Crean una rueda para convertir tu bicicleta en una eléctrica en cuestión de minutos | forococheselectricos

Crean una rueda para convertir tu bicicleta en una eléctrica en cuestión de minutos


La compañía TeeBike ha creado una rueda delantera eléctrica para convertir una bicicleta convencional en una ‘eBike’. Instalable en pocos minutos, sustituye a la rueda delantera del vehículo para ayudar en el trayecto. Todo ello gracias a contar con un potente motor cero emisiones.

Tal como informa la empresa, la rueda viene acompañada de las herramientas necesarias para instalarla en pocos minutos. «Sin necesidad de conocimientos técnicos, la rueda se asienta como una rueda clásica», explica la firma.

Además, viene equipada con un sistema Bluetooth, por lo que el manillar de la bicicleta se conecta a la aplicación móvil de TeeBike. Esto permite, entre otros elementos, ajustar el nivel de asistencia de la nueva rueda. También ayuda a encontrar la bicicleta.

Asimismo, la ‘app’ dispone de una opción para bloquear el vehículo. De esta manera, en caso de movimiento o manipulación sospechosa de la bicicleta, sonará una alarma y la rueda de bloqueará. Todo ello solo después de haber pulsado un botón en la aplicación. Por si fuera poco, TeeBike también envía un candado antirrobo con la rueda.

Rueda para bicicletas eléctricas
Bicicletas con la rueda eléctrica de TeeBike.

Recarga en 4 horas

Por su parte, la recarga de la batería es similar a la de un teléfono móvil. El usuario solo tiene que conectar el cargador al eje de la rueda y enchufarlo a una toma de corriente doméstica. Tras cuatro horas, la batería estará cargada al 100%. La empresa asegura que esta pila puede recargarse hasta 1.500 veces.

La rueda está construida con baterías de última generación y de alta calidad, lo que le garantiza una autonomía de hasta 80 kilómetros. Esto facilita que el cliente pueda utilizar su bicicleta durante varias horas y no tiene por qué cargarla tras cada uso.

En cuando a su motor, la rueda de TeeBike está equipada con un potente propulsor eléctrico que se adapta a las necesidades del ciclista. De esta manera, se puede optar por la opción de que el vehículo circule en modo eléctrico sin esfuerzo para el usuario. Pero también se puede elegir la alternativa de usar la bicicleta de modo convencional, sin la ayuda de la nueva rueda.

Disponible en ruedas de 20, 26, 27,5 y 28 pulgadas, solo tiene un peso de 7,5 kilogramos y es compatible con iOS 10 o superior y con Android 5.0 o posterior.

Rueda de TeeBike.

Compromiso con el medioambiente

La intención de TeeBike es contribuir al respecto por el medioambiente. Por ello, da una nueva vida a las bicicletas convencionales haciendo las ‘eBike’ accesibles y prácticas. Además, por cada rueda que se compra, el cliente se convierte en el propietario de un roble rojo. Todo gracias a la colaboración con Ecottere y Plantons.

En coherencia con su compromiso con el planeta, TeeBike se ha unido a la organización ecológica Corepile para la recogida y el reciclaje de baterías. El objetivo es que una vez se acabe la vida útil de las mismas, se garantice su tratamiento.

Entre otras asociaciones, la empresa colabora con Cyclofix para el mantenimiento de las ruedas. El cliente solo tiene que programar una cita a través de la web y un mecánico se encargará de arreglar la posible avería. Convertir una bicicleta en una ‘eBike’ ya está al alcance de todo el mundo.

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31 comentarios en «Crean una rueda para convertir tu bicicleta en una eléctrica en cuestión de minutos»

  1. Pues me parece de lo más interesante. Si el precio no se dispara, se pueden hinchar a vender. «La bici eléctrica del pueblo».

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  2. https://www.youtube.com/watch?v=Pz_UXetoUKA
    GENIAL . . . peeero por 700 euros te montas un KIT mas barato (con ayuda de un amigo competente).
    O directamente compras una completa por menos dinero y mas garantía.

    Además, creo que en ESTE CASO la batería en rueda si que pesa demasiado para ser amortiguada.
    https://www.youtube.com/watch?v=Qxwovgd6TnQ
    Servirá en los Países Bajos sin baches, ni aceras o peldaños.

    OJO !!!!! . . . .NO lo compares con los motores en rueda de los coches, que son totalmente distintos.
    Salu2

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    • Los motores en rueda de los coches adolecen del mismo problema, denominado «peso suspendido» y que hace que la amortiguacion pierda eficacia. En general una mala idea.

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      • No, se llama «peso no suspendido», y en el coche no es lo mismo, no incluye la batería que es de lejos lo que mas pesa. Lo he explicado ya demasiadas veces, el motor en rueda en los coches no tiene porque aumentar la masa no suspendida.

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  3. Lo del antirrobo no lo veo, con una llave inglesa te llevas la rueda y listo. Mejor una cadena por si las moscas. Por otro lado, un concepto novedoso y muy bueno, si acompaña el precio.

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  4. Como la instalación es fácil, también te pueden llevarte la rueda XD XD.

    Mirando el sistema está chulo, eso si no se si la app es por bluetooth o por un servicio suyo., el coste bueno….

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    • Si el motor no tiene mas de 250 vatios y por lo tanto poco peso es mejor.
      Tienes tracción total, que te salva de patinazos, sobre todo cuesta arriba.
      Salu2

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  5. En unos años las bicis eléctricas costarán lo mismo que las no eléctricas, y serán mayoritarias, solo los muy deportistas se compraran musculares.

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  6. Demasiado cara….además como dice Mikel, en la rueda delantera no es el mejor sitio, especialmente si la bici cuenta con suspensión…..que bueno, a un precio razonable (es decir bajo) «se le perdonaría»

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  7. Lo próximo es el cambio integrado en el pedalier , junto con el motor.
    Y una inteligencia artificial controla el cambio.

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  8. Está claro que la tendencia de las bicicletas eléctricas sigue en alza y es interesante ver ese tipo de avances. Pero creo que esto no ha hecho más que comenzar.

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  9. Que mierda de país, tener que preocuparse antes que te van a robar la rueda que simplemente pensar «me voy a comprar una que está chula».
    La rueda se bloquea, aún que te la robe no van a poder usarla en nada más poes está bloqueada, y si la preocupación es que te la roben no compráis bici, que de igual te la poden robar con ruedas y todo lo demás sólo con una pequeña sierra de mano y costar la cadena.

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  10. Pues no sé qué más conectar a todo esto…. Hace ya 4 años que compre una rueda delantera con motor en aliexpress, que con el porte y en la puerta de casa, me salió por 325€… Funciona de maravilla… Pero pesa bastante. Vivo en un primer piso, que si no… Incluso puedo sacar la batería del eje, y la puedo usar como banco de recarga…( Molesto, pero sirve…)

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  11. La verdad es que no me parece nada rentable por el precio y por la tracción, el precio de 800 euros…….brutal, si por 500 euros ya tienes una bici eléctrica y de muy buen woltage, 50 kilómetros de autonomía, y la tracción delantera….fatal, una bicicleta no puede llevar la tracción en la rueda delantera, no son para nada compatibles, la tracción tiene que ir en la rueda trasera, entonces de barata la rueda? Mentiras es súper carisimo, que son 800 eurazos

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  12. Yo tengo una bici eléctrica con motor delantero bueno en realidad dos.
    Y deciros que no solo se conduce perfectamente sino que además es una pasada tomar las curvas tumbando mientras das pedal y el motor va tirando de la rueda delantera.
    Además si te metes programa o terrenos malos al tirar los dos ruedas se comporta mucho mejor que con una sola tracción

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  13. Será lo mismo la rueda de Copenhague que vale 1800€ y va detrás que esta… Y los que ponéis ruedas delanteras motorizadas son solo el motor, sin el controlador, batería… Esta lleva TODO , 0 CABLES y 500€ en mi caso (rueda de 20). Cuando la estaba comprando me di cuenta de que no venden a España y sí a Andorra. Si alguien se entera de como adquirirla que me avise, o de alguna alternativa igual

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