Confirmado: el sustituto del FIAT Punto llegará en 2023 y tendrá versiones eléctricas | forococheselectricos

Confirmado: el sustituto del FIAT Punto llegará en 2023 y tendrá versiones eléctricas


FIAT no cuenta con ningún utilitario en su gama desde la desaparición del popular Punto en 2018. Sin embargo, Carlos Tavares (director ejecutivo del grupo Stellantis, formado a raíz de la fusión entre los grupos FCA y PSA) ha confirmado que este modelo finalmente recibirá un sustituto directo en el año 2023, lo que supondrá una bocanada de aire fresco para la marca transalpina.

Este movimiento permitirá a FIAT regresar a uno de los segmentos más importantes del mercado europeo, donde actualmente Stellantis compite con superventas como el Citroën C3, el Opel Corsa y el Peugeot 208. De hecho, se espera que el nuevo modelo sea hermano del próximo Citroën C3. ¿O más bien deberíamos decir modelos, en plural?

Aunque por el momento Tavares solo ha hablado de un único sustituto para el Punto, lo cierto es que los rumores apuntan a que FIAT está preparando dos propuestas para relevarlo: una versión de cinco puertas del 500 y la cuarta generación del Panda. El primero aparentemente llegaría en 2023, mientras que el segundo no vería la luz hasta 2024.

Esto supondría repetir la exitosa estrategia que FIAT lleva años aplicando en el segmento A, donde ofrece un modelo de bajo coste (Panda) y otro más premium y chic (500). Los resultados avalarían esta decisión, pues el Panda y el 500 son los dos automóviles más vendidos de su categoría en el viejo continente, a mucha distancia de rivales como el Renault Twingo y el Volkswagen up!

El FIAT Punto será sustituido por dos modelos

Dado que el segmento A es menos rentable que el B, el próximo FIAT Panda crecerá en tamaño para acercarse a los 4 metros. El 500 de cinco puertas por su parte no tendrá nada que ver a nivel técnico con el actual 500 de tres, pues empleará la plataforma modular CMP ya vista en los Corsa y 208. Esta arquitectura también será la que sustente al Panda.

Gracias al empleo de esta plataforma, los 500 y Panda disfrutarán de sendas variantes eléctricas, si bien se espera que el primero sea más potente y disponga de una batería más capaz para diferenciarse de su hermano low-cost. Además, el 500 también disfrutará de una versión de altas prestaciones Abarth cuyo lanzamiento está programado para el año 2024. En un principio el 500 de cinco puertas se fabricará en Polonia, mientras que el Panda podría hacerse en Eslovaquia.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Stellantis prepara dos roadsters eléctricos para destronar al Mazda MX-5: los Alfa Romeo Spider y Lancia Fulvia

Compártelo:

5 comentarios en «Confirmado: el sustituto del FIAT Punto llegará en 2023 y tendrá versiones eléctricas»

      • Ufff, en este caso Fernando, y en contra de lo normal, suelo estar de acuerdo con tus comentarios y/o argumentos

        Y aunque en ocasiones atomizar un mercado puede ser interesante, en el actual mercado del automóvil y aún teniendo en cuenta que se comparta plataforma, no lo veo

        Para ser más extraña mi posición en es tema, creo que “El artista antes conocido como anónimo” puede tener razón. Ya no quizás en FIAT, que también, si no en la gama completa de Stellantis y todas sus marcas, se van a canibalizar entre marcas y modelos en un tipo de carrocería, la B que no es que tenga un mercado tan grande (exceptuamos los SUV B), como antes, y más teniendo en cuenta la electrificación del mismo

        Veremos con lo que nos sorprende el Sr. Carlos Tavares…

        Responder
  1. El Panda se basará en el modelo de Citroen e-C3, los renders mas recientes parecen indicar, sobre todo por la ubicación del bumper.

    Ahora bien, ¿Qué pasa con el Fiat Tipo?

    Y un modelo que en su momento era la caña, era el FIAT Stilo, un coche que estaba bastante bien y que sería interesante recuperar.

    Responder
  2. Fiat aspiracional lujo solo en eléctricos: 500e y 500e 5p giardiniera sobre base Peugeot.

    Fiat racional pero solo eléctricos:
    SUV: Panda (sobre base 500e, panda XL sobre base peugeot)

    Fiat racional solo gasolina: Punto y Grande punto tipo crossover plataforma peugeot.

    Responder

Deja un comentario