Cleveron presenta el modelo 701: eléctrico y autónomo para la última milla | forococheselectricos

Cleveron presenta el modelo 701: eléctrico y autónomo para la última milla


El emergente mercado del comercio electrónico tiene como gran reto la distribución de paquetería en la última milla. Parecía que las entregas con drones llevaban buen camino, pero diferentes aspectos legales y de infraestructura necesaria han retrasado su despliegue masivo.

Es en este aspecto donde la empresa, con sede en Estonia Cleveron, ha puesto sus miras y presenta un nuevo modelo de reparto: el Cleveron 701. Coche eléctrico de pequeñas dimensiones y autónomo. Su velocidad máxima es de 50 km/h y su capacidad de carga llega hasta los 200 kg. 

Cleveron ha estado haciendo pruebas del modelo 701 en los últimos seis meses, ya que logrado ser la primera empresa europea en lograr una licencia piloto para desplegar coches semiautónomos en el país.

Estas pruebas han resultado ser un éxito total y tiene previsto iniciar la producción en serie en 2023.

El Cleveron 701 es autónomo pero también puede estar supervisado a distancia por un operador. Su rango de entregas puede llegar hasta los 30 minutos desde que sale del centro de distribución. 

Gracias a su avanzada tecnología y desarrollo de software un teleoperador puede supervisar hasta 10 vehículos al mismo tiempo.

La versatilidad es uno de sus puntos fuertes ya que puede ser adaptado para funcionar como repartidor de comestibles con secciones de temperatura controlada.

«Desde que Cleveron recibió el año pasado la primera licencia en Europa para probar un vehículo no tripulado en las calles de Estonia sin restricciones, nos ha sorprendido la facilidad con la que Cleveron 701 se ha convertido en una parte orgánica de la vida de la ciudad. Es más, los consumidores pueden recibir alimentos, paquetes, entregas en restaurantes o incluso helados de un robot de reparto respetuoso con el medio ambiente«, ha declarado el CEO de Cleveron, Arno Kütt.

Fuente | Cleveron

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9 comentarios en «Cleveron presenta el modelo 701: eléctrico y autónomo para la última milla»

  1. No es respetuoso con el medioambiente, porque elimina puestos de trabajo y crea basura eléctrica.
    El tamaño y un motor en cada rueda serían el lado positivo.
    Salu2

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    • Menudo argumento. Jajajajaja.

      Si te parece, eliminamos las farolas eléctricas y así volvemos a a dar trabajo a los faroleros.

      O las lavadoras, y así volvemos a dar trabajo a las lavanderas.

      O los ordenadores, y así volvemos a dar trabajo a los calculadores y las secretarías.

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  2. Hay que mirar los costes, es una avance en los sistemas autónomos y sabemos lo que pasará, ya que justamente empresas que contratan a gente para estos repartos hacen fórmulas de precarización excesiva y posiblemente este ocupando puestos que ya que con un sueldo digno no llegue.

    Ahora bien, un salario universal mundial pronto para todos porque las máquinas harán nuestro trabajo.

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    • Eso lo llevan diciendo los que no quieren trabajar desde el inicio de la revolución industrial a finales del XVIII.

      Pero eso no sucederá nunca.

      Los trabajos cambiarán. Y habrá más ingenieros, científicos o músicos , y menos conductores o estibadores. Y hasta puede que tengamos fines de semana de 3 días, pero jamás dejaremos de trabajar.

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  3. Muy bonito para ciudades poco congestionadas, barrios o pueblos periféricos o zonas rurales.

    Pero en el centro de nuestras congestionadas urbes, a ver donde se para para que el receptor de la mercancía se acerque a recoger su pedido.

    ¿O piensan pararlos en medio de la calle para detener el tráfico mientras esperan a que alguien venga a descargar su pedido?

    Podrá ser útil en algunos entornos como las zonas periféricas de las ciudades de EE.UU. y el norte de Europa pero en el sur de Europa, con las grandes urbes tan congestionadas que tenemos lo veo difícil.

    Solo se me ocurre si para en una zona de carga y descarga, si está libre. En cualquier caso, la mayoría de furgonetas de reparto en el centro de nuestras grandes urbes están incorrectamente aparcadas en vados, pasos de cebra, sobre la acera,… mientras el repartidor baja corriendo a entregar el paquete.

    Bueno, a ver si llega a funcionar y veremos como se las apañan para estacionarlos mientras hacen la entrega.

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    • Es que las zonas de carga y descarga justamente no son para aparcar son para habilitarse eso, otra cosa es que el repartidor lo use como descarga de mercancías cuya finalidad es distinta al camión que trae las bebidas.

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