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El Audi eTron mejorará notablemente su autonomía en 2022, llegando a los 600 kilómetros por carga

Corría el año 2019 cuando Audi lanzó al mercado su primer coche eléctrico de producción en masa, el e-tron. Este SUV ejecutivo, que también está disponible con carrocería «coupé» (e-tron Sportback), se presentaba como un modelo tecnológicamente avanzado con un envoltorio conservador y unas especificaciones técnicas lejanas a las de rivales como Tesla.

Con una autonomía de 417 km WLTP (actualizada posteriormente a 436 km WLTP), no se puede decir que el modelo cuente con un alcance excepcional; además, si tenemos en cuenta que sus baterías tienen una capacidad de 95 kWh, veremos que su tren motriz tampoco destaca por su eficiencia. Sin embargo, todo esto cambiará radicalmente el año que viene.

De acuerdo con fuentes internas de la compañía alemana, en 2022 los Audi e-tron y e-tron Sportback recibirán un restyling que incluirá entre otras mejoras un tren motriz con un rendimiento mejorado y un pack de baterías más capaz. Tanto una versión como otra serán capaces de superar los 600 km WLTP, pudiendo plantar cara a modelos más recientes como el BMW iX, de dimensiones similares.

Gracias a esta profunda actualización los e-tron y e-tron Sportback podrán poner tierra de por medio con sus hermanos pequeños, los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, dos SUV situados una categoría por debajo que sin embargo ofrecen una autonomía superior (unos 520 km WLTP) a pesar de contar con unas baterías más pequeñas (de hasta 77 kWh).

Un alto directivo de Audi ha confirmado al medio británico Autocar el lanzamiento de esta actualización. «Habrá un lavado de cara para los e-tron y e-tron Sportback. Ambos se actualizarán significativamente con una serie de actualizaciones técnicas que aumentarán aún más su competitividad«. Por otro lado, también ha hecho mención al lanzamiento del nuevo Q6 e-tron, previsto para el año que viene.

«El Q6 e-tron competirá en un segmento de mercado diferente a los e-tron y e-tron Sportback. Es más pequeño, aproximadamente del tamaño del Q5. Sin embargo, la plataforma dedicada [PPE] le permitirá ofrecer un espacio interior y de carga similar al Q7 actual». Con todo, esto abre un interrogante: dado que el Q4 e-tron mide prácticamente como un Q5, ¿se solapará este modelo con el inminente Q6 e-tron?

Independientemente del lanzamiento del Q6 e-tron, Audi tiene previsto «estirar» la vida comercial de los e-tron y e-tron Sportback hasta 2026, año en el que está previsto el lanzamiento de su sucesor indirecto, el Q8 e-tron. Este modelo en un principio será más grande que sus predecesores, situándose como buque insignia de la oferta de SUV eléctricos de la firma de los cuatro aros.

Fuente | Autocar

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