Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que Audi, la marca premium del Grupo Volkswagen, lanzaría su último modelo térmico (gasolina, diésel o híbrido) en el año 2026. Una vez finalice la vida comercial de dicho modelo en 2033, la gama del fabricante alemán pasará a estar compuesta exclusivamente por eléctricos puros.
Estos planes fueron confirmados de forma oficial por Audi poco después; sin embargo, también se ha revelado que no se aplicarán al mercado chino. Así, la compañía seguirá ofreciendo modelos con motores de combustión interna en el país asiático aunque en el resto del mundo haya decidido discontinuar dicha línea de productos.
«El momento exacto de la interrupción del motor de combustión en Audi será finalmente decidido por los clientes y la legislación. La compañía espera ver una demanda continua en China más allá de 2033, por lo que podría haber una oferta de vehículos allí con motores de combustión fabricados localmente. Al mismo tiempo, Audi ampliará significativamente su gama de modelos totalmente eléctricos.
Con los nuevos modelos e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, Audi ya está lanzando más automóviles eléctricos que modelos con motores de combustión este año. Para 2025, la marca apunta a tener más de 20 modelos eléctricos en su línea. ‘Con esta hoja de ruta, estamos creando la claridad necesaria para hacer una transición decisiva y poderosa hacia la era eléctrica. Estamos enviando la señal de que Audi está lista’, declara Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi».
La decisión de Audi contrasta con la de rivales como Volvo, que recientemente confirmó que para el año 2030 su gama pasará a estar compuesta exclusivamente por coches eléctricos en todos los mercados del mundo. Otras marcas como Bentley, FIAT, Jaguar y MINI también anunciaron recientemente planes similares.
A pesar de todo, durante los próximos años se espera que la familia e-tron de la firma alemana continúe expandiéndose y ganando relevancia en todos los mercados del mundo, incluida China. Precisamente en este último mercado la empresa tiene previsto ofrecer en exclusiva un modelo derivado del Volkswagen ID.6, el cual en un principio no llegará ni a Europa ni a Estados Unidos.
Fuente | The Truth About Cars
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