Primeros detalles del BMW iM2. Un hiperdeportivo eléctrico de 1.363 CV | forococheselectricos

Primeros detalles del BMW iM2. Un hiperdeportivo eléctrico de 1.363 CV


En 2022 la división deportiva de BMW, M, cumplirá 50 años. Unas bodas de oro que quieren celebrar por todo lo alto con un auto regalo. Un prototipo que no hará concesiones y que se convertirá en el más potente de la historia de la marca alemana. El BMW iM2.

De momento no hay muchos datos de este proyecto que ha sido bautizado con el nombre en clave de Proyecto Katharina que quiere convertirse en todo un emblema de la nueva era eléctrica en BMW.

El modelo se asentará en la plataforma del actual BMW M2 CS 2021 de tracción trasera, donde la división M instalará hasta cuatro motores eléctricos que en conjunto contarán con una potencia de 1.000 kW (1.363 CV). Una auténtica barbaridad que catapultará al vehículo hasta los 100 km/h en menos de 2.5 segundos.

Para darnos una idea de la brutalidad de esta potencia, que supera a la de un Fórmula 1, sus diseñadores han indicado que el IM2 será capaz de hacer patinar sus ruedas incluso a 120 km/h. Hasta en suelo seco añaden. Una muestra del demoledor par motor que contará este prototipo.

Pero además de rápido en las rectas, desde la marca esperan que sea también rápido en le circuito. Es por eso que se han marcado como objetivo diseñar una bestia parda capaz de recorrer Nurbürgring Nordschleife en unos 6 minutos y 50 segundos. Cifras que podemos comparar con los 7:42 logrados por el Porsche Taycan, o los 7:13 del prototipo del Tesla Model S Plaid.

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Ahora el proyecto espera la luz verde por parte del consejo de BMW, que podría lanzar una edición limitada de este misil sobre ruedas. Un desarrollo que algunos rumores indican podría ser el germen para el lanzamiento de una variante radical del nuevo BMW i4, que contará con unos 450 kW (613 CV) y estará alimentado por una batería de 120 kWh.

Y es que está claro que en un mercado cada vez más competitivo y donde veremos la llegada no sólo del Tesla Model S Plaid, sino que incluso otros modelos más «modestos» como el KIA EV6, que contará con una versión más radical denominada GT dotada de una potencia de 585 CV y capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.5 segundos, o el Ford Mustang Mach-E GT, con sus 465 CV y 3.7 segundos hasta los 100 km/h, que nos demuestran que para destacar en cuanto a prestaciones habrá que darlo todo, y un poco más.

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36 comentarios en «Primeros detalles del BMW iM2. Un hiperdeportivo eléctrico de 1.363 CV»

    • Que trauma tienes con Elon Musk. El trauma de un cieneurista que nunca se podrá comprar un Tesla. Pero es que no te das cuenta que tampoco te podrás comprar un BMW.

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        • Cómo os gustaría conocer datos míos. Ahí os van para que podáis atacar como hienas: tengo un BMW que lo compré nuevo y le puse unos cuantos extras (cosa que Tesla solo tiene 4 cositas para que puedas elegir). Me costó su dinero hace años. Estoy esperando, como mucha gente, a comprar un coche 100% eléctrico nuevo. He probado varios. Me gustan pero no me convencen. Ya os contaré, marujillas.

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          • Oye, kike, que el BMW eléctrico de niño al que le puedes poner como extra un tirador para que empuje papá por detrás no se considera vehículo, eh.

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    • Mientras no se le salga (literalmente) a sus futuros compradores…

      Me parece una barbaridad para un coche del tamaño de M2.

      En coches más grandes sigue siendo una cifra escandalosa, pero en coches tan pequeños lo veo una temeridad por parte de la propia marca.

      Un coche capaz de derrapar incluso a partir de 120km/h, como afirma la propia BMW, me parece muy peligroso (salvo que le pongas una pegatina de Hoonikorn y te apellides Pastrana).

      “¿Te gusta conducir? Pues aprende a derrapar o acabarás como un cromo”.

      S2!

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      • Eso será en el modo Super Sport +++ xD en los demás será difícil hacerle derrapar, además lo que echará en falta el cliente tipo de este coche es el sonido al acelerar, así no se puede posturear bien.

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        • Tu mismo te estas respondiendo.
          Un m2 no es un coche para tener 1300cv.

          Mira el catalogo de bmw y ahora piensa que para el año que viene van a sacar un m2 de 1300 cv. No hay por donde pillarlo.

          Ni de coña lo van a sacar. Ya veras.

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            • Los fabricantes tienen un catalogo escalonado.
              Que pinta un M2 electrico de 1300cv en 2022 en su catalogo?? Nada

              Ya veras como no sale un modelo asi el año que viene.

          • Tiene toda la pinta BMS, huele a prototipo o tirada muy limitada para hacerse la publi de que pueden, solo que no es el momento.

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            • De que puedan no hay dudas. Cualquier fabricante es capaz de sacar un coche asi con 4 motores.

              No tienen los inconvenientes de un V12.

              Pero BMW no va a sacar algo asi el año que viene ni por asomo. No encaja entre sus modelos.

            • Exacto!!

              Lo harán y será una puta locura de coche.

              Pero no se va a vender, será un desarrollo interno de bmw para ver hasta dónde pueden llegar y a qué tendrán que enfrentarse sus ingenieros. Y con esa experiencia decidirán cuanto dulce y cuánto picante se le puede poner al coche de calle.

    • Rumor o no, en el primer parrafo pone que se trata de un prototipo. En ese caso no lo veo tan descabellado, teniendo en cuenta que existe, por ejemplo, un Zoe de 460cv.

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  1. Por cierto… he visto que esto no son más que rumores. Que lo más seguro es que se cumplan pero por favor, la próxima vez indicarlo en el titular.

    Qué ganas de que haga ese tiempazo en el infierno verde!

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  2. Hay algo muy claro, conseguir potencias desmesuradas con motores eléctricos es mucho más fácil y barato, es un completo absurdo para los conductores corrientes tales potencias sin utilidad fuera de bajar tiempos en un circuito por pura propaganda y para lucir paquete. Los motores térmicos con estas potencias son mucho más complicados de conseguir, en eléctrico con cuatro motores de 500cv llegas a 2000cv, únicamente hay que adaptar los elementos de control para estas potencias, suspensión, frenos, estabilidad etc. Es el fin de los súper coches térmicos, únicamente añorarán el petardeo del motor cambiado por un silbido agudo, si bien podrá poner unos altavoces para que imiten el sonido deseado como los pedos del Tesla.

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      • Fernando, no es solo esto. Es una muestra/prueba de tecnología. Es mucho más facil y razonable probar nuevas baterias y motores en un modelo de bajo volumen de ventas que en un coche con producción en masa con millones de unidades saliendo de las fabricas. Si algo falla, es mucho más facil y barato hacer una devolución de 1.000 coches vendidos y resolver el problema, que hacer pasar cientos de miles de coches por el taller para resolver un determinado fallo, como Hyundai ahora tiene que hacer con el Kona y que costará miles de milloes de dolares. Todos los fabricantes hacen esto. Por ejemplo, las últimas tecnologias y los motores más potentes de Mercedes primero lo ves en Clase S y versiones AMG y después, un un par de años lo implementan en Clase C/E/A como extra o de serie, cuando se ha verificado su fiabilidad y seguridad.

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        • Me quedécon las ganas de ver los V12 de AMG en los E-C-A.
          Incluso me hubiese conformado con un simple v8 en un Clase A. Y si me apuras hasta un V6 también me valdría para el A.

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          • BMS, el motor no es solo cilindros, hay más componentes y tecnologías nuevas que se están probando primero en versiones más potentes para despues escalarlas a versiones menos potentes. Y no se trata solo de motores, sino de toda la mecanización, sensores y otras innovaciones que un coche tiene. Incluso los asientos calefactos fueron primero introducidos en Clase S para después ampliarse como opción/de series en Clase C-E-A.

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  3. Haber!!…alguien en su sano juicio, me podría decir para qué sirve un coche de 1300 caballos? o ke utilidades puede tener al día al día, del ser humano?… quizás para no llegar tarde al trabajo!!.para reparto de paquetería etcétera!!!…

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    • A ver, estos coches están pensados para gente que le gusta sentir la potencia y la velocidad, y además puede permitirselo (en este punto fallo yo).
      No son coches para ir a trabajar o para llevar a los niños al cole. Son coches para meterse en un corcuito y disfrutar.

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    • Hacer un motor eléctrico es sencillo al tener pocas partes móviles, «sólo» hay que meter más cobre y pasar más corriente para tener más potencia. A eso le sumas que ocupan mucho menos que los térmicos y que puedes llegar a poner hasta 4 en un coche, pues al final añadir potencia sale «casi gratis» y además no afecta al consumo mientras no se usa (más allá de que tienes que llevar ruedas más anchas, una batería más grande, más refuerzos, etc). Un Model S con 1100 CV consumirá casi lo mismo a velocidades similares que el de 670 CV.

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    • Los coches eléctricos están limitados por la autonomía, y ésta como más mejora es con la capacidad de la batería, aparte de aerodinámica, etc… A igualdad de diseño los motores eléctricos tienen mejor rendimiento cuanto más grandes son, y…. Ya que tenemos tensión de sobra para alimentar motores grandes y potentes, lo hacemos, los montamos, y mejoramos aceleración y rendimiento…. Que me corrija alguien si me equivoco….

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  4. Buff, este coche siempre me ha parecido un juguete de ensueño. Con esa potencia y eléctrico ya debe ser para morirse del gusto.
    Se ve que los fabricantes alemanes están empezando a cogerle el gusto ya de verdad a los coches eléctricos, y en sus cabezas pensantes ya rondan misiles como este.

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