Ford ha producido este año más unidades del Mustang Mach-E que del mítico modelo a gasolina | forococheselectricos

Ford ha producido este año más unidades del Mustang Mach-E que del mítico modelo a gasolina


El deportivo a gasolina Ford Mustang, icono e historia viva del automóvil desde los años 60, pronto podría dejar de rugir, y su motor V8 atmosférico que tantas pasiones ha levantado (y sigue levantando) dejará paso al silencio de marcha y a la sostenibilidad.

En lo que llevamos de año, Ford ya ha producido más unidades del nuevo SUV Mustang Mach-E que del deportivo a gasolina. En concreto, se han fabricado (en la planta mexicana de Cuautitlán Izcalli) 27.816 unidades del modelo eléctrico, frente a las 26.089 unidades del modelo de gasolina, ensamblado en la planta estadounidense de Michigan.

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo la semana pasada que la marca espera tener diez modelos 100% eléctricos para el año 2030, ya que planean aumentar las inversiones en estos modelos hasta un 36%, alcanzando los 30 mil millones de dólares. El Mustang Mach-E comenzó a venderse el año pasado, logrando ser el coche más vendido en Noruega en mayo de 2021. Sin embargo, en el mercado estadounidense, por cada Mach-E vendido, se venden tres unidades del deportivo de gasolina.

«El Mustang Mach-E ha sido mucho más fuerte de lo que esperábamos, por lo que nos hemos quedado sin stock disponible,» afirmaba Farley en mayo durante la presentación de la pick up F-150 Lightning, la versión eléctrica del vehículo más vendido en América del Norte. Afirmaba que las esperas para el Mach-E en Estados Unidos podrían suponer meses.

Desde la marca afirman también que la actual crisis de chips en la industria del automóvil ha jugado un papel fundamental en el «sorpasso» del Mach-E a su hermano de gasolina, ya que en Ford están priorizando los nuevos modelos como el propio Mach-E o el nuevo Bronco. De hecho, la fábrica de Michigan no fabricó ni un solo Mustang de combustión durante el mes pasado.

«Hemos decidido proteger a los modelos Bronco, Bronco Sport, Mach-E y F-150 Lightning. Si podemos destinar un módulo a uno de esos vehículos de lanzamiento, lo haremos. Los modelos de lanzamiento son muy importantes para nuestro negocio,» afirmaba también Farley.

Además de dichos modelos, Ford recientemente anunció que prepara un Bronco EV cuyo objetivo es competir contra el Jeep Wrangler EV. Ford también confirmó los precios de las versiones eléctricas de su furgoneta E-Transit, que llegará al mercado en 2022. La versión eléctrica de su famosa pick-up F-150 también ha causado sensaciones, puesto que la web de Ford colapsó ante la avalancha de pedidos tras su presentación.

Relacionadas | ¿Que no hay demanda? La web de Ford colapsa por la avalancha de pedidos de la F150 eléctrica

Fuente | Bloomberg

Compártelo:

24 comentarios en «Ford ha producido este año más unidades del Mustang Mach-E que del mítico modelo a gasolina»

  1. Gran noticia que Ford empiece a ver el valor de pasarse al eléctrico, con la F150 va a triunfar y será el mejor escaparate en los EEUU de que los coches eléctricos no son solo coches de «abrazarboles».

    Responder
  2. Bravo por Ford, a pesar de que algunos pronosticaban que no venderían ni 5000 en todo el año, Jjjjj
    26.000 térmicos menos y es que no hay nada como la variedad de modelos

    Viva la competencia

    Responder
  3. El cambio de paradigma ya ha llegado a los coches de más de 50.000 euros, ya es absurdo comprar un térmico en estos niveles. Irá bajando de segmento.

    Responder
  4. Si se decidieran a fabricarlo tambien en Europa (Almusafes estaria encantada) ahorrandose los costes de aranceles y transporte,venderian toda lo que fuesen capaces de producir.

    Responder
  5. Bien por Ford.

    Todavía no entiendo como fabricantes del tipo de BMW, Mercedes, o AUDI, se han dejado pasar por la derecha de esa forma.

    Y espera que vienen los chinos.

    Si tenemos en cuenta la cantidad de marcas nuevas que están entrando con cifras de ventas de eléctricos de dos cifras de crecimiento, al final está claro que esos que fabrican tanta chatarra térmica se quedan sin cuota o con una muy reducida. El número total no va a crecer.

    Haciendo la pelota como los palmeros a esos fabricantes no ganaremos nada. Al revés perdemos. Hay que poner el dedo en la llaga. Si duele ahora, más dolerá después.

    Responder
    • correcto, hay que corregir las cosas, va a doler pero dolerá mas después porque no habrá alternativas y si la hay tardará unos años, mejor empezar ya.

      Responder
  6. Solo por ponerlo en contexto: el primer año de ventas del Mustang, allá por el 1964, se vendieron 400.000 unidades de $2368 ($20.075,68 actuales).

    Que me parece muy bien que se vendan muchos Mach-e, y de hecho es el coche que ahora mismo más me gusta, pero dista mucho de ser un éxito y solo denota que el Mustang, como lo conocemos hasta ahora, está languideciendo.
    ¡Ah, y que es carísimo!

    Responder
    • Solo por ponerlo en contexto, mira los modelos que había a la venta en USA en 1964 y los que hay ahora.
      2. Este año venderán mas de 100.000 mustang, si para ti es languidecer después de más de 50 años….. deberías mirar la cantidad de modelos que no llegan ni a 50.000 unidades vendídas x año. Ya le gustaría a cualquier fabricante tener un modelo que después de 50 años sigue con esas cifras de ventas.
      Y lo de que es carisimo!!! pues si no te importa define carisimo

      Responder
      • «deberías mirar la cantidad de modelos que no llegan ni a 50.000 unidades vendídas x año»

        Es que me parto
        Cuanta más variedad , mejor .

        Responder
          • El model Si y el X ha estado prácticamente 1año sin producción seguida, pero tu a lo tuyo.
            Habrá que ver cuántos eléctricos llegan a las 50k ventas en 2021.
            Los puedes contar con los muñones.

            Responder
            • Te digo 5 que 100% no van a llegar en 2021 a 50.000 unidades:
              Model S
              Model X
              Cibertruck
              Semi
              Roadster

              Y ahora otros 5 que van a llegar de sobra a 50.000 unidades en 2021:
              Wulling
              BYD Han
              VW ID3
              WD ID4
              Hyundai Kona

              Venga y otro de regalo por ser tu
              Ford Mustang Mach-E

              Jjjjjjj

              Viva la competencia

            • Vendiendo 4.500 coches, perdón, automatriculando 4.500 coches al mes como hacen con el ID.3/4 y demás en TODO el planeta, ¿van a vender 50 mil al año?
              Esa si que es buena.
              Venga, sigue vendiendo humo.

            • Para todo lo demás, tu querida página de EV-SALES que tanto te gusta mencionar para soltar tus mentiras.

            • Es verdad, los 6 millones de enchufables que se venderán este año serán todos automatriculaciones, jajaja
              Bueno todos menos los de tesla

              Cuánto semis, cibertrucks, model s, x y Roadster dices que se van a vender??

              Vivan los fanboys/Eloniebers

      • En el 64 se vendieron 7.746.000 coches en USA (dato aproximado). ¿Cuantos se venden hoy? ¿Y de esos, cuantos son Sanderos?

        El Mustang es un relativo éxito de ventas. Créeme que los sigo desde hace mucho tiempo, porque es un modelo que especialmente me encanta, pero desde el Fox Body, no ha hecho más que ir hacia abajo. He de reconocer que los modelos desde el 2005 en adelante mejoraron una barbaridad, pero por mucha fuerza bruta que tengan, la dinámica no era nada buena (suspensión horrenda) y los interiores a día de hoy siguen siendo «baratuchos». Los nuevos vendidos directamente por Ford en Europa ya tienen un pase, pero llegan tarde y en medio de toda esta transición que va a pillar a pié cambiado a mas de un modelo. Además el 6 cilindros genera sonido de motor por los altavoces, cosa que debería hacer que colgaran a quien decidiera eso. ¡¡UN PUTO MUSCLE CAR CON SONIDO ARTIFICIAL!!
        Me apena y espero equivocarme, pero personalmente creo que el declive del Mustang empezó en el ’75 (como concepto, no en ventas)
        https://www.mustangspecs.com/mustang-sales-numbers-by-year/

        Carísimo: 48.533€, que equivalen a 5,6 Sanderos. Los Mustang siempre fueron coches baratos. Este no lo es. Se que no es equiparable ni en segmento, ni en nada, son dos coches muy distintos.

        Deberíamos usar Sanderos como unidad de medida, para que la gente piense si necesita 5,6 coches nuevos en su vida de conductor (la mayoría no los necesitará) y ver, de forma mucho más gráfica, si podrías hacer tus desplazamientos del punto A al punto B de forma mas económica.
        Ojo que aquí no quiero decir que no hagas lo que quieras con tu dinero, ¡faltaría más!

        Responder
        • Puestos en ese plan, mejor usamos trayecto en bus del punto A al B, más que nada para que la gente piense si necesita 10 carisimos Sanderos……
          Y coincido plenamente, que cada cual con su dinero que haga lo que le venga en gana

          Responder
  7. Ford va muy en serio. General Motors le sigue un escalón más abajo, pero también empuja. Dos gigantes americanos empujados por la inercia de Tesla. A ver si Europa se activa más. Y de paso, bajamos precios.

    Responder
    • ¿En serio estás diciendo que Ford y General Motors se lo están tomando más en serio que las marcas Europeas?
      No lo entiendo.
      Entre Ford y GM tienen dos modelos a la venta, dos…

      Responder
  8. Deja muy claro que la excusa de Nissan sobre la excasez de microchip es por su prioridad con los térmicos. «Desde la marca afirman también que la actual crisis de chips en la industria del automóvil ha jugado un papel fundamental en el «sorpasso» del Mach-E a su hermano de gasolina, ya que en Ford están priorizando los nuevos modelos como el propio Mach-E o el nuevo Bronco»

    Responder
  9. El mustang de 50 años sigue funcionando, aunque auieran prohibitlos en el centro de las ciudades y el que te compres ahora te durará un lustro.

    Responder

Deja un comentario