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El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico con el que la marca francesa busca democratizar la movilidad eléctrica y plantar cara al Renault Twizy. Para lograrlo, el pequeño urbanita llega a nuestro mercado con unos precios muy asequibles que lo sitúan claramente por debajo de turismos low-cost como el Dacia Spring.

Desde un punto de vista mecánico, todos los Citroën AMI serán idénticos. Su motor eléctrico rendirá 8 CV (6 kW), mientras que su velocidad punta estará limitada a 45 km/h (al ser considerado un cuadriciclo ligero, no será necesario un permiso de tipo B para conducirlo y entrará en la categoría de los «coches sin carnet», actualmente dominada por marcas como la también francesa Aixam).

Su pack de baterías tendrá una capacidad de 5,5 kWh, suficiente para homologar un alcance máximo de 75 km WLTP. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo de orientación exclusivamente urbana. Por otro lado, podrá cargarse en apenas 3 horas conectado a una toma doméstica de 220 voltios, por lo que no será necesaria una instalación especial para recargarlo en casa.

El AMI básico se llamará AMI Ami y tendrá un precio de partida de 7.200 euros. Solo estará disponible en color Bleu Ami. Sobre dicha variante se ofrecerán los My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange y My Ami Khaki, que añadirán un pack de personalización compuesto por vinilos para la carrocería y embellecedores en las ruedas.

Citroen AMi

Además, estas versiones contarán con una serie de elementos que mejorarán enormemente la practicidad del coche: redes para las puertas, una red central de separación, huecos portaobjetos en el salpicadero, gancho para bolsas, alfombrillas, clip para smartphones, centralita DAT@MI… Por lo tanto, su dotación será claramente mejor que la del modelo inmediatamente inferior. El precio de todos ellos será de 7.600 euros.

Por encima nos encontraremos con el My Ami Pop, que añadirá algunos detalles en color naranja y un llamativo alerón trasero. El My Ami Vibe será gris e incluirá barras en el techo y una serie de vinilos específicos. Sus tarifas serán respectivamente de 8.100 euros y 8.560 euros, quedando en todos los casos por debajo de la barrera psicológica de los 9.000 euros.

Los precios del Citroën AMI serán muy competitivos frente a la gama de microcoches eléctricos de Aixam, cuyo modelo eCity Pack parte de los 15.499 euros, llegando a los 19.399 euros en el caso del tope de gama eCoupé GTI. Además, el pequeño Citroën también tendrá un coste similar al de algunos scooters eléctricos.

Salpicadero Citroen AMI

Fuente | Motor.es

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