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Se presenta el BMW i4, una berlina deportiva 100% eléctrica con 590 kilómetros de autonomía

BMW ha publicado hoy las primeras imágenes de su nueva berlina eléctrica, el i4. Este modelo, derivado del Serie 4 Gran Coupé (que a su vez es una versión fastback del popular sedán Serie 3), se convertirá junto con el SUV iX3 en el principal representante eléctrico de la firma bávara en el «segmento D premium», categoría en la que actualmente reina la dupla Tesla Model 3/Model Y.

Presentado en primicia durante la Conferencia Anual del Grupo BMW, el i4 llegará al mercado europeo a lo largo del año 2021. «Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un auténtico BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico», ha declarado durante el evento Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW responsable de Cliente, Marcas, Ventas.

A nivel estético nos encontramos ante una propuesta prácticamente idéntica a la de un Serie 4 (generación G26) convencional. Solo elementos como la parrilla en forma de doble riñón completamente cegada, los paragolpes específicos, las llantas de diseño aerodinámico, el difusor trasero o los diferentes detalles en color azul que decoran la carrocería lo delatan como un vehículo 100% eléctrico. Por el momento no se han revelado imágenes de su habitáculo.

Aunque los detalles técnicos del recién llegado se irán revelando a lo largo de las próximas semanas, BMW ha confirmado que contará con una variante de altas prestaciones M Performance, la cual rendirá 530 CV (390 kW) y se convertirá en la versión más potente de la gama Serie 3/Serie 4. Este modelo podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

La autonomía máxima del BMW i4 será de 590 km WLTP (bajo el más estricto ciclo estadounidense EPA superará los 480 km), si bien es de esperar que las variantes de acceso tengan un alcance más limitado para poder competir contra el Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD. Por el momento se desconoce la horquilla de precios en la que se situará.

Hace unas semanas se filtró que el modelo estará disponible inicialmente en tres versiones: eDrive35, eDrive40 y M50. Las dos primeras serán tracción trasera (es decir, contarán con un único motor en el eje trasero), mientras que la tercera dispondrá de un sistema de tracción total inteligente xDrive (añadiendo un segundo propulsor en el eje delantero).

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