Volkswagen ID.4 GTX: 299 CV de potencia para la versión más picante del SUV eléctrico | forococheselectricos

Volkswagen ID.4 GTX: 299 CV de potencia para la versión más picante del SUV eléctrico


Volkswagen acaba de presentar la versión tope de gama del SUV eléctrico ID.4: bautizada como GTX, esta variante de corte deportivo no solo ofrecerá unas prestaciones superiores al resto de la gama ID.4, sino también un sistema de tracción total específico (hasta el momento todos los ID.4 eran tracción trasera, pues contaban con un único motor en el eje posterior, mientras que el GTX añade un segundo propulsor en el eje anterior).

Con 299 CV (220 kW) de potencia, el Volkswagen ID.4 GTX será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 180 km/h. Mantendrá el pack de 77 kWh ya visto en los ID.4 Pro e ID.4 Pro Performance, si bien su autonomía se verá reducida a 480 km WLTP. La potencia de carga máxima también seguirá siendo de 11 kW en corriente alterna y 125 kW en corriente continua (30 minutos para recuperar 300 km WLTP).

Para aquellos que quieran un rendimiento mejorado, Volkswagen ofrecerá los paquetes Sport (dirección progresiva, suspensión rebajada 1,5 cm) y Spot Plus (suspensión adaptativa DCC). El sistema de tracción total priorizará el uso del motor trasero para lograr la máxima eficiencia a no ser que se requiera un extra de motricidad o una aceleración óptima. El modelo dispondrá de cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction.

Las siglas GTX se emplearán a partir de ahora en todos los coches eléctricos deportivos de Volkswagen, siguiendo la tradición de los GTI (gasolina), GTD (diésel) y GTE (híbridos enchufables). Si bien el futuro ID.5 (la versión «coupé» del ID.4) contará con una variante de este tipo, por el momento no está contemplada para el más pequeño ID.3.

Estéticamente, el ID.4 GTX se diferenciará de un ID.4 «mundano» mediante detalles como unos paragolpes ligeramente rediseñados (el delantero incluirá molduras negras y una firma lumínica específica formada por tres barras LED), las taloneras pintadas en el color de la carrocería, los faros matriciales LED incluidos de serie y el color Kings Red exclusivo.

En el habitáculo los cambios también serán de poco calado, destacando la plancha superior y los medallones de las puertas pintados en color azul X-Blue. La tapicería tendrá costuras rojas, y los pedales serán de acero inoxidable. Al igual que ocurre en el exterior, en el interior hay una gran profusión de insignias con las siglas GTX, denominación que podemos encontrar incluso bordada en los asientos deportivos con certificado AGR.

El Volkswagen ID.4 GTX llegará al mercado este mismo verano. Aunque las tarifas de la gama española se darán a conocer más adelante, se ha confirmado que su precio en Alemania será de 49.950 euros, una tarifa bastante competitiva si tenemos en cuenta que se establecerá como el buque insignia de la familia ID.4.

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32 comentarios en «Volkswagen ID.4 GTX: 299 CV de potencia para la versión más picante del SUV eléctrico»

    • Correcto, para mí son las versiones más interesantes. Si la versión pro performance sale en el configurador por 42400 sin contar financiación. La otra como en el caso de los de batería pequeña saldrá por 2200 euros menos unos 40000 euros.
      Menos el movés a pagar unos 35k. Cierto es que algún extra que le metas subirá pero bueno por 35-40k con 522wltp ya empieza a sonar mejor en coches de ese tamaño aunque siguen siendo caros. Pero a precios ya de térmicos equivalentes casi.

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  1. Para mi han sido demasiado conservadores,tanto en motor como en diseño, para sacarlo como una versión GTX. Deberían haber sacado esta versión simplemente como awd y mas adelante sacar algo mas deportivo y si apellidarlo GTX.

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  2. Dos cosas:
    1.- ¿Le han puesto «mas frenos» a esta versión GTX? Porque frenar dos toneladas y media con tanta potencia, es para llevar algo más que unos frenos de tambor.
    2.- Al paso que vamos la proxima versión será RTX ID.4 (Esto es demasiado friki)

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    • Si le ponen frenos de disco atrás será más por imagen que por necesidad…Por mucho GTX que sea sigue siendo un ID4… no está pensado para llevárselo “de tramos”.No olvidemos que el problema de los frenos de tambor no es la potencia de frenado sino la pérdida de efectividad con un uso intensivo al practicar una conducción deportiva

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  3. Me gusta porque las prestaciones son muy buenas.
    Con 6,2 segundos del 0 al 100 km/h, deja atrás en 60 metros, a cualquier deportivo de combustión.
    Justo cuando se necesita que un coche acelere y corra.

    No me ha gustado lo de quitarle autonomía.

    Pero si el precio no es muy alto, el coche tiene muy buena pinta.

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  4. Esto demuestra lo importante que es que las baterías mejoren.
    Tendría que tener unos 150 kms mas de autonomía, para que fuera un coche completo.

    Aun así, me gusta bastante.

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  5. Por aquí veo a muchas personas encendidas con las prestaciones, mucha juventud jeje. La DGT aguarda pacientemente., si lo sabré yo…..ejem, . Autonomía e infraestructuras de recarga, esa es la cuestión. Y baterías fiables, con una degradación mucho más lenta que las actuales. Sólo así muchos conductores de ICEs nos decidiremos. Mientras a observar.

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  6. Leyendo los comentarios parece ser que 6 segundos en el 0 a 100 es poco.
    En otras noticias, comentarios de que ir a más de 120 es de delincuentes y que lo razonable es viajar a 100km/h.
    Entiendo entonces que necesitáis suvs de 2000 kg que bajen de 5 segundos 0 a 100 para circular con seguridad a la hora de adelantar/incorporarse a una autovia?
    Para adelantar y para lo otro con seguridad lo único que hace falta es conocer bien tus limitaciones y las del coche que conduces.
    Estos coches son para el postureo y para montar a tu vecino/amigo de turno e impresionarle con como acelera.
    Quién quiere correr va a un circuito, y quien lo hace asiduamente no elige estos coches para hacerlo.
    Poco le va a importar su tiempo en nurburgring, porque quien tenga capacidad para igualar el tiempo que haga un piloto profesional con este coche en ese circuito, no se va a comprar este artefacto para ir a dar vueltas a ese ritmo allí por ocio.

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  7. Pues que queréis que os diga…Mi ID3 “solo” tiene 204 caballos y “solo” hace el 0-100 en 7,3 s Y mi experiencia es que hay que conducirlo “con pinzas” .ya me ha salido chirriando en más de una ocasión…y estos días de lluvia directamente trompeando en recta (no me pasaba algo parecido desde mis tiempos con un Fiat uno turbo).Resumen: no son caballos lo que les faltan a estos coches

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  8. Anónimo, te voy a comentar una cosa, sin que te enfades.
    Es por si yo estoy equivocado.
    ¿No te parece que cuanta mas aceleración mas seguridad?.
    Lo de chirriar el coche no lo entiendo muy bien.

    Yo con mi Leaf voy mucho más seguro, (sobre todo en ciudad), que con un coche de gasoil que tengo. Que aunque tiene buena aceleración no es ni comparable en cuanto a desenvolverme en ciudad.

    He tenido dos coches eléctricos les habré echo unos 63.000 kms y nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad ni por hacer el bruto.

    Pero si tengo que decirte, que cuando llego a una rotonda, o llego a un cruce, o tengo que adelantar en los desvíos que hay en las carreteras, M40, M30 m45 etc.. Tener un coche con aceleración a mi me da mucha seguridad.

    Esto lo digo en general.
    Las únicas aceleraciones que dicen la verdad, son las de los vehículos eléctricos.
    Por eso digo que el ID4, en aceleración gana a cualquier deportivo en 60 metros.
    No lo digo yo, hay están los videos que lo dicen.
    Un coche de combustión puede tener muchos caballos, pero, el par motor máximo, lo consigue cuando llega a ciertas revoluciones.
    El eléctrico lo consigue nada mas acelerarle.

    MI impresión, es que al ID4 es un gran coche, lo único que le falta es tener más autonomía.

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    • Para salir de una rotonda o un cruce con seguridad, hace falta tener 300cv?
      Puedo entender que con un coche así te animes a acometer la maniobra aún cuando los vehículos que se te aproximan ya se te están echando encima, pero, es esto más seguro?
      En lo personal; tengo un evo para circuito, que ya no uso en vías públicas, y un prius para un uso cotidiano.
      Cuando, hace tiempo, usaba el evo por la calle, me metía en las mismas situaciones peligrosas en las que me meto ahora con el prius. Por que cuando lo hacía era por no calcular bien o no prestar la suficiente atención.
      Adelantar con un coche potente comparado con otro que lo sea menos hace que se dé el adelantamiento en menos espacio y en menos tiempo.
      Pero por eso mismo, lo harás más veces, y te expones a fallar en mas ocasiones.
      Con uno menos potente quizá decidas adelantar cuando lo tengas más claro, sin arriesgar.
      La gran mayoría de los coches modernos son seguros en este aspecto, sean eléctricos o de combustión, sin tener que recurrir a la versión de más potencia para que lo sean.
      Somos nosotros los que fallamos.

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