Hyundai abre su primera estación de Supercargadores de hasta 260 kW ¿Nueva estrategia a la vista? | forococheselectricos

Hyundai abre su primera estación de Supercargadores de hasta 260 kW ¿Nueva estrategia a la vista?


Esta mañana el fabricante coreano Hyundai ha confirmado la puesta en marcha de una nueva estación de recarga ultrarrápida propia. Un pequeño pero significativo paso que supone la apuesta por un sistema de estaciones propio que irá paralelo a sus inversiones en iniciativas como IONITY.

Situada en el parking de un centro comercial de Seúl, esta estación estará abierta al público las 24 horas del día los 7 días de la semana. Y además estará abierto a cualquier marca y modelo compatible con su toma CCS Combo 1.

Esta primera incursión en solitario del Hyundai en el negocio de la recarga ultrarrápida constará de un total de seis tomas, cuatro de ellas con una potencia de 260 kW, y dos cargadores de 100 kW.

Según un portavoz de Hyundai «Esta es una estación de carga que muestra la dirección en la que las instalaciones existentes en las ciudades están cambiando de acuerdo con la era del coche eléctrico»

Una apuesta que ya cuenta con hasta 12 estaciones de menor tamaño repartidas por diferentes partes de Corea del Sur, que acumulan 72 puntos de carga, y que ahora entran en una nueva fase con la puesta en funcionamiento de este auténtico Supercargador que podría ser una apuesta de la marca asiática para acelerar la implantación del coche eléctrico, y de paso diversificar ingresos en un sector con un enorme futuro por delante.

Un tipo de estaciones que permite sacar el máximo partido al sistema de 800V de los nuevos eléctricos de Hyundai, que en el caso del IONIQ 5 permitirán a este modelo pasar del 10% al 80% en apenas 18 minutos, mientras que para recuperar 100 km WLTP de autonomía apenas necesita 5 minutos.

Ahora queda por ver si Hyundai exportará este formato fuera de su país natal. Y es que su pertenencia a consorcios como IONITY no es excluyente de la inversión en iniciativas propias. Algo que están haciendo otras marcas como el Grupo Volkswagen.

Relacionadas | Así es la curva de carga ultra rápida del nuevo Hyundai IONIQ 5 (vídeo)

Fuente | Hyundai

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45 comentarios en «Hyundai abre su primera estación de Supercargadores de hasta 260 kW ¿Nueva estrategia a la vista?»

      • ¿Y los que no pueden cargar en casa qué? Tendrán que esperar a que en su municipio exista una buena red de carga barata y fiable.

        De todas formas como dice Fernando, no todas las red de carga serán tan caras como Ionity… habrá más competencia y precios de 0,30 €/kWh

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        • Veamos, es absurdo tener coche y no tener garaje. El problema ahí está en la falta de garaje, un coche jamás debería dormir en la calle.

          Los que no tengan garaje, pues tendrán que esperar a tener una alternativa cerca, sea un EasyCharger o sea un cargador del ayuntamiento o lo que sea.

          Dicen que hay un 35% de garajes sobre coches en España. Bueno, pues ese 35% es prioritario rellenarlo con coches eléctricos, para que carguen por la noche, que son horas de baja demanda y bajo precio.

          El resto, pues si pueden bien, si no pueden, que esperen.

          A ver si aprendemos a exigir mas garajes en nuestras ciudades y edificios. Que como siempre primero aceptamos un absurdo (coches durmiendo en la calle) como si fuera aceptable, y luego nos vienen los inconvenientes.

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          • «un coche jamás debería dormir en la calle»

            En mi caso puedo, pero hay muchas personas que no se pueden permitir el lujo de comprar o alquilar una plaza de garaje. Seamos un poco más empáticos.

            Si el ayuntamiento o las entidades que sean ponen más garajes a precios menores pues bienvenido sea, pero por ahora así están las cosas. Toca a esperar.

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            • «no se pueden permitir el lujo de comprar o alquilar una plaza de garaje»

              Un garaje no es un lujo.

              El problema es que hay pocas plazas porque no exigimos mas plazas y permitimos (e incluso aplaudimos) un urbanismo-basura con los edificios amontonados unos encima de otros.

              Luego alguien habla de cómo debería ser el urbanismo (pasarse por Dinamarca por ejemplo para aprender) y empiezan a poner excusas para que no se haga bien.

              El mal urbanismo español es un problema cultural. Y siendo un problema cultural, solo aprenderemos pegándonos el tortazo contra el muro.

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            • Si añadimos que en muchos lugares no hay ni plazas de garaje disponibles…
              España es el país de Europa con más personas viviendo en pisos, y no me extrañaría si además fuera el que tiene más porcentaje de coches viviendo en la calle por no haber garajes disponibles.
              O los ayuntamientos empiezan a pensar en alguna solución, o España va a tener un problema muy gordo con el paso combustión->eléctrico.

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            • No es que no se permitir un garaje, simplemente no les da la gana. En mi comunidad de vecinos se ofertan varias plazas por 60 euros, y nadie las quiere. Mientras tanto, en la calle aparcados coches de 20.000+ euros.

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            • Madre mía… aquí tenéis la verdad absoluta y conocéis perfectamente la situación económica y social de todas las familias españolas.

              60 euros puede parecer poco pero para una familia que tiene un sueldo de mierda y que casi ni llega al final de mes pues es un lujo, un poco de empatía hombre…

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            • Chechu, tienes razón. Pero es que si no te has dado cuenta por aquí se lleva la teoría de que el que no pueda que le den. Algo absurdo e incomprensible si parte desde posturas «no extremistas». Por suerte ésto va a tener un recorrido muy corto.

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          • Un coche jamas de los jamases debería dormir en la calle… A ver, listillo, a cuento de qué sales con eso. Yo tengo el mío en la plaza verde aparcado días enteros, porque cojo el metro y voy andando a comprar. Si el ayuntamiento pusiera postes de recarga de 220 V en las aceras y si además todos los vehículos eléctricos estuvieran obligados a tener recarga fotovoltaica, mi coche estaría totalmente cargado y además vertiendo energía a la red. Levantar una acera para tender una línea que alimente a 20 o 30 coches a esa tensión no cuesta nada.
            Y si te molestan los coches aparcados yo subo la apuesta y digo: prohibamos el transporte individual, el coche privado solo para viajar entre ciudades…

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            • Me parece increíble la gente que se cree que la verdad absoluta es la suya y punto, y que se cree que su condición es la buena y las demás no valen.

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    • ¿Y porqué das por hecho que va a ser más caro que la gasolina?
      De momento a mí las cargas rápidas me cuestan en diferentes operadores entre 0.30€ y 0.25€ el Kwh. Y La red de Tesla cuesta 0.29€.

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      • Iberdrola y EasyCharger cuestan 0,40 €/kWh, pero como muy bien dices en un futuro existirá más competencia y precios menores.

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        • Iberdrola cuesta 0.30€ tarifa oficial, clientes de Iberdrola electricidad (mi caso) 0.25€.
          Easycharger cuesta 0.30€ tarifa oficial. 0.15€ si tu coche es Nissan. No es mi caso actualmente.

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    • Si no estás de acuerdo, es muy, pero que muy simple.
      No lo usas.
      Y si no, montas una empresa y pones los puntos de carga super rápida al precio que tú consideres.
      Es que hay que ser….

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      • Mark, te olvidas de la subvención que reciben, dinero público que debería obligarles a algo, digo yo, aunque parece que no les obliga a nada, ponen el precio que les da la gana, en la ubicación que les place y al ritmo que quieren.

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  1. Perfecto. Señal de que Hyundai SI quiere vender VE.

    Vender hoy día un coche eléctrico sin ocuparte de la recarga, es incluso peor que vender una chatarra térmica sin ruedas y una vez ha pagado, decirle que al cliente, que lo de las ruedas es su problema.

    Es peor, porque la recarga es cíclica y las ruedas se solucionan de una vez, aunque el insulto a la persona que compra es parecido.

    En unos años, esto no será así, pero hoy día si lo es.

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    • Estamos acercándonos al punto que muchos no quieren ver ; la actual «transición energética» es una engañifa que solo pretende crear un espejismo de un futuro verde ecosostenible salvaplaneta con el objetivo de mantener el status quo . Porque vivimos en un planeta de recursos finitos con un sistema consumista que solo se sostiene si el crecimiento económico es infinito . Si llega ese momento se resquebrajarán esos cimientos y solo los más preparados superarán el colapso .

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      • Lo de los «recursos infinitos» es una falacia de espantapájaros que os inventáis.
        Tampoco hay oxígeno infinito pero tu sigues respirando.

        Hay recursos de sobra. Si suben de precio, mas minas se vuelven rentables.

        Ejemplo, el cobre:
        – Es 100% reciclable (especialmente en Europa, se recicla mucho cobre)
        – Cada vez se mina mas: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f9/Copper_-_world_production_trend.svg

        Quien venga a contar el cuento de que «se acaban los minerales» no tiene pajolera de minería, y lo que quiere es contarte un cuento para seguir contaminando.

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        • Repito.. menos mal que estás para iluminarnos. Tiremos a bajo todos los datos, que Alguien nos guía hacia “la verdad”.

          ¡¡Sorpresa!!.. se buscan más yacimientos y se abren más minas porque las que hay, no bastan.. continua, continua.. por favor.. XD

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            • Vamos.. que te/se pasan por el forro la ley de rendimientos decrecientes.. el hecho de que la extracción de cualquier mineral va siendo cada vez más difícil y costoso cuanto más extraes, no te dice nada.
              El hecho de que el crecimiento económico impulse a un crecimiento en el consumo del mineral.. no te dice nada
              El hecho de que es imposible lograr un reciclado completo de cualquier mineral… no te dice nada.
              Y el hecho de que el cobre no sea más que la punta del iceberg de centenares de materiales sin posibilidad de reemplazo que empiezan a acercarse a su punto máximo de extracción.. no te dice nada.

              A ver cómo consigues que la rueda del sistema siga girando cuando muchos materiales empiecen a escasear 😉

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      • Lo resumes bastante bien. Pero yo dudo mucho que haya una intencionalidad o cualquier conspiración. El sistema económico sólo hace lo que se le da bien.. y va en piloto automático.

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      • Me os mal que estáis otros para iluminar. Cámbiate el nombre a “El Faro”.. aunque, para el caso, te valdría también “El Fari”

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  2. Imagina que un comerciante vende un producto nuevo, lo llaman «lata de conservas», pero no vende el abrelatas.

    Imagina que un restaurante ofrece una excelente comida casera, pero no hay camino para llegar, debes ir a pie atravesando zarzas, porque no se ha molestado en abrir un camino en su terreno.

    Imagina que un coche se vende con 450km+ de autonomía y carga a 300kW, pero no hay cargadores utrarrápidos para ese coche.

    La gente no quiere un taladro, quiere un agujero.

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    • Eso lo dirás tú.
      Yo quiero un taladro, no el agujero.
      La lata la abro con un cuchillo, si me interesa ira ese restaurante, me llevo el machete, y si me compro un coche, lo cargo en los múltiples sitios de carga que existen hoy día.

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      • Como cliente, eres muy buen cliente.
        Ahora bien, como montes un negocio, solo te van a ir los que son como tu, y perderás al resto.

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    • Una pregunta, ¿Acaso Apple te ofrece las redes para usar sus móviles, o Samsung o cualquier otro?
      ¿Alguna vez lo hicieron?
      Mira tú por donde, Nokia si lo hacía, y sigue en el mercado de la redes…

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  3. Me parece interesante este tipo de iniciativas, creo que algunas marcas deberían unirse en hacer una red entre ellas y ya está.

    Si está ionity, pero no entiendo muchas veces con las soluciones de la potencia de la carga con el tema de las baterías de respaldo… no se… algo sabrán las marcas mejor…

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  4. Carlos, que golpe bajo…
    ¿Qué tendrá que ver IONITY, en este artículo?
    ¿Lo has puesto para que la discusión vuelva a ser la de siempre?
    Es una Red que Hyundai está abriendo en Corea del Sur… Te recuerdo que IONITY no llegará tan lejos…
    Es cómo hablar de Electrify América en un artículo de IONITY…

    Está claro que será una inversión al margen de IONITY…

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  5. Importante que por fin, las marcas hagan lo que ha echo Tesla desde el principio, y lo que desde ahora en adelante deberían hacer.
    Hablo en plural, porque creo que es al final lo que van a hacer todas las demás.

    Que es poner sus propias estaciones de recarga rápida.

    Fenomenal por Hyunday, por ser la primera.

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    • Pero es que Hyundai NO ha hecho lo mismo que Tesla, ni por asomo.
      Hyundai ha montado una red de uso pública, un Tesla podría cargar allí.
      Hyundai ha hecho lo que hace IONITY, Electrify Ameríca, Easy Charger, y demás redes de carga…

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  6. Hay que tener en cuenta que para una megaempresa coreana (lo que allí se conoce como chaebol) como Hyundai su país natal y Europa son mundos aparte.

    Allí estas empresas manejan la economía entera según sus necesidades y la mayoría son megaconglomerados que tocan un poco todos los palos a nivel de actividad empresarial nacional. Luego que una de ellas se líe la manta a la cabeza y se ponga a hacer obra civil y eléctrica para promover un sector que considera que le dará beneficios en una de sus actividades principales es lo más normal del mundo a nivel de su país, pero no creo que sea una señal de lo que vayan a hacer en el resto del mundo.

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