¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cleveron presenta el modelo 701: eléctrico y autónomo para la última milla

El emergente mercado del comercio electrónico tiene como gran reto la distribución de paquetería en la última milla. Parecía que las entregas con drones llevaban buen camino, pero diferentes aspectos legales y de infraestructura necesaria han retrasado su despliegue masivo.

Es en este aspecto donde la empresa, con sede en Estonia Cleveron, ha puesto sus miras y presenta un nuevo modelo de reparto: el Cleveron 701. Coche eléctrico de pequeñas dimensiones y autónomo. Su velocidad máxima es de 50 km/h y su capacidad de carga llega hasta los 200 kg. 

Cleveron ha estado haciendo pruebas del modelo 701 en los últimos seis meses, ya que logrado ser la primera empresa europea en lograr una licencia piloto para desplegar coches semiautónomos en el país.

Estas pruebas han resultado ser un éxito total y tiene previsto iniciar la producción en serie en 2023.

El Cleveron 701 es autónomo pero también puede estar supervisado a distancia por un operador. Su rango de entregas puede llegar hasta los 30 minutos desde que sale del centro de distribución. 

Gracias a su avanzada tecnología y desarrollo de software un teleoperador puede supervisar hasta 10 vehículos al mismo tiempo.

La versatilidad es uno de sus puntos fuertes ya que puede ser adaptado para funcionar como repartidor de comestibles con secciones de temperatura controlada.

«Desde que Cleveron recibió el año pasado la primera licencia en Europa para probar un vehículo no tripulado en las calles de Estonia sin restricciones, nos ha sorprendido la facilidad con la que Cleveron 701 se ha convertido en una parte orgánica de la vida de la ciudad. Es más, los consumidores pueden recibir alimentos, paquetes, entregas en restaurantes o incluso helados de un robot de reparto respetuoso con el medio ambiente«, ha declarado el CEO de Cleveron, Arno Kütt.

Fuente | Cleveron

Relacionadas | Un microbús lanzadera, propulsado por hidrógeno y 100% autónomo, ya se prueba en Estonia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame