¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 ahora es más barato en España: desde 45.990 euros

Tesla acaba de bajar el precio de su modelo de acceso en España, el Model 3 Standard Range Plus RWD. Las tarifas del sedán familiar ahora arrancan en los 45.990 euros.

Las variantes Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance por su parte mantienen los precios actualizados hace unas semanas de 52.390 euros y 62.990 euros respectivamente, por lo que no hay rebaja respecto a lo ofrecido anteriormente por la compañía norteamericana.

El Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD tiene una autonomía de 448 km WLTP, lo que lo convierte en una opción muy interesante dentro del panorama español: si bien hay otros modelos que ofrecen más alcance a precios inferiores (sin ir más lejos, el Volkswagen ID.3 Pro), actualmente no hay demasiadas propuestas premium de características similares capaces de plantarle cara.

Recientemente Mercedes-Benz presentó el EQA 250, un SUV compacto que partirá en nuestro país de los 49.900 euros. Este precio era similar al que ofrecía hasta ahora Tesla para el Model 3 Standard Range Plus RWD; sin embargo, tras la exclusión del Autopilot Mejorado de la lista de equipamiento de serie de su sedán la firma ha logrado separarse un poco de su rival.

Tampoco hay que perder de vista que, mientras que el Mercedes-Benz es un SUV del segmento C (compactos), el Tesla es una berlina del segmento D (familiares). Con todo, dado que ambos tienen una autonomía similar (426 km WLTP en el caso del EQA 250), podríamos considerarlos rivales indirectos, pues competirán por el mismo tipo de cliente.

Relacionadas | Tesla tarda menos tiempo en levantar su Gigafábrica en Berlín que la administración alemana en otorgar los permisos finales y esto es un problema

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame