Así es el heredero del mítico Citroën Tiburón. El DS 9 E-TENSE 360. Una berlina enchufable con tecnología de la Fórmula E | forococheselectricos

Así es el heredero del mítico Citroën Tiburón. El DS 9 E-TENSE 360. Una berlina enchufable con tecnología de la Fórmula E


Para los más veteranos el «Tiburón» ha sido uno de los coches más icónicos del pasado siglo. Fabricado entre 1955 y 1975 y diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS se hizo mundialmente famoso por su diseño futurista y su tecnología innovadora, donde destacaba su suspensión hidroneumática con corrector automático de altura. Ahora el grupo francés quiere reverdecer viejos laureles con su nuevo buque insignia. El DS 9 E-TENSE, que recibe una nueva motorización que eleva todavía más sus prestaciones.

El DS 9 destacaba durante su lanzamiento por su visión de una berlina de gama alta, con materiales y elementos de diseño únicos y equipamientos tecnológicos avanzados. Ahora, DS quiere elevar todavía más el listón con la incorporación de la nueva versión híbrida enchufable E-Tense 360 4×4.

Tomando prestados los trabajos del equipo DS de la Formula E, esta versión de altas prestaciones incorpora un sistema con tracción total inteligente y combina dos motores eléctricos, uno de 110 CV y otro con 113 CV, que colaboran con un propulsor gasolina PureTech de 200 CV, dando como resultado una potencia conjunta de 360 CV y 520 Nm. Unas cifras que coronan el DS más potente de la historia de la marca.

La batería es un pack de 11.9 kWh de capacidad, que en su anterior versión le permiten recorrer unos 40 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Una cifra todavía por confirmar para esta nueva variante.

Esta nueva propuesta destacará en su exterior gracias a elementos como unas pinzas de freno negras que llevan el sello de DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, y unas llantas exclusivas de 20” Munich, que realzan su carácter deportivo.

Esta versión del DS 9 llega cargada hasta los dientes en el aspecto tecnológico. Este incluye funciones como el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación DS Active LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

Una propuesta con un nivel de acabados al más alto nivel, que ahora añade algo más de picante en su propuesta mecánica y que estará disponible en España por 66.650 euros.

Relacionadas | DS Aero Sport Lounge. Un concepto que nos muestra que el futuro será eléctrico, rápido y con mucho estilo

Fuente | DS

Compártelo:

8 comentarios en «Así es el heredero del mítico Citroën Tiburón. El DS 9 E-TENSE 360. Una berlina enchufable con tecnología de la Fórmula E»

  1. de Tiburón no le veo nada, la verdad,
    Ojalá los diseños de Citroen tuviesen el espíritu de esa época, lo de ahora es en general bastante espantoso, con los SUVs duelen los ojos…

    Responder
  2. Pufffff pero estos que fuman???? Una batería de 11,9kwh a estas alturas???. Sinceramente no se por que se molestan en sacarlo. Si llega a los 30km en EV pisando huevos dale gracias.

    Responder
  3. A mi ko me gustan, pero la realidad es que los híbridos enchufables tienen una participación creciente en el mercado y van a durar muchos años.

    Responder
  4. Todos los de este foro sabemos lo que son los híbridos, el truco para seguir vendiendo motores térmicos y ralentizar los ve. Cuando he leído híbrido, me ha desaparecido el interés, por mucha tecnología que digan que tenga, ya nade anticuado.

    Responder
  5. Este engendro no hace ni la sobra a aquellos DS y CX. Un coche con líneas cuadradas como cualquier berlina. Un fallo garrafal que Citroën no haya apostado por sacar al mercado el prototipo CXperience.

    Responder
  6. No está mal pero… ¿66000 euros?
    El que le guste no se lo podrá comprar.
    El que se lo pueda comprar preferirá MB , Audi o BMW.

    Responder
    • Pués no te creas eh! Cada vez estoy viendo mas DS en Alemania y en Italia. Puede que hayan hecho algo bien y vayan consiguiendo un nombre. El tiempo lo dirá…

      Responder

Deja un comentario