El Hyundai IONIQ 5 tendrá una versión deportiva N para competir contra el Tesla Model Y Performance | forococheselectricos

El Hyundai IONIQ 5 tendrá una versión deportiva N para competir contra el Tesla Model Y Performance


De acuerdo con un informe publicado por Car Magazine, Hyundai está trabajando en una versión deportiva N de su nuevo modelo eléctrico, el IONIQ 5. Esta variante de altas prestaciones llegará al mercado en 2022, y se convertirá en el tope de gama de este futurista SUV mediano. ¿Su objetivo? Plantar cara al Tesla Model Y Performance.

«Si nos fijamos en nuestra estrategia de ofrecer vehículos más respetuosos con el medio ambiente y progresar con los vehículos eléctricos a baterías, parece realista. Usted, ¿puede imaginarse que no estemos trabajando ya en uno?», ha declarado Thomas Schemera, jefe de marketing de Hyundai, durante una entrevista con el medio británico.

Actualmente Hyundai fabrica cuatro versiones del IONIQ 5: Standard Range 2WD (58 kWh, tracción trasera), Standard Range 4WD (58 kWh, tracción total), Long Range 2WD (72,6 kWh, tracción trasera) y Long Range 4WD (72,6 kWh, tracción total). El modelo de 58 kWh con tracción total actualmente no se ofrece en el mercado español.

El Standard Range 2WD (170 CV, 350 Nm) hace el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que el Standard Range 4WD (235 CV, 605 Nm) reduce esta cifra a 6,1 segundos. El Long Range 2WD (217 CV, 350 Nm) por su parte se queda en 7,4 segundos, mientras que el Long Range 4WD (306 CV, 605 Nm) logra detener el crono en apenas 5,2 segundos. Todos estos modelos tienen una velocidad punta limitada a 185 km/h.

El Hyundai IONIQ 5 N tendrá unas prestaciones salvajes

En cuanto a las autonomías, el Standard Range 2WD homologa 384 km WLTP, el Standard Range 4WD 362 km WLTP, el Long Range 2WD 481 km WLTP, y el Long Range 4WD 462 km WLTP. Gracias al empleo de la plataforma modular E-GMP, el todocamino coreano disfruta de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permite cargarse de forma ultra-rápida, pasando del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos.

¿Cómo será la variante N? Todo parece indicar que tomará muchas de las soluciones vistas en el KIA EV6 GT, un modelo que alcanza los 585 CV y que equipa una batería de 77,4 kWh. De acuerdo con el informe, el Hyundai IONIQ 5 N mantendrá el pack de 72,6 kWh de las versiones Long Range, mientras que la potencia del conjunto motriz será de 570 CV. Esto le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 260 km/h. A cambio, su autonomía se verá reducida a unos 400 km WLTP

Fuente | ecomento

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5 comentarios en «El Hyundai IONIQ 5 tendrá una versión deportiva N para competir contra el Tesla Model Y Performance»

  1. Madre mía… Al mismo nivel que un Porsche 911 turbo de actual generación, pero por una fracción del precio del 911.
    Y eso que el 911 es un coche que me sigue gustando un porrón; Elegante, y rebonico del tó… Y contamina relativamente poco; igual o menos que mi Seat Ibiza. Como evoluciona la tecnología.

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  2. Según las pruebas en carretera, parece que su aerodinámica deja bastante que desear. Ponerle una versión deportiva no creo que tenga mucho sentido.

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  3. En lugar del as versiones N, R, S Line … (10000€ más caras) deberían hacer las versiones A. El mismo coche con las opciones básicas y 10000€ menos.

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