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El Volkswagen e-up! eclipsa al ID.3 y se convierte en el coche eléctrico más vendido de Alemania

El Volkswagen ID.3 llegó al mercado europeo en septiembre de 2020 tras una larga gestación y diversos retrasos debidos a los problemas de software experimentados durante los últimos compases de su desarrollo. Rápidamente el compacto germano se convirtió en uno de los coches eléctricos más vendidos del viejo continente, poniendo en jaque a líderes como el Renault ZOE o el Tesla Model 3.

Sin embargo, más allá de la gran cantidad de reservas iniciales, algunos medios alertan de que la demanda del ID.3 podría estar resultando más débil de lo calculado por Volkswagen, pues un importante porcentaje de las unidades vendidas en Alemania o Noruega durante los primeros meses de 2021 eran automatriculaciones de los propios concesionarios que todavía no han encontrado comprador.

Esta aparente debilidad está comenzando a hacerse notar en su mercado natal, pues durante el mes de marzo el coche eléctrico más vendido de Alemania fue el Tesla Model 3, que alcanzó las 3.699 unidades entregadas. En segunda posición se encuentra el Volkswagen e-up!, el cual pudo rozar con la yema de los dedos el primer puesto del ranking con 3.599 unidades.

El ID.3 no logró siquiera acceder al podio, pues la tercera posición fue para el Hyundai Kona Eléctrico, que contabilizó 3.237 unidades. La gran esperanza de Volkswagen quedó relegada al cuarto puesto con 2.260 unidades, un desempeño bastante pobre en relación a su enorme proyección inicial.

En el acumulado del primer trimestre las cosas no marchan mucho mejor, pues con un total de 5.951 unidades vendidas se coloca en tercera posición, por detrás tanto del Volkswagen e-up! (7.269 unidades) como del Tesla Model 3 (6.031 unidades). Además, el Hyundai Kona Eléctrico le pisa los talones con 5.722 unidades registradas hasta el momento.

El enorme éxito del Volkswagen e-up! en Alemania nos recuerda al buen desempeño que está logrando el Renault Twingo E-TECH Electric en Francia, donde está robándole muchas ventas al ZOE. Queda patente pues que el bajo precio de modelos como el e-up! o el Twingo E-TECH Electric es un argumento de gran peso para los compradores frente a alternativas con mayor autonomía, pero notablemente más caras.

Fuente | EV Sales Blog

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