Waymo (Google) afirma que Tesla perjudica el avance del coche autónomo | forococheselectricos

Waymo (Google) afirma que Tesla perjudica el avance del coche autónomo


Waymo, la empresa de conducción autónoma de Google, tiene un largo historial de enfrentamientos con Tesla debido a sus diferentes enfoques en el desarrollo de esta tecnología. De hecho, hace unos meses el exdirector ejecutivo de la compañía, John Krafcik, criticó abiertamente a Tesla por ofrecer un «sistema de asistencia al conductor» en lugar de un sistema verdaderamente autónomo.

Recordemos que el Autopilot, el Autopilot Mejorado y el FSD (Full Self-Driving) de Tesla se encuentran en constante evolución y van recibiendo nuevas funciones según la flota de vehículos va recogiendo datos y «aprendiendo». Dicho de otra forma, el fabricante no ofrece sistemas terminados.

«Es un error pensar que se puede seguir desarrollando un sistema de asistencia al conductor hasta que un día se salte mágicamente a un sistema de conducción totalmente autónomo. En términos de robustez y precisión, por ejemplo, nuestros sensores son varios órdenes de magnitud mejores que lo que vemos en otros fabricantes».

Ahora la polémica se ha reavivado tras el reciente accidente mortal sufrido por un Model S que no contaba con ningún conductor al volante. De acuerdo con Tekedra Mawakana y Dmitri Dolgov, sustitutos de Krafcik al frente de Waymo, la política comercial de Tesla está perjudicando al coche autónomo, pues hace que el público desconfíe de esta tecnología.

Ambos directivos consideran contraproducente que Tesla comercialice sistemas autónomos incompletos que podrían tener fallos de seguridad. «No habrá otra posibilidad de construir, desarrollar, implementar y lanzar esta tecnología. Tienes que hacerlo bien la primera vez», ha declarado Mawakana, que defiende el despliegue lento pero seguro del servicio Waymo One Ride en Phoenix.

«Tienes que ganarte la confianza del público, ser aceptado, tienes que asegurarte de que el marco regulatorio sea el adecuado para ti. Solo entonces se lanzará lo que creemos que será un servicio exitoso y luego podremos lanzarlo a gran escala. Las muertes en Texas son malas para nosotros. Esto es precisamente lo que queremos evitar. Lo que estamos viendo ahora es que hay mucha confusión entre los clientes que confunden un sistema con otro. Esto supone un riesgo para esta categoría de productos y eso nos preocupa».

Fuente | Forbes

Relacionadas | Elon Musk confirma que en el accidente donde han muerto dos personas en un Tesla no llevaba el Autopilot conectado

Compártelo:

27 comentarios en «Waymo (Google) afirma que Tesla perjudica el avance del coche autónomo»

  1. Hombre, que te vendan la capacidad de autónoma total y luego tengas que estar pendiente de si detecta un falso semáforo, frenadas fantasmas, etc… pues mucha confianza no aporta ese sistema.

    Responder
    • Perdona, Joseba, que me meta otra vez . . .te dejo el mismo comentario de antes.
      Desgraciadamente tienes razón . . . .nos convertimos en esclavos de la técnica, que iba a aliviarnos la vida . . . .un callejón sin salida.
      No quiero que me quiten el placer de conducir y encima me pongan en peligro y el colmo es que lo cobren.
      Si no quiero o puedo conducir le doy trabajo a un taxista, en vez de Google, «el mesías» u otra compañía.
      Salu2

      Responder
    • Ya te digo, es como jugar un videojuego pero sin la parte divertida, es mucho mejor conducir sin las ayudas y eso dice mucho (para mal) del sistema.

      Responder
  2. Es mejor esperar a que google saque su sistema de coches autónomos, verdad.

    PD estos de google llevan ya más de 10 años con su coche autónomo, y ¿Donde están sus coches?.

    Responder
  3. «la política comercial de Tesla está perjudicando al coche autónomo, pues hace que el público desconfíe de esta tecnología.»
    Es decir, los fabricantes a los que defendemos y que no son más que los que nos comprarán nuestros sistemas y no a Tesla, son los que dicen lo que hay que vender.
    Y más si no podemos conseguir los miles de millones de km que Tesla SI puede recorrer en sus pruebas cada día para tener un mejor sistema.

    Y lo mejor, es ver como los defensores de Alphabet/Waymo y demás son los mismos que pagan subvenciones a Costumer Reports para echar basura sobre sus contrincantes.

    Cada vez que en Waymo hablan sube el pan.
    Pobrecitos, que mal lo tienen para vender su producto.

    Responder
    • El problema es llamarlo sistema de conducción autónomo total.

      Que le pongan un nombre rimbombante, pero que quede claro que es un asistente.

      Y que de la confianza a los humanos de que el coche autónomo es una posibilidad real.

      Responder
      • ¿ Un asistente ? . . . .como mi madre XD . . .freeenaaa . . .has visto este loooco . . . .ooojo, que el semáforo cambiaaa . . .una curvaaa, no vayas mas de 100 . . .en fin.
        Que alivio viajar con mi perra toda confiada en mi. Un coche fiel como mi perra.
        Salu2

        Responder
      • Lo siento, en el momento en que te venden que es una BETA deberías saber lo que estás usando, sinó no lo pagues.
        Tanto que muchos quieren saber de lo que compran que luego no lo saben y compran lo que dicen los fabricantes que compren.

        Responder
        • Y sobre todo saber qué opina la aseguradora de tu coche sobre que te conviertas en un beta tester.
          No está de más leer lo que se firma

          Responder
  4. estoy de acuerdo con waymo en que Tesla con sus asistentes está creando un lío tremendo en la opinión pública y los gobernantes…
    Lo que tiene Tesla está muy bien…y seguramente mejor que lo que ofrecen otros….pero las promesas falsas de conducción autonoma del amigo elon no ayudan nada.
    La condición autónoma es la 5…donde entras en el coche…le indicas una dirección al navegador..y te pones a dormie5..leer trabajar o lo que quieras.
    Lo intermedio no tiene nada que ver…y está provocando que gente que lo ve así ( idiotas por una parte…aunque el mundo está lleno…) tenga accidentes estúpidos que crean confusión entre la gente..los medios ignorantes y los políticos…
    La condición autónoma irá llegando por sectores ( una pena…a mi me gusta conducir)… Pero lo de Tesla es una pestaña chapuza al vender lo que no es ( y un buenísimo asistente a la conducción)
    Hay que entender si vamos al modelo donde conducimos y el coche nos corrige si nos equivocamos ( como los aviones..si no he entendido mal)… O a la conducción autónoma pura….donde no hacemos nada….

    Responder
  5. Hombre, pesar que los accidentes que ha habido con el sistema de Tesla se deben a una confusión al pensar que es sistema es autónomo, y no a un mal uso, premeditado en muchos casos, de un asistente que el fabricante dice expresamente que requiere supervisión constante, pues en fin, yo no lo acabo de ver…
    Y por otro lado que una parte interesada, venga supuestamente, a aportar sensatez, pues en fin, tampoco…

    Responder
  6. Pues perdonad pero a mi sí me parece muy buena la conducción autónoma.

    En ciudades congestionadas es mas complicado aunque ya vimos que Tesla se defendía en Madrid si no fuera por los semáforos que todavía necesitan intervención humana.

    Pero para un largo viaje en autopista, sin semáforos, donde los carriles están claros y los adelantamiento muy regulados, a mi me parece que cualquier sistema de conducción autónoma es algo muy positivo, incluso si tiene que ir un conductor sentado al volante para entrar en acción si fallaran los automatismos.

    Es un viaje mucho mas relajado que si tienes que ir conduciendo tu, sobre todo para viajes largos. Para gustos hay colores pero yo prefiero que el coche me lleve a tener que conducirlo.

    Responder
    • Coincido, a mí lo del video del otro día, con todo el margen de mejora que aún tiene el sistema, me sorprendió gratamente, creo que para mucha gente puede ser útil.

      Responder
  7. «Las características actuales del Piloto automático necesitan una supervisión activa del conductor y no permiten que el coche sea autónomo»

    Esto lo pone la web de Tesla.
    No creo que haya que añadir mucho más

    Responder
    • Vendo helados a 10.000 pavos, eso si, en la letra pequeña te pongo que el helado está a 100ºC.

      Titulo: «Piloto automático» -> Letra pequeña: «Supervisalo o no me hago cargo de nada».

      Eso roza el TIMO.

      En qué quedamos, es automatico o supervisado? porque NO es lo mismo, y no es un pequeño detalle ni una palabreja sin significado. Es que lo es todo. Supervisado y automático son palabras antagónicas.

      Esto es que no deberia ser legal, lo sacas y dices lo que hace y lo que no, y sino, no lo saques. Te lo cobras y lo sacas en 15 años, pero no lo pongas al público general.
      Imaginate que el resto de compañias hace lo mismo… saco la beta, y dejo a la buena fe del usuario que supervise todo y que vaya bien… menudo caos se iba a montar en Madrid o en la plaza de cualquier pueblo en 2 dias… por no hablar de accidentes graves.

      Creo que no es bueno banalizar con algo de lo que puede llegar a depender la vida de una persona…

      Responder
  8. Los asistentes de conducción, salvan vidas y son un gran avance, permiten que si das una cabezada o te despistas en ciudad salvar una o varias vidas. Pero vender eso como conducción automática es otra cosa, eso es como decir que puedes fabricar vehículos con mas de 1000 kilómetros de autonomía llamarlo roadster y usarlo como gancho para pagar por sus servicios a legiones de prescriptores. Años después vemos que era lo que era y que no es que no paguen es que te prometen que algún día.

    Responder
  9. Pero vamos a ver, empecemos por leer la noticia. La culpa de que se produjese el accidente mortal es de los dos ocupantes, que engañaron al sistema para no ocupar el asiento del conductor (uno de ellos iba de copiloto y otro en la parte de atrás). El autopilot no se activa si no hay un conductor, «hackearon» el sistema y les pasó lo que pasó.

    Responder

Deja un comentario