Primeras imágenes del Tesla Model S Plaid+ definitivo y su enorme alerón retráctil: la berlina más rápida del mundo ya está aquí | forococheselectricos

Primeras imágenes del Tesla Model S Plaid+ definitivo y su enorme alerón retráctil: la berlina más rápida del mundo ya está aquí


A pesar de que su llegada al mercado no se producirá hasta mediados del año que viene, Tesla continúa probando y puliendo el que se convertirá en uno de sus buques insignia, el nuevo Model S Plaid+. Este salvaje eléctrico buscará convertirse en la berlina más rápida del planeta, marcando distancias con rivales como el Lucid Air Performance y el Porsche Taycan Turbo S.

Dotado de un tren motriz formado por tres motores eléctricos (el mismo que llegará al Tesla Roadster de segunda generación), el Model S Plaid+ tendrá una potencia máxima de unos 1.115 CV. Por lo tanto, sobre el papel se convertirá en el modelo más prestacional jamás lanzado por la firma norteamericana, como bien demuestra su fulgurante aceleración.

El Tesla Model S Plaid+ debería ser capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en menos de 1,99 segundos y el 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos, por lo que podría coronarse como el automóvil de producción más rápido del planeta una vez comience a venderse en 2022. Su velocidad punta rondará los 322 km/h (200 millas por hora).

Aunque los primeros prototipos del Model S Plaid+ avistados el año pasado mostraban una serie de apéndices aerodinámicos con pocas probabilidades de llegar a producción, todo parece indicar que Tesla ya está testando el modelo definitivo, el cual se distinguirá de otros Model S más mundanos por el uso de un gigantesco alerón retráctil.

Los alerones activos son un elemento bastante típico entre superdeportivos e hiperdeportivos, si bien en ocasiones también han hecho acto de presencia en modelos de gran tirada para mejorar su aerodinámica (este es el caso del Citroën C6 o del Volkswagen Corrado). Teniendo en cuenta la salvaje potencia del Model S Plaid+, no nos extrañaría que este apéndice tuviera función de aerofreno, entre otras cosas.

La unidad de pruebas avistada en Laguna Seca también equipaba una jaula de seguridad (algo que probablemente no llegue al modelo de serie y simplemente se haya instalado como medida de seguridad para proteger al piloto durante las pruebas en circuito), así como unos enormes frenos cuyos discos a duras penas entran en las llantas.

Algunas fuentes señalan que el Model S Plaid+ ya habría superado el tiempo de los primeros prototipos en Laguna Seca, acercándose a un crono de 1:30 minutos. Tesla también espera poder testar su monstruosa berlina eléctrica en Nürburgring, el mítico circuito alemán donde el Porsche Taycan Turbo logró el título de «berlina eléctrica más rápida del mundo».

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39 comentarios en «Primeras imágenes del Tesla Model S Plaid+ definitivo y su enorme alerón retráctil: la berlina más rápida del mundo ya está aquí»

  1. Madre mia. Los fabricantes de coches se están volviendo locos, si hay personas que se estampa.contra árboles con el model 3, con este vamos a ver o leer noticias de tesla estampado mucho más a menudo. Estos coche con semejante potencia y encima eléctrico no debería vender a personas sin experiencia en conducción deportiva. Es una pasada pero yo no me lo compro, porque no podré controlarlo por mi poca experiencia con los coches.

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    • Comentario absurdo donde los haya. Que PUEDAS acelerar y TENGAS esas potencia pico no significa que tengas que estamparte. Veo más fácil tener un accidente mortal en una moto cualquiera que con este coche. Y con las motos no te piden ni de broma saber girar y frenar bien…

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  2. Porsche lleva alerones retráctiles desde hace años en casi todos los modelos (excepto Macanes y Cayennes). Y no son superdeportivos

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          • ¿Qué aportan últimamente los tuyos aparte de conspiranoia y fanboyismo extremo?

            Hace meses que no veo un comentario cabal tuyo, cuando antes no era así. Y mira que, en general, me gusta Tesla; pero esa actitud desquiciada creo que no aporta nada (al igual que el otro extremo de la balanza, el de los haters).

            Sin acritud.

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            • Comentarios como los tuyos me entran por un lado y me salen como el otro.
              Sin acritud.
              P.D: ahora te haces el ofendido si quieres y vienes llorando a los demás para seguirles el mismo rollo milonguero que llevan todos.

              Responder
  3. El paso por curva (creo que es el sacacorchos) y la salida de la misma es espectacular (me refiero al vídeo)

    Tiene una estabilidad brutal para la mole que es. Parece que va sobre raíles.

    S2!

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  4. A ver si empieza a hacer tiempos en circuitos y ganarse buena reputación porque los eléctricos de momento suelen acabar superados por bestias de combustión, los pesos, inercias y el paso por curva importa mucho en este mundillo.

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    • Ojo al nivel de precios. Si lo comparas con alternativas ICE de precio similar yo creo que queda muy bien posicionado.

      Además entiendo que tienen que dejar todavía un hueco por encima en prestaciones para posicionar el Roadster.

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    • No mucho, pero bastante más que cualquier Ferrari de 20 litros de gasolina a los 100km.

      Ningún coche es sostenible, por muy eléctrico qué sea, pero el Model S ha sido y será un mind-changer. Que un eléctrico se pase por la piedra a modelos ICE el doble de caros tiene que escocer un poquito a muchos petrolheads.

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