Se acerca el sorpasso: el Tesla Model Y ya vende más que el Model 3 en California | forococheselectricos

Se acerca el sorpasso: el Tesla Model Y ya vende más que el Model 3 en California


Cuando Tesla anunció hace unos años el desarrollo del Model Y, Elon Musk, máximo responsable de la compañía, confirmó que llegado el momento el todocamino familiar debería ser capaz de superar las ventas de los Model 3, Model S y Model X combinados. Ahora, parece que poco a poco nos vamos acercando a dicha situación.

En el primer trimestre de 2021, Tesla vendió 12.227 unidades del Model Y en California, uno de sus principales mercados, mientras que el Model 3 se quedó en 8.060 unidades. Estas cifras suponen una caída del 54% interanual para el exitoso sedán, que se coronó en 2020 como el coche eléctrico más vendido del mundo.

Actualmente tanto el Model 3 como el Model Y se fabrican en dos factorías: Fremont (Estados Unidos) y Giga Shanghái (China). Sin embargo, a mediados de este mismo año comenzará a operar Giga Berlín, la primera planta europea de la empresa. El primer modelo que saldrá de las líneas de las instalaciones alemanas será el Model Y.

No hay que perder de vista que a día de hoy los SUV se encuentran en pleno apogeo en los principales mercados internacionales, mientras que las otrora populares berlinas están en franca decadencia. Por lo tanto, un hipotético sorpasso del Model Y al Model 3 no pillaría a nadie por sorpresa, pues el nuevo modelo encaja mejor con la moda imperante.

Model Y China

Algunos rumores de hecho apuntan a que el esperado «Tesla de 25.000 dólares» que comenzará a ensamblarse en Giga Shanghái el año que viene será un SUV compacto, pues este tipo de vehículos tiene una enorme demanda mundial. Más tarde a este modelo se unirá un hatchback que sin embargo se fabricará en Giga Berlín, pues los compactos tienen peso principalmente en el mercado europeo, siendo casi irrelevantes por ejemplo en Estados Unidos.

El éxito del Model Y es una buena noticia para Tesla, pues los SUV son vehículos más caros y rentables que los turismos al uso. Sin embargo, no debemos perder de vista que también son menos eficientes por su mayor peso y su peor aerodinámica, lo que les ha valido las críticas de algunas asociaciones ecologistas, preocupadas por la firme apuesta de los fabricantes por ellos.

Fuente | Reuters vía InsideEVs

Relacionadas | Las autoridades chinas critican abiertamente los problemas de calidad de Tesla

Compártelo:

29 comentarios en «Se acerca el sorpasso: el Tesla Model Y ya vende más que el Model 3 en California»

  1. Sorpasso porque en modelo 3 ha pasado de vender 18.000 unidades a vender 8.000.

    Pero en realidad el Y no ha conseguido alcanzar las cifras del 3.

    Responder
  2. La sorpresa va a darse cuando nadie quiera un model3, por su diseño ridículo hasta decir hasta.

    Y tampoco quiera nadie un modelY, por su ardiente versión descapotable.

    Salu2

    Responder
  3. Aún es pronto para hablar de zarpazo el PIB de California es el más alto de EEUU muy por encima del resto.Si tienes dinero de sobras te puedes permitir V.E más caros.

    Responder
  4. Una vez más se cumplen las previsiones de Elon, aunque no hacía falta ser un genio para adivinarlo, además de que en USA la versiones equivalentes tienen sólo una diferencia de 3000 $

    Responder
  5. Yo no digo más que pregunten a los escandinavos por Tesla. Ese es un cliente de primer nivel con muchas más experiencias-Tesla que nosotros y el resto de europeos. Y no he querido decir más que lo que he dicho.

    Responder
  6. A ver si lo entiendo, es un exito de Tesla que el Model 3, haya bajado sus ventas en mas del 50% en California?

    «En el primer trimestre de 2021, Tesla vendió 12.227 unidades del Model Y en California, uno de sus principales mercados, mientras que el Model 3 se quedó en 8.060 unidades. Estas cifras suponen una caída del 54% interanual para el exitoso sedán, que se coronó en 2020 como el coche eléctrico más vendido del mundo»

    Responder
    • No es mal dato.

      Vale que el MY ha canibalizado al M3, pero eso estaba cantado y el neto ha sido muy favorable. En números redondos, entre los dos ha sumado unos 3000 coches más, un 17% arriba.

      Y encima con un coche más caro y en medio de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial (recuerda que empezó exactamente a finales de primer trimestre del año pasado).

      Responder
      • Pues mala costumbre tienen los modelos de Tesla de canibalizarse unos a otros.

        El M3 canibalizo al MS, ahora el MY hace lo propio con el M3. Si Tesla aspira a vender 30 millones de vehículos en 2030, no creo que esta estrategia sea la más adecuada. Algo falla.

        Responder
  7. Elon ha dicho que para el 2030 quiere vender 20 millones de eléctricos al año, a si que no se que modelos tendrá ese año pero al menos un compacto de 20.000 tendrá.

    Responder
  8. Solo cambian por la habitabilidad, a nivel de diseño son como dos besugos, uno que ha comido más que el otro.
    Por mucho que se me impida publicar, el diseño del frontal no dejará de recordarme a un pez hambriento.
    Y las ópticas traseras, de coche tunning ochentero.
    Solo se salva de perfil.
    Fuera del diseño, a nivel tecnológico, el coche es una maravilla.

    Responder
    • Todo lo que no sea alemán aburrido e igual unos de otros es feo y soso.
      Nada como tener el mismo gusto que los diseñadores de coches con parrillas.

      Responder
  9. Pretender que un coche sea, o no, un éxito de ventas según tus fobias o tus filias es ridículo.
    Las cifras están ahí, y son objetivas, para Tesla y para los demás.
    Que ganas de hacer comentarios completamente subjetivos y que no aportan absolutamente nada.

    Responder

Deja un comentario