Esta mañana el fabricante coreano Hyundai ha confirmado la puesta en marcha de una nueva estación de recarga ultrarrápida propia. Un pequeño pero significativo paso que supone la apuesta por un sistema de estaciones propio que irá paralelo a sus inversiones en iniciativas como IONITY.
Situada en el parking de un centro comercial de Seúl, esta estación estará abierta al público las 24 horas del día los 7 días de la semana. Y además estará abierto a cualquier marca y modelo compatible con su toma CCS Combo 1.
Esta primera incursión en solitario del Hyundai en el negocio de la recarga ultrarrápida constará de un total de seis tomas, cuatro de ellas con una potencia de 260 kW, y dos cargadores de 100 kW.
Según un portavoz de Hyundai «Esta es una estación de carga que muestra la dirección en la que las instalaciones existentes en las ciudades están cambiando de acuerdo con la era del coche eléctrico»
Una apuesta que ya cuenta con hasta 12 estaciones de menor tamaño repartidas por diferentes partes de Corea del Sur, que acumulan 72 puntos de carga, y que ahora entran en una nueva fase con la puesta en funcionamiento de este auténtico Supercargador que podría ser una apuesta de la marca asiática para acelerar la implantación del coche eléctrico, y de paso diversificar ingresos en un sector con un enorme futuro por delante.
Un tipo de estaciones que permite sacar el máximo partido al sistema de 800V de los nuevos eléctricos de Hyundai, que en el caso del IONIQ 5 permitirán a este modelo pasar del 10% al 80% en apenas 18 minutos, mientras que para recuperar 100 km WLTP de autonomía apenas necesita 5 minutos.
Ahora queda por ver si Hyundai exportará este formato fuera de su país natal. Y es que su pertenencia a consorcios como IONITY no es excluyente de la inversión en iniciativas propias. Algo que están haciendo otras marcas como el Grupo Volkswagen.
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Fuente | Hyundai