Tesla ha publicado su Informe de Impacto 2020. En él, la compañía presentó los resultados del análisis del ciclo de vida del Model 3 que demuestran que sus coches eléctricos son más respetuosos con el medio ambiente. Además se destacan una serie de aspectos clave del negocio de la empresa, desde sus planes para el futuro hasta la justificación de su enfoque en el desarrollo de un ecosistema de productos.
La compañía norteamericana ha declarado que la sostenibilidad lo impulsa todo. Lo cierto es que no sólo para sus productos, sino también para sus valores y su misión. Esta es una de las razones por las que los productos y servicios de Tesla se centran en el transporte, la producción y el almacenamiento de energía, segmentos que tradicionalmente son los más contaminantes tanto en Estados Unidos como en otros países.
Tesla describe en el informe que la variable más importante en un análisis del ciclo de vida de un coche eléctrico es el consumo de electricidad. La compañía utilizó el consumo de energía promedio durante los más de 1.600 millones de kilómetros que los Tesla Model 3 han recorrido hasta el 31 de diciembre de 2020, incluyendo las pérdidas de energía durante el proceso de carga.
El análisis del ciclo de vida de Tesla se hizo para el Modelo 3 producido en Fremont. En él se incluyen las emisiones de la fase de producción, las de su cadena de suministro, las emisiones de la fase de uso cuando se carga desde una red con una mezcla de generación, el uso del coche y el final de la vida útil.
En 2020, los clientes de Tesla ayudaron a acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible evitando 5,0 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2e
«Estamos diseñando y fabricando un ecosistema completo de energía y transporte. No sólo desarrollamos la tecnología que hay detrás de este ecosistema, sino que también nos centramos mucho en la asequibilidad de los productos que lo componen. Tratamos de conseguirlo a través de nuestros esfuerzos de I+D y de desarrollo de software, así como a través de nuestro continuo impulso para desarrollar capacidades de fabricación avanzadas. Esto no sólo es lo correcto, sino que también tiene sentido desde el punto de vista económico«, señaló Tesla.
Tesla confirma que tiene capacidad para recuperar aproximadamente el 92% de los materiales de las baterías
Tesla también hizo hincapié en el hecho de que productos como las baterías, los coches eléctricos y las soluciones de almacenamiento de energía van camino de ser más limpios con el tiempo. Esto significa que, a medida que los productos y servicios de Tesla sean más limpios, la diferencia entre la empresa y sus competidores no hará más que aumentar.
Para ello Tesla ha invertido mucho presupuesto en crear un ecosistema interno para refabricar las baterías que llegan a los centros de servicio de Tesla. La empresa norteamericana ha declarado que lleva años trabajando con empresas de reciclaje de baterías de terceros para garantizar que sus baterías no acaben en un vertedero.
Este proceso acerca un poco más a cerrar el ciclo de generación de materiales, permitiendo la transferencia de materias primas directamente a sus de níquel y cobalto. La instalación cierra el ciclo de innovación para el reciclaje de baterías a escala, lo que permite a Tesla mejorar rápidamente los diseños actuales a través de los aprendizajes operativos y realizar pruebas de proceso de los productos de I+D.
Fuente | Teslarati
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