Nada más y nada menos que 320 millas (515 km) a 75 mph (120 km/h) en una sola carga, el mejor resultado de un coche eléctrico hasta la fecha.
Este ha sido el resultado obtenido por el medio norteamericano Car and Driver para el Tesla Model S, en lo que ellos llaman su test de «ahorro de combustible en autovía». Comenzaron este test hace ahora cinco años, en un recorrido de 200 millas (322 km) inicialmente pensado para coches de combustión, si bien han conducido un gran numero de eléctricos.
El test consiste en realizar un bucle de ida y vuelta en un recorrido de 200 millas (unos 160 km ida y 160 vuelta) en una carretera interestatal, con la velocidad fijada a 75 mph mediante GPS, la climatización a 72 Fahrenheit (22 grados centígrados) en modo auto y se corrige el odómetro según el error de cada vehículo. No se realiza el test con pasajeros extra, ni en condiciones climáticas extremas ni en situaciones con tráfico no fluido.
En el caso de un vehículo eléctrico (o PHEV), se aseguran de que la batería esté cargada completamente antes de comenzar el recorrido. Se mide el consumo obtenido durante estas 200 millas y se hace el cálculo correspondiente con la capacidad de la batería (o del depósito de combustible) para averiguar cuánta distancia sería capaz de recorrer el vehículo.
En el caso de la prueba realizada al Honda Accord 2.0T automático, hicieron lo siguiente: el coche reportó un consumo de 35 mpg (millas por galón) en el bucle de 200 millas. Si el depósito del coche es de 14.8 galones, el resultado es de 518 millas, redondeado hacia abajo en múltiplos de 10. El resultado final serían 510 millas, o 820 km para este vehículo.
En el caso del Tesla Model S, el modelo probado fue el Long Range Plus con batería de 100 kWh y una autonomía EPA de 335 millas (540 km). El coche fue capaz de recorrer 270 millas (434 km) en su test de «autonomía a alta velocidad«, ya que las modificaciones realizadas por Tesla para alcanzar el ciclo EPA fueron capaces de añadir algunas millas extra.
En otro test de «ahorro de combustible en autovía» realizado en otro modelo de idénticas características, esta vez a 65 mph (105 km/h), el coche recorrió 422.7 millas (680 km).
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Fuente | Car and Driver