Primeros detalles del BMW iM2. Un hiperdeportivo eléctrico de 1.363 CV
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2021 12:05
En 2022 la división deportiva de BMW, M, cumplirá 50 años. Unas bodas de oro que quieren celebrar por todo lo alto con un auto regalo. Un prototipo que no hará concesiones y que se convertirá en el más potente de la historia de la marca alemana. El BMW iM2.
De momento no hay muchos datos de este proyecto que ha sido bautizado con el nombre en clave de Proyecto Katharina que quiere convertirse en todo un emblema de la nueva era eléctrica en BMW.
El modelo se asentará en la plataforma del actual BMW M2 CS 2021 de tracción trasera, donde la división M instalará hasta cuatro motores eléctricos que en conjunto contarán con una potencia de 1.000 kW (1.363 CV). Una auténtica barbaridad que catapultará al vehículo hasta los 100 km/h en menos de 2.5 segundos.
Para darnos una idea de la brutalidad de esta potencia, que supera a la de un Fórmula 1, sus diseñadores han indicado que el IM2 será capaz de hacer patinar sus ruedas incluso a 120 km/h. Hasta en suelo seco añaden. Una muestra del demoledor par motor que contará este prototipo.
Pero además de rápido en las rectas, desde la marca esperan que sea también rápido en le circuito. Es por eso que se han marcado como objetivo diseñar una bestia parda capaz de recorrer Nurbürgring Nordschleife en unos 6 minutos y 50 segundos. Cifras que podemos comparar con los 7:42 logrados por el Porsche Taycan, o los 7:13 del prototipo del Tesla Model S Plaid.
Ahora el proyecto espera la luz verde por parte del consejo de BMW, que podría lanzar una edición limitada de este misil sobre ruedas. Un desarrollo que algunos rumores indican podría ser el germen para el lanzamiento de una variante radical del nuevo BMW i4, que contará con unos 450 kW (613 CV) y estará alimentado por una batería de 120 kWh.
Y es que está claro que en un mercado cada vez más competitivo y donde veremos la llegada no sólo del Tesla Model S Plaid, sino que incluso otros modelos más «modestos» como el KIA EV6, que contará con una versión más radical denominada GT dotada de una potencia de 585 CV y capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.5 segundos, o el Ford Mustang Mach-E GT, con sus 465 CV y 3.7 segundos hasta los 100 km/h, que nos demuestran que para destacar en cuanto a prestaciones habrá que darlo todo, y un poco más.
Relacionadas | Récord de aceleración en el cara a cara entre el Tesla Model S Performance y el Porsche Taycan Turbo S. (Vídeo)