Se presenta el BMW i4, una berlina deportiva 100% eléctrica con 590 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Se presenta el BMW i4, una berlina deportiva 100% eléctrica con 590 kilómetros de autonomía


BMW ha publicado hoy las primeras imágenes de su nueva berlina eléctrica, el i4. Este modelo, derivado del Serie 4 Gran Coupé (que a su vez es una versión fastback del popular sedán Serie 3), se convertirá junto con el SUV iX3 en el principal representante eléctrico de la firma bávara en el «segmento D premium», categoría en la que actualmente reina la dupla Tesla Model 3/Model Y.

Presentado en primicia durante la Conferencia Anual del Grupo BMW, el i4 llegará al mercado europeo a lo largo del año 2021. «Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un auténtico BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico», ha declarado durante el evento Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW responsable de Cliente, Marcas, Ventas.

A nivel estético nos encontramos ante una propuesta prácticamente idéntica a la de un Serie 4 (generación G26) convencional. Solo elementos como la parrilla en forma de doble riñón completamente cegada, los paragolpes específicos, las llantas de diseño aerodinámico, el difusor trasero o los diferentes detalles en color azul que decoran la carrocería lo delatan como un vehículo 100% eléctrico. Por el momento no se han revelado imágenes de su habitáculo.

Aunque los detalles técnicos del recién llegado se irán revelando a lo largo de las próximas semanas, BMW ha confirmado que contará con una variante de altas prestaciones M Performance, la cual rendirá 530 CV (390 kW) y se convertirá en la versión más potente de la gama Serie 3/Serie 4. Este modelo podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

La autonomía máxima del BMW i4 será de 590 km WLTP (bajo el más estricto ciclo estadounidense EPA superará los 480 km), si bien es de esperar que las variantes de acceso tengan un alcance más limitado para poder competir contra el Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD. Por el momento se desconoce la horquilla de precios en la que se situará.

Hace unas semanas se filtró que el modelo estará disponible inicialmente en tres versiones: eDrive35, eDrive40 y M50. Las dos primeras serán tracción trasera (es decir, contarán con un único motor en el eje trasero), mientras que la tercera dispondrá de un sistema de tracción total inteligente xDrive (añadiendo un segundo propulsor en el eje delantero).

Compártelo:

20 comentarios en «Se presenta el BMW i4, una berlina deportiva 100% eléctrica con 590 kilómetros de autonomía»

  1. Señores de BMW, así no. Berlina con plataforma compartida con motor de combustión cero patatero. Las berlinas que compiten con este modelo que son 100% eléctricas y con plataforma exclusiva eléctrica son mejores, aunque sean marcas no premium, simplemente porque aprovechan y optimizan el espacio. Simplemente eso

    Responder
    • ¿Estás seguro que son mejores?
      ¿Has probado este coche?
      ¿Con cuál otra berlina lo comparas?
      Hay muchos parametros a la hora de comparar dos coches….
      No seas tan cerrado de mente, primero pruébalo y luego das tu opinión.
      La gente está encantada con sus Konas, eNiros, Ioniq, 208, 2008, eMi…..

      Responder
    • Y aun así es más eficiente bajo WLTP que un Model 3 Long Range AWD:

      BMW: 74/590 km=12.54 kWh/100 km
      Tesla: 77/580 km=13.28 kWh/100 km

      Responder
  2. La matrícula delante rompe la estética.
    Aparte de eso, 590 km WLTP es similar a la del Model 3 Long Range y le pueden acercar a los 400km por autopista a 120km/h con buen tiempo, 300km con mal tiempo.

    Responder
    • Lo demla mateicula me sorprendió mucho, porque lo han diseñado considerando que va ha ir ahí, por cojones.
      Y en este modelo, dentro de todo, queda pasable, pero en el del otro día, queda como el culo.

      Responder
  3. A mí me parece una buenísima propuesta de este fabricante en cuanto a prestaciones y estética. No será barato porque BMW nunca lo ha sido.

    Responder
  4. La verdad que las fotos me han decepcionado un poco. Tendre que verlo en vivo.
    Esa trasera la veo muy levantada y para mi afea el conjunto.

    Por otra parte bienvenida otra opcion para quien la quiera elegir.

    Responder
  5. BMW tiene mi aprobación; una berlina de toda la vida. Ya era hora. Ahora a ver si tienen ******* para hacer lo mismo en un coupé de 2 ó 3 puertas; que seguún mi fino criterio inequívoco sería un éxito inmediato.

    Responder
  6. Faltan muchos datos por conocer pero que ganas de probarlo!!
    El video lo siento pero es una mierda, el coche va a dos por hora y ni sale demostrando la potencia ni el control en curva ni nada…
    Si el precio no es desorbitado se podría vender mucho.

    Responder
  7. 590 km de eutonomia.,.. estetica interesante, version M de 0-100 en 4 segundos…

    hace no mas de 1 año los Fanboys de Tesla o Haters de cualquier cosa europea… que no podian competir ?

    O es que tneis miedo ?? miedo de que no vaya a ser que los que parecen tontos, en realidad no sean tan tontos como los tontos que se creen que un pais mejor que España, pueda ser tan tonto como ellos que no son capaces ni de mantener a SEAT siendo española.

    Responder
  8. No deja de ser algo subjetivo pero los interiores de BMW nunca me han gustado aunque al menos exteriormente me parecían bonitos…pero es que ahora ni eso, el morro no me gusta nada de nada.

    No será barato en cuanto lo equipes mínimamente y habrá que ver cuántos fabrican pero bienvenidas sean todas las opciones.

    Responder
  9. Bueno, Hoy artículos de BMW con otro tono de color XD.

    Sobre el coche me gusta la verdad, es una berlina pero creo que esta fallando algo BMW…

    Responder
  10. Pues al despiste, BMW le acaba de meter un gol a Audi y Mercedes…. que mientras estan obcecados con SUV y grandes berlinas… estos presentan un coche que si lo hacen bien esta destinado a venderse bien, al ser parejo al model 3.

    A ver lo que tarda Audi en sacar un A4 etron o Mercedes un C eletric drive. y dejan de sacar berlinas con mecánicas híbridas enchufables…..

    Ahora cuando llegue al mercado a ver que tal…

    Responder
  11. -Ey, pongámosle unos cuantos detalles en azul para que quede claro clarísimo que se trata de un coche eléctrico.
    +Uau, que gran idea.

    Hasta la huevada de esa puñetera manía.

    Responder

Deja un comentario