Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron reciben una nueva versión con tracción total | forococheselectricos

Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron reciben una nueva versión con tracción total


Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron siguen ampliando su gama: tras el lanzamiento de las versiones 35 e-tron, 40 e-tron y 50 e-tron quattro, ahora se ha añadido a la alineación la variante 45 e-tron quattro, que se convierte en la opción con tracción total más asequible de la oferta del SUV alemán. ¿Qué características técnicas ofrece el recién llegado?

El Q4 45 e-tron quattro dispone de dos motores eléctricos, igual que ocurre con el Q4 50 e-tron quattro; sin embargo, su potencia se queda en 265 CV (195 kW) y su par máximo en 425 Nm. Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 180 km/h. Como puede verse, el conjunto motriz es el mismo que podemos encontrar en el Skoda Enyaq iV 80X.

La batería tiene una capacidad de 77 kWh útiles y le proporciona una autonomía de 486 km WLTP, inferior a la de las variantes de tracción trasera con un pack equivalente pero superior a la del modelo de tracción total más potente. Todavía se desconocen las especificaciones de la variante Sportback. El libro de pedidos ya se ha abierto en Alemania, donde parte de los 50.900 euros.

¿Cómo queda el recién llegado respecto al resto de la gama? Ciñéndonos a la carrocería convencional, pues todavía no tenemos todos los datos del Sportback, podemos ver que el 45 e-tron quattro será el segundo modelo más potente de la alineación tras el 50 e-tron quattro, que con 299 CV y 460 Nm es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 180 km/h.

El Audi Q4 e-tron ve completada su gama con la nueva versión 45 e-tron

Los 35 e-tron y 40 e-tron de tracción trasera son prestacionalmente más modestos: el primero anuncia una potencia de 170 CV (125 kW) y un par de 310 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 9 segundos, mientras que el segundo se va a 204 CV (150 kW) y 310 Nm, rebajando el crono a 8,5 segundos. En ambos casos la velocidad punta está limitada a 160 km/h.

Mientras que el Q4 35 e-tron tiene una batería de 52 kWh útiles, los Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron quattro emplean el pack de 77 kWh útiles antes mencionado. Sus autonomías se sitúan respectivamente en 338 km WLTP516 km WLTP y 485 km WLTP.

Fuente | Motor.es

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7 comentarios en «Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron reciben una nueva versión con tracción total»

  1. Vaya lío de nombres con números raros.
    Q4 35
    52 kWh 170 CV 45.000€

    Q4 40
    77 kWh 200 CV 49.000€ !?

    Q4 45 4×4
    77 kWh 265 CV 54.000€

    Q4 50 4×4
    77 kWh 300 CV 59.000€

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  2. A cada uno nos gusta una cosa, habrá a quien le parezca precioso y a otros no les gustará nada. Lo que sí es un dato objetivo es que es un SUV y tiene muchos ángulos, y me gustaría saber cómo afecta eso a su eficiencia comparada con otros modelos equivalentes.

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