¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla suspende la opción de pago en Bitcoin hasta que esta criptomoneda sea más sostenible

El CEO de Tesla, Elon Musk, acaba de anunciar vía Twitter que Tesla suspende la opción de poder pagar mediante Bitcoins cualquiera de sus modelos, hasta que esta criptomoneda no sea más sostenible.

Según Musk «La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente».

A pesar de que Tesla se ha convertido en una de las empresas más grandes por cotización bursátil en invertir directamente en Bitcoin, tras comprar 1.500 millones de dólares en la controvertida criptomoneda, parece que las críticas por el impacto medioambiental de este tipo de monedas digitales pasa factura.

Palabra de Elon Musk

Elon Musk ha elaborado el por qué de esta decisión por parte de la compañía explicando que «Tesla no venderá ningún Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería haga la transición a una energía más sostenible. También estamos viendo otras criptomonedas que utilizan <1% de la energía/transacción de Bitcoin«

El Bitcoin no es la única criptomoneda en la órbita de Musk. Recientemente, el manager pidió su opinión a sus prácticamente 54 millones de seguidores en Twitter cuestionando en la red social si Tesla debería aceptar Dogecoin como una opción de pago.

Nuevo cambio

Este nuevo cambio no supone un rechazo hacia las criptomonedas. Musk afirma que tanto el como Tesla son favorables a este tipo de nuevas monedas y formas de pago con tecnología blockchain.

«En este punto creo que Bitcoin es algo bueno, y soy partidario de Bitcoin. Creo que Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de las finanzas convencionales«, asegura el manager de origen sudafricano.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame