¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hoy se celebra el Tesla AI Day: se espera la presentación oficial del Proyecto Dojo

Tal y como viene haciendo Tesla, el <<Tesla AI Day>> se une a otras presentaciones de la marca, como el <<Tesla Battery Day>> o el <<Tesla Autonomy Day>>. En este evento, que se celebrará hoy 19 de agosto en Palo Alto, y que podrá ser seguido en streaming, se esperan avances en lo que se considera la piedra angular para el desarrollo de los productos Tesla: la inteligencia artificial.

Muchos ven en este evento una continuación del <<Autonomy Day>> que tuvo lugar en 2019, ya que la conducción autónoma es la principal aplicación de la inteligencia artificial de Tesla. Este evento ha despertado gran expectación, sobre todo a raíz de varias declaraciones de Elon Musk en las que apuesta a medio plazo porque su compañía sea reconocida, principalmente, como una empresa de inteligencia artificial, y no como un fabricante de coches.

Esta visión de futuro pasa necesariamente por desarrollar una potente inteligencia artificial y por una diversificación aún más amplia de Tesla a otros mercados. Por esta razón, hay grandes expectativas acerca de la información y actualizaciones que se puedan presentar hoy en este evento.

¿Qué esperar del <<Tesla AI Day>>?

En primer lugar, se espera que Tesla presente formalmente el proyecto Dojo, un supercomputador clave para la conducción autónoma de sus coches eléctricos, y cuyo aprendizaje, basado en una red neuronal, le permite tener un comportamiento similar al humano.

Elon Musk se muestra optimista, no solo en lo que Dojo puede aportar a la empresa, sino a la industria de coches eléctricos, ya que planean que esta tecnología esté disponible también para el resto de marcas, con el fin de acelerar la implantación del coche autónomo.

En segundo lugar, y tal y como se anuncia en la invitación al evento, los asistentes no sólo podrán ver los avances en inteligencia artificial para el Model S Plaid, sino también las aplicaciones en otros campos que nada tienen que ver con sus coches.

Se espera que en la presentación se hable más en profundidad de los planes de Tesla en mercados como el energético, tomando como referencia los comentarios que realizó Musk en 2020 sobre su intención de desarrollar productos que hicieran hogares energéticamente eficientes.

Fuente | Testarati

Relacionadas | Waymo (Google) afirma que Tesla perjudica el avance del coche autónomo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame