3 Long Range Dual Motor se mantiene en nuestro país en unos 52.390 euros, por lo que sigue pudiendo acogerse a las ayudas estatales de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III. Las variantes Standard Range Plus RWD (45.990 euros) y Long Range Dual Motor Performance (62.990 euros) no han sufrido cambios en su autonomía (448 km WLTP y 567 km WLTP).

Este incremento permitirá al Tesla superar a su rival más directo, el BMW i4, que se presentó recientemente con un máximo de 590 km WLTP. Además, también marcará distancias con el más barato Volkswagen ID.3, cuya versión Pro S homologa 449 km WLTP, cifra que resultaba demasiado cercana a los anteriores 580 km WLTP del Model 3.

Estos cambios nos hacen echar todavía más en falta si cabe la antigua versión Long Range RWD, pues al combinar el eficiente tren motriz de un motor (el Model 3 Standard Range Plus RWD es de hecho el coche eléctrico de menor consumo vendido a día de hoy en Estados Unidos) con la batería de mayor tamaño, su autonomía era muy superior a la del resto de la gama.

Teniendo en cuenta las diversas mejoras introducidas recientemente en el Model 3 (baterías de 82 kWh, modificaciones en el software de gestión de la unidad motriz, etc), no sería de extrañar que la versión Long Range RWD a día de hoy fuera capaz de acercarse a los 650 km WLTP, todo con un precio inferior a los 50.000 euros antes de ayudas. Sin embargo, Tesla por el momento prefiere priorizar las ventas del más caro y rentable Long Range Dual Motor, por lo que parece poco probable que la variante Long Range RWD vaya a regresar a la oferta del fabricante.

Este no es el único cambio recientemente introducido por la compañía en su vehículo más popular: aparentemente, tanto el Long Range Dual Motor como el Performance incluyen de serie calefacción en el volante, una opción que posiblemente pueda equiparse próximamente en la versión de acceso Standard Range Plus RWD.

Fuente | Tesla

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