Tesla ofrecerá seguros con hasta un 70% de descuento en función de la conducción de los clientes
4 min. lectura
Publicado: 23/05/2021 00:01
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla lo ha vuelto a hacer. Se reinventa y añade nuevos servicios a su catálogo. Ahora planea ofrecer seguros para sus automóviles con descuentos de hasta el 70%. La marca determinará la prima en función de los datos de conducción del propietario del coche. Los clientes más prudentes podrán ahorrar más, dependiendo del uso que le den al coche.
En principio, estas pólizas estarán disponibles en el estado de Texas (Estados Unidos). Allí, la compañía se asociará con Redpoint County Mutual Insurance. Esta firma suscribirá el seguro y Tesla tomará el 13% de la prima. Ya desde 2019, Tesla ofrece este servicio de seguros en California. Ahora ampliará su ámbito para el estado de Texas. La empresa ha destacado que dispondrá de «precios competitivos» para proporcionar a los propietarios de sus vehículos tarifas hasta un 20% más bajas. En algunos casos, hasta un 30% menos.
Sin embargo, habrá que esperar al futuro para saber si esta opción llegará a España. En el mercado nacional, asegurar un vehículo Tesla suele suponer algún que otro rompecabezas para sus propietarios, ya que su tecnología hace que el precio de las primas se dispare en muchos casos. Además de que no todas las aseguradoras están dispuestas a ofrecer una póliza para estos modelos.
La empresa ha puesto en valor la tecnología de sus modelos. Así, sus elementos de seguridad permitirán ofrecer un seguro más barato. A medida que los vehículos de Tesla equipan características de conducción más avanzadas, la compañía podrá ofrecer pólizas de menor precio. Esto gracias a la menor probabilidad de sufrir un accidente.
Por ello, Tesla planea utilizar los datos de conducción de sus clientes para ofrecer diferentes tarifas según su forma de circular y el riesgo que esta supone. El fabricante utilizará, por ejemplo, las cifras sobre la cantidad de veces que se activa la advertencia de cambio de carril. También la distancia de seguridad.
Todos estos datos se usarán para situar al conductor dentro de uno de los diez niveles que establecerá Tesla para su seguro. El mejor peldaño de Tesla Insurance, nombre que recibe el servicio, será un 70% más barato que el escalón más bajo. Los clientes pueden rechazar compartir sus datos. Esto los situaría inmediatamente en el peor nivel.
Ingresos por seguros y otras acciones
Tesla también planea ofrecer un servicio similar en Illinois. Su socio allí será Midvale Indemnity. Lo que no está claro es cuánto supondrá esta nueva división de seguros para la empresa. Sin embargo, esta acción ha solicitado interés entre los inversores. ARK Invest calcula que Tesla lanzará su producción a una audiencia más amplia y traerá 23.000 millones de dólares al margen bruto de la compañía.
Entre otras cosas, Tesla también espera proporcionar piezas a los talleres de reparación certificados con descuento. Esta rebaja podría aproximarse al 15%.
Fuente | TorqueNews
Relacionadas | Tesla recurrirá a un segundo proveedor de baterías LFP para blindarse ante la futura escasez de níquel