Nuevo récord para el Tesla Model S: más de 500 km de autonomía | forococheselectricos

Nuevo récord para el Tesla Model S: más de 500 km de autonomía


Nada más y nada menos que 320 millas (515 km) a 75 mph (120 km/h) en una sola carga, el mejor resultado de un coche eléctrico hasta la fecha.

Este ha sido el resultado obtenido por el medio norteamericano Car and Driver para el Tesla Model S, en lo que ellos llaman su test de «ahorro de combustible en autovía». Comenzaron este test hace ahora cinco años, en un recorrido de 200 millas (322 km) inicialmente pensado para coches de combustión, si bien han conducido un gran numero de eléctricos.

El test consiste en realizar un bucle de ida y vuelta en un recorrido de 200 millas (unos 160 km ida y 160 vuelta) en una carretera interestatal, con la velocidad fijada a 75 mph mediante GPS, la climatización a 72 Fahrenheit (22 grados centígrados) en modo auto y se corrige el odómetro según el error de cada vehículo. No se realiza el test con pasajeros extra, ni en condiciones climáticas extremas ni en situaciones con tráfico no fluido.

En el caso de un vehículo eléctrico (o PHEV), se aseguran de que la batería esté cargada completamente antes de comenzar el recorrido. Se mide el consumo obtenido durante estas 200 millas y se hace el cálculo correspondiente con la capacidad de la batería (o del depósito de combustible) para averiguar cuánta distancia sería capaz de recorrer el vehículo.

En el caso de la prueba realizada al Honda Accord 2.0T automático, hicieron lo siguiente: el coche reportó un consumo de 35 mpg (millas por galón) en el bucle de 200 millas. Si el depósito del coche es de 14.8 galones, el resultado es de 518 millas, redondeado hacia abajo en múltiplos de 10. El resultado final serían 510 millas, o 820 km para este vehículo.

En el caso del Tesla Model S, el modelo probado fue el Long Range Plus con batería de 100 kWh y una autonomía EPA de 335 millas (540 km). El coche fue capaz de recorrer 270 millas (434 km) en su test de «autonomía a alta velocidad«, ya que las modificaciones realizadas por Tesla para alcanzar el ciclo EPA fueron capaces de añadir algunas millas extra.

En otro test de «ahorro de combustible en autovía» realizado en otro modelo de idénticas características, esta vez a 65 mph (105 km/h), el coche recorrió 422.7 millas (680 km).

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Fuente | Car and Driver

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28 comentarios en «Nuevo récord para el Tesla Model S: más de 500 km de autonomía»

  1. Gustazo debe de ser conducir un Model S 100kWh en unas vacaciones 15 días por toda Europa.
    Y es bonito. Un barco para aparcar, eso si.

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    • Yo tengo uno igualico… y sí, da gusto hacer tramos largos de una sola tirada sin complicaciones.
      Y no soy rico, es el coche de la empresa. Lo tengo tres años si pasar por la gasolinera, cargo con las placas solares de la empresa. El ahorro en gasolina solo hay que calcularlo… y el ahorro de CO2 a la atmosfera también es fácil de calcular.

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  2. Juer, yo siempre voy a 100 km/h con puntas de 105-110 km/h… superaría ampliamente los 550 km de alcance sin inmutarme.
    Yo tengo un doctorado en pisar huevos y admirar el paisaje a velocidad moderada, y sin entorpecer al resto de vehículos. La seguridad es lo primero.

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    • Yo igual… últimamente conduzco a 100 km/h, para mi no veo necesario ir a más velocidad siempre y cuando no sean viajes largos, ahí si se nota esos 20 km/h.

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    • Uno más para el grupo. Sobre 110 de normal y 120 para adelantar, y tan tranquilo.

      Eso sí, el Model S no nos entra en el garaje.

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  3. Puffff lo reconozco resultados muy buenos para ese cochazo que no es pequeño precisamente…. Los 680km reales a 105km/h es sencillamente espectacular. Ahora no me sorprende ver cada vez más Tesla por donde vivo. No me quiero imaginar que autonomía lograra este coche cuando dentro de unos años «5 años como poco» monte esas nuevas celdas de Tesla con 400wh/kg. Los 1000km seguro.

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  4. Seguid mejorando que todavía os queda al EV. Si ahora mismo para circular 500 kms en carretera a una velocidad sostenida de 120 kms/h no hay otra solución que gastarse 90-100.000 euros, cuando lo tengáis en un coche de 35.000 hablamos.

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    • Bueno, estamos hablando de una bateria de 100kwh. Ahora falta conseguir un par de cosas. Meter esta bateria en un coche de 4-4.20mts y conseguir que este coche no pase de los 25.000€, entonces será cuando despeguen los EV,s

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      • Si metes 100 kWh en un coche de 4,20m es probable que en lugar de 680 km puedas hacer 800.

        Personalmente los 400 largos que me da el Tesla Model 3 LR RWD (75 kWh) con recarga de otros 400 en menos de 25 minutos me parecen suficientes para la inmensa mayoría de los mortales.

        Esos 400 km largos en un coche de 4,20 m seguramente se podrían conseguir con unos 60-65 kWh.

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    • Pues el otro día hice con mi Tesla Model 3 Long Range 420 km por autovía a 120 km/h y pare a cargar quedando todavía un 10% de batería; ahh por cierto sale por 45.390€ con el Plan Moves III y tiene 450 CV.

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      • Enhorabuena, informaciones así son las que interesan, al menos a mí. Cada vez me atrae más el Model 3, naturalmente debido a la espectacular bajada de precio.
        Supongo que se trata ya del modelo de 2021 con 82 kWh de capacidad bruta, ¿no?

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      • Uy, pero aquí hay muchos que si no haces 1200km, a 180km/h, a -40°C, cuesta arriba, remolcando una caravana, con viento en contra, con las ruedas pinchadas, las ventanillas bajadas y el freno de mano puesto; entonces no son kilómetros reales, son imaginarios.

        :-P, enhorabuena por el cochino y gracias por contar experiencias, estas sí, reales.

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  5. A mi me gustaría que los consumos de los coches eléctricos se midieran así, a 120km/h por autovía por lo menos sabes cuanto recorres con una carga. Lo demás es enmascarar e intentar engañar al personal.
    Claro, que si se mide así el consumo se venderían menos eléctricos

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    • Yo a tu demanda añadiría una prueba en las mismas condiciones con temperaturas bajas y otra con altas, yclimatizacion encendida, claro.

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    • El mío tiene un consumo de 150 wattios el Kilometro (15kW cada 100Km) a 120Km/h en Autopista
      Model 3 Long Range Rwd 18″ aero
      El unicornio de California

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    • No es engañar a nadie. Es más representativo el WLTP, que es una media típica de uso, que no medirlo en exclusiva a 120km/h.

      Porque lo normal es que la gente haga tanto recorridos en autovías como en ciudad. Si haces mucha autovía pues harás mayores consumos que WLTP, si haces mucha carretera secundaria o pueblos pues harás menores consumos.

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    • Está clara la importancia de la velocidad en la eficiencia. Más de un 50% de consumo extra por poco más de un 10% de incremento de velocidad.
      Aquí gusta a muchos ir a 135-140 por autopista y regalarle petrodólares a árabes y compañía, empobreciendo a nuestro país.

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  6. Espero que dentro de poco Tesla consiga esa autonomía en los que son mas baratos.

    Entiendo que son kms reales, es decir, sin pasar por ningún ciclo de homologación.

    Si es así, es una maravilla.

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  7. A ver voy a intentar hacer un resumen. Llevo 3 meses con un Model 3 LR 2021 con batería de 82 kWh y 77-78 kWh útiles.

    Consumo interurbano.- Ronda de circunvalación entre 80-90-100 km/h y ciudad, consumo entre 13-14 kWh. Aquí la frenada regenerativa es estupenda, lo que nos lleva a autonomías reales entre 550-600 km reales.

    Consumo autovía.- Conducción a 120 km/h gasta 17 kWh, autonomía de 450 km.

    Consumo carretera nacional.- Circulando normal a lo que te permita la circulación, entre 90-100 km/h y hasta 120 km/h para adelantar con tranquilidad está entre 13-15 kWh, eso hace una autonomía entre 500-600 km.

    Hace poco hice un trayecto de 200 km ida y vuelta a zona de montaña, mi ciudad está a nivel del mar llegando al punto más alto a 1700 m, además le apreté algunas veces viendo el consumo 28 kWh, pero como todo lo que sube luego tiene q bajar, regenero muchísimo bajando quedándose el consumo medio en 19 kWh.

    Deciros que en autovía a cruceros de 150-160 km/h gasta unos 23-24 kWh, lo que d una autonomía de 320-340 km.

    Y esto es un coche de más de 450 CV. Uno de combustión de similar potencia cuesta 30.000€ más caro y consume muchísimo más.

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