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Ford abre los pedidos del Mustang Mach-E GT en España: desde 72.900 euros

Ford ha anunciado la apertura de pedidos en Europa del Mustang Mach-E GT, la versión más deportiva de su nuevo SUV eléctrico, que se convertirá en el cinco plazas más rápido de la oferta del fabricante en el viejo continente (por delante solo nos encontraremos las versiones más salvajes de los Mustang Fastback y Mustang Convertible).

El nuevo Ford Mustang Mach-E GT dispone de un tren motriz formado por dos motores eléctricos (uno por eje), lo que le da tracción total y una potencia total combinada de 487 CV. El par por su parte se sitúa en 860 Nm (el más elevado de toda la gama europea de Ford), lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

La batería es la misma que encontramos en los Mustang Mach-E Extended Range: con 88 kWh útiles, el todocamino homologa una autonomía máxima de 500 km WLTP (los modelos Extended Range RWD y Extended Range AWD llegan a 610 km WLTP y 540 km WLTP respectivamente, quedándose el GT algo descolgado debido a su enfoque más prestacional y menos eficiente).

En el apartado de la carga no hay sorpresas, pues se mantiene la potencia máxima de 150 kW en corriente continua del resto de modelos. Conectado a una estación de carga ultra-rápida, el SUV americano es capaz de recuperar una media de 99 kilómetros de alcance en tan solo 10 minutos, pasando del 10 al 80% de carga en unos 45 minutos.

El Mustang Mach-E GT hace gala de una estética más agresiva

Estéticamente, el GT se diferencia de otros Mustang Mach-E por el uso de dos colores específicos (Azul Grabber y Cyber Orange), una parrilla de policarbonato cegada con efecto 3D, paragolpes exclusivos, llantas de 20 pulgadas con unos neumáticos Pirelli de alto rendimiento, techo y retrovisores en negro, pinzas de freno en Rojo Colorado…

En el habitáculo habría que señalar el empleo de unos asientos deportivos Ford Performance, la pantalla táctil de 15,5 pulgadas asociada al sistema de infoentretenimiento SYNC, el sistema de sonido B&O de 10 altavoces… En cuanto al equipamiento, destacan la suspensión adaptativa MagneRide, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go y Centrado de Carril, el Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Punto Ciego, el Asistente de Aparcamiento Activo y el Asistente de Precolisión con Frenado de Emergencia Automático.

«El Mustang Mach-E GT demuestra el verdadero potencial de los sistemas de propulsión totalmente eléctricos para mejorar la experiencia de conducción. Se trata de un SUV de cinco plazas, refinado y de alta gama, con la aceleración de un supercoche y cero emisiones de gases de escape, una combinación con la que soñaba cuando empecé mi carrera como ingeniero de coches hace 30 años», explica Geert van Noyen, director de Dinámica de Vehículos de Ford Europa. Las primeras entregas tendrán lugar a finales de año, siendo su precio de partida de 72.900 euros.

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