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Volkswagen ID.4 GTX: 299 CV de potencia para la versión más picante del SUV eléctrico

Volkswagen acaba de presentar la versión tope de gama del SUV eléctrico ID.4: bautizada como GTX, esta variante de corte deportivo no solo ofrecerá unas prestaciones superiores al resto de la gama ID.4, sino también un sistema de tracción total específico (hasta el momento todos los ID.4 eran tracción trasera, pues contaban con un único motor en el eje posterior, mientras que el GTX añade un segundo propulsor en el eje anterior).

Con 299 CV (220 kW) de potencia, el Volkswagen ID.4 GTX será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 180 km/h. Mantendrá el pack de 77 kWh ya visto en los ID.4 Pro e ID.4 Pro Performance, si bien su autonomía se verá reducida a 480 km WLTP. La potencia de carga máxima también seguirá siendo de 11 kW en corriente alterna y 125 kW en corriente continua (30 minutos para recuperar 300 km WLTP).

Para aquellos que quieran un rendimiento mejorado, Volkswagen ofrecerá los paquetes Sport (dirección progresiva, suspensión rebajada 1,5 cm) y Spot Plus (suspensión adaptativa DCC). El sistema de tracción total priorizará el uso del motor trasero para lograr la máxima eficiencia a no ser que se requiera un extra de motricidad o una aceleración óptima. El modelo dispondrá de cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction.

Las siglas GTX se emplearán a partir de ahora en todos los coches eléctricos deportivos de Volkswagen, siguiendo la tradición de los GTI (gasolina), GTD (diésel) y GTE (híbridos enchufables). Si bien el futuro ID.5 (la versión «coupé» del ID.4) contará con una variante de este tipo, por el momento no está contemplada para el más pequeño ID.3.

Estéticamente, el ID.4 GTX se diferenciará de un ID.4 «mundano» mediante detalles como unos paragolpes ligeramente rediseñados (el delantero incluirá molduras negras y una firma lumínica específica formada por tres barras LED), las taloneras pintadas en el color de la carrocería, los faros matriciales LED incluidos de serie y el color Kings Red exclusivo.

En el habitáculo los cambios también serán de poco calado, destacando la plancha superior y los medallones de las puertas pintados en color azul X-Blue. La tapicería tendrá costuras rojas, y los pedales serán de acero inoxidable. Al igual que ocurre en el exterior, en el interior hay una gran profusión de insignias con las siglas GTX, denominación que podemos encontrar incluso bordada en los asientos deportivos con certificado AGR.

El Volkswagen ID.4 GTX llegará al mercado este mismo verano. Aunque las tarifas de la gama española se darán a conocer más adelante, se ha confirmado que su precio en Alemania será de 49.950 euros, una tarifa bastante competitiva si tenemos en cuenta que se establecerá como el buque insignia de la familia ID.4.

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