Primeras imágenes del Tesla Model S Plaid+ definitivo y su enorme alerón retráctil: la berlina más rápida del mundo ya está aquí
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Publicado: 17/05/2021 10:31
A pesar de que su llegada al mercado no se producirá hasta mediados del año que viene, Tesla continúa probando y puliendo el que se convertirá en uno de sus buques insignia, el nuevo Model S Plaid+. Este salvaje eléctrico buscará convertirse en la berlina más rápida del planeta, marcando distancias con rivales como el Lucid Air Performance y el Porsche Taycan Turbo S.
Dotado de un tren motriz formado por tres motores eléctricos (el mismo que llegará al Tesla Roadster de segunda generación), el Model S Plaid+ tendrá una potencia máxima de unos 1.115 CV. Por lo tanto, sobre el papel se convertirá en el modelo más prestacional jamás lanzado por la firma norteamericana, como bien demuestra su fulgurante aceleración.
El Tesla Model S Plaid+ debería ser capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en menos de 1,99 segundos y el 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos, por lo que podría coronarse como el automóvil de producción más rápido del planeta una vez comience a venderse en 2022. Su velocidad punta rondará los 322 km/h (200 millas por hora).
Aunque los primeros prototipos del Model S Plaid+ avistados el año pasado mostraban una serie de apéndices aerodinámicos con pocas probabilidades de llegar a producción, todo parece indicar que Tesla ya está testando el modelo definitivo, el cual se distinguirá de otros Model S más mundanos por el uso de un gigantesco alerón retráctil.
Los alerones activos son un elemento bastante típico entre superdeportivos e hiperdeportivos, si bien en ocasiones también han hecho acto de presencia en modelos de gran tirada para mejorar su aerodinámica (este es el caso del Citroën C6 o del Volkswagen Corrado). Teniendo en cuenta la salvaje potencia del Model S Plaid+, no nos extrañaría que este apéndice tuviera función de aerofreno, entre otras cosas.
La unidad de pruebas avistada en Laguna Seca también equipaba una jaula de seguridad (algo que probablemente no llegue al modelo de serie y simplemente se haya instalado como medida de seguridad para proteger al piloto durante las pruebas en circuito), así como unos enormes frenos cuyos discos a duras penas entran en las llantas.
Algunas fuentes señalan que el Model S Plaid+ ya habría superado el tiempo de los primeros prototipos en Laguna Seca, acercándose a un crono de 1:30 minutos. Tesla también espera poder testar su monstruosa berlina eléctrica en Nürburgring, el mítico circuito alemán donde el Porsche Taycan Turbo logró el título de «berlina eléctrica más rápida del mundo».
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